Crítica de Slawka

Slawka
06 January 2020
El año 2020 decidí empezar con un buen thriller y animada por las reseñas me decidí por "Naranja de sangre" de Harriet Tyce. Me atrajo especialmente el hecho de que la autora ejerció como abogada criminalista en Londres y sabía de que escribía. Esta es su primera novela, clasificada como domestic noir, un subgénero definido así recientemente, especialmente después del éxito de "La chica del tren" de Paula Hawkins. Suspense en el seno de hogar, donde no hay detectives ni policías, pero si mucho suspense.
🍊
En "Naranja de sangre" la historia está contada por Alison, una abogada criminalista muy exitosa que recibe su primer caso de asesinato. A la vez descubriendo detalles sobre su clienta y su fallido matrimonio, se enfrenta a la ruina del suyo propio. Acusada constantemente por su marido, Carl de ser una mala e inatenta madre, Alison se pierde en la bebida y una aventura descontrolada con uno de sus colegas del trabajo. Alison se encuentra enredada más y más en sus mentiras y desesperada por sus fracasados intentos de reparar su matrimonio.
🍊
Aunque esta narración en la primera persona debería acercarnos a ella, al principio pasa exactamente lo opuesto. El lector no aprueba de lo que hace Alison, la critica de la misma manera que lo hace ella misma, siente asco al leer algunos fragmentos. Algo muy muy parecido a lo que pasaba con "La chica del tren".
🍊
De hecho, al leer toda lo novela es casi imposible no hacer las comparaciones con "La chica del tren". Hay muchas similitudes, quizás demasiadas. La historia se lee bien, pero es igual de pausada, el suspense está creciendo hasta el punto que empieza a aburrir un poco. El final es previsible. Especialmente si uno ya conoce la otra novela...
🍊
Resumiendo, si no has leído "La chica del tren" y te gustan los thrillers psicológicos pausados que no tienen mucha acción, este libro te va a encantar. Pero si ya conoces la novela de Paula Hawkins, a que no sea que eres un fan tremendo, quizás deberías buscar otro título. le doy 3 de 5 estrellas por el estilo muy ágil, pero la originalidad de la historia deja mucho que desear.