Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
11 October 2019
En este libro vamos a conocer a una mujer llamada Alison, una abogada a la que le tocará defender en juicio a una mujer que asesinó a su marido a puñaladas. Además, Alison tiene graves problemas con la bebida y le está siendo infiel a su marido, Carl, -con el que tiene una hija llamada Matilda- con un compañero de trabajo (Patrick), y de una forma un tanto obsesiva y tóxica.

La trama ha sido muy entretenida e intrigante, aunque un poco predecible a ratos. Aunque hay una cosa que ha hecho que el libro no acabe de gustarme y son sus personajes. ¿Qué costaba no hacer algún personaje no detestable? Alison me ha parecido una mujer insufrible, una mala madre y una esposa horrible. Carl es un esposo igual de horrible, un machista y un hombre insoportable, al igual que Patrick.

A medida que leía el libro pensaba: espero que esto no haya pasado nunca de verdad. Había cosas que me parecían horribles e incómodas, otras que deseaba que se acabaran ya y poder pasar página... Aunque eso no lo veo malo, lo veo hasta bueno porque que un libro consiga crear estas emociones en mí es señal de que está muy bien narrado y descrito.

Desde luego, es un thriller alucinante. Un domestic noir como ninguno. Con muchísima personalidad, que es lo que hace falta ahora en este tipo de literatura.

Os lo recomiendo si queréis un domestic noir diferente e innovador, con un desenlace totalmente satisfactorio.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..