Editorial: Trama Editorial, S.L. (15/05/2006)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cartas desde la Tierra, cuya primera edición no se autorizó hasta 1962, describe en vivo y en directo la versión siglo XXI del Big Bang desencadenado por Dios, y las reacciones de un testigo de excepción: Satán. Condenado por unos comentarios como siempre inoportunos, Satán se ve obligado a escribir cartas a casa desde su exilio en la Tierra. Las Cartas se centran particularmente en la naturaleza de la relación entre Dios y el Hombre, ese vínculo que quiere simboliz... >Voir plus

Pianobikes
 30 julio 2020
“La Biblia está constituida esencialmente a partir de los fragmentos de otras biblias que estuvieron de moda y después entraron en decadencia: carece, por lo tanto de toda originalidad.” ~ Cartas desde la Tierra de Mark Twain.
Lucifer es expulsado del Paraíso y desde la Tierra analiza el comportamiento del hombre y su relación con Dios y la Biblia. Así, nos habla del Génesis y del pecado original; de la ira de Dios y el diluvio universal; del sexo y de los propios mandamientos. Todo con un hilo conductor: la interpretación “sui generis” que el hombre ha realizado plasmando en la Biblia una relación con Dios basada en castigos y sacrificios. Más que criticar a Dios, lo que hace Twain es criticar al hombre por creer, ingenuamente, la historia plasmada en la Biblia. Y así extraemos frases como: “Muchos hombres sobre la Tierra poseen la capacidad de razonar, pero no la usan en materias religiosas.” O “Dios tiene un código moral para si mismo y otro distinto para sus hijos”.
Reconozco que ha sido un libro polémico y atrevido para su época, pero hoy en día la mayoría de los argumentos que esgrimen ya están superados. Eso sí, nos ha dado para comentar a punta pala.
Nadiaval
 19 mayo 2020
En este libro encontrarémos unas cartas escritas por Satán, las escribe desde la Tierra donde está exiliado y las manda a los ángeles, en ellas va contando todo lo que pone en la Biblia y todo lo que ha ido haciendo Dios y que se contradice según el con lo que el propio Dios pide que se haga.
Aunque es un libro muy corto, de los que generalmente te lees del tirón este libro se me ha hecho muy largo y no me ha gustado mucho, me he aburrido un poco con él y me costaba concentrarme en la historia. Habla mucho de plagas y enfermedades y en este momento es algo de lo que no me apetece leer y por supuesto habla mucho de religión que no es un tema que me guste mucho.