Críticas sobre La desaparición de Annie Thorne (34)

Vane24
 20 May 2019
El libro comienza fuerte, muy fuerte. Una pareja de policías descubre el cuerpo suicidado de una mujer en su casa. Maestra del pueblo. Además después descubren que presuntamente ha asesinado a su hijo, dejando una extraña inscripción en la pared, realizada con la propia sangre del niño.
Ya sólo con esto me quedo con la boca totalmente abierta, y ya es un no poder parar de leer. El libro me le he devorado en 2 días.
Después de esto, damos un pequeño salto en el tiempo y conocemos a Joe, un profesor ludópata y con muchas deudas de juego que consigue cubrir la plaza que la profesora ha dejado vacante en el colegio. Descubrimos que Joe vivió allí de pequeño junto a sus padres y su hermana Annie, a la que algo misterioso la pasó cuando era pequeña. Algo que supuestamente se está repitiendo.
Vamos en todo momento de la mano de Joe, cuando le dan una paliza por que no le quieren en el pueblo. Un amigo de la pandilla de cuando era pequeño quiere que se largue y no revuelva el pasado y ya nos empieza a entrar el gusanillo de saber que ha ocurrido.
En ese pueblo más de uno oculta algo y además tiene un pasado muy sangriento ya que ha habido varios accidente y/o suicidios que vamos descubriendo de la mano de los distintos personajes.
Vamos alternando el presente, con una parte del pasado, justo cuando la pandilla esta junta y ese "algo" ocurre. El final, aunque sencillo, me ha dejado sorprendida por que no me lo esperaba. Si bien es cierto que se parece en lo más principal a un libro muy conocido de Stephen King, no diré cual por que entonces destripo parte del misterio.
Los personajes están muy bien definidos y tenemos a uno principal, los demás aparecen en su justa medida conforme la historia.
En rasgos generales me ha gustado, además es muy ameno de leer y muy rápido. Me gusta mucho como escribe la autora, y aunque no leí su anterior novela, no creo que ahora tarde en hacerlo.
Nadiaval
 30 March 2020
Me ha enganchado desde la primera página porque ya desde el primer capítulo empieza muy fuerte y no podía dejar de leer, tiene capítulos cortos por lo que se lee rápido.
La historia esta contada por Joe Thorne y va alternando el presente con el pasado en el que va recordando que paso con su hermana Annie. Joe recibe un correo en el que pone "Sé lo que le pasó a tu hermana. Esta volviendo a pasar" y eso le hace volver a su ciudad natal y recordar el pasado.
Historia muy bien escrita, con misterio, me engancho desde el principio, me mantuvo en suspense y aunque antes de llegar a la mitad de la historia ya intuía de que podía ir la historia me ha sorprendido mucho y el final me ha dejado también sorprendida.
La historia me recuerda a un libro de Stephen KIng y el modo de escribir de esta escritora también me recuerda a el.
yvo_about_books
 08 December 2019
Podría haber sido que establecí mis expectativas demasiado altas, pero terminé teniendo pensamientos contradictorios sobre este libro. Lo primero que destaca es que subestimé cuán oscura sería esta historia ... Personalmente no me importó, pero creo que La Desaparición de Annie Thorne se clasificaría con mayor precisión con una etiqueta de terror (paranormal) en lugar de solo un thriller 'regular'. Especialmente el aspecto paranormal me tomó por sorpresa, ya que tengo que estar de humor para ese tipo de historias y no siempre reaccionar positivamente a ellas. Sin embargo, realmente muestra que el autor usa el trabajo de Stephen King como su inspiración; La Desaparición de Annie Thorne definitivamente tiene esa sensación de King con los elementos de terror, los errores y lo paranormal. Completamente original o no, hay una cosa segura: C.J. Tudor sabe cómo escribir. Me encontré volando por las páginas, sorprendida y entretenida por lo que estaba sucediendo. Me gustó el humor utilizado, y aunque los personajes no son exactamente agradables, de alguna manera funciona para esta historia. Y aunque no puedo negar que preferí su primer libro, La Desaparición de Annie Thorne es sin duda una lectura muy entretenida, aunque más oscura de lo esperado.
Risand
 08 November 2019
Este libro va en la línea de la otra obra de la autora "El hombre de tiza". Sentí algo más de terror, pero me gustó y sorprendió algo menos, aunque estuvo también muy interesante.

La autora es una excelente narradora. Además, utiliza de nuevo dos hilos temporales en la historia cambiando entre el pasado y el presente.

Los personajes son insteresantes y están muy bien construidos. Tienen gran profundidad, y me encantan que sean tan reales. Ninguno es completamente bueno ni completamente malo.

Las descripciones también me han gustado bastante. Las ambientales, ya que describe a la perfección el pequeño pueblo y la vida allí. Y también sabe describirnos esa sensación de oscuridad y frialdad que nos mete de lleno en el terror.

El final, me ha parecido algo plano, por eso me gustó más su otra novela. Pero aún así la recomiendo mucho y si te gusta el terror al estilo Stephen King la disfrutarás.
LaPetitaLlibreria
 25 June 2019
Heu tingut mai aquella sensació quan comenceu una novel·la que pren vida pròpia i que allò que esperàveu s'ha transformat en quelcom diferent?
Això m'ha passat llegint La desaparició de l'Annie Thorne de C.J.Tudor, autora que molts reconeixereu per la seva novel·la anterior “L'home de guix”.
Amb una portada sòbria seguint l'estil de l'anterior marcada per un fons negre pissarra i unes lletres blanques on només destaca un element, en aquest cas un retall de paper en forma de nena tacada amb una empremta de sang que sembla dir molt però en realitat només ens dona un punt de referència en el temps.
De la veu d'en Joe Thorne, el germà gran de l'Annie descobrirem més del que esperem, fa vint-i-cinc anys que l'Annie va desaparèixer durant quaranta vuit hores i quan va tornar ja no era la mateixa, temps després va morir en un accident de cotxe.
En Joe vol oblidar però no pot, un mail és el detonant de que es plantegi tornar a Arnhill, el lloc del seus malsons per descobrir que li va passar a la seva germana i si realment ha tornat ha passar.
En Joe és el protagonista menys correcte que us trobareu, ludòpata amb deutes, li dona a la botella i amb traumes des de la seva infància. En arribar a Arnhill treballarà a l'institut on ha quedat una vacant, la professora anterior ha aparegut morta i es creu que va matar al seu fill, una escena que l'autora ens presenta només començar com a advertiment que el negre i el vermell estaran presents, encara que el seu protagonista es revelarà no creien aquesta historia.
Aquest thriller de suspens, manté una intriga in crescendo, el suspens plana sobre les seves paraules i el misteri, la tensió i uns fets paranormals donaran un gir argumental a la que es presentava com una novel·la negra més.
Els seus personatges són complicats, ben construïts, marcats pel passat i per la necessitat de viure un futur en part enganyats, tots tenen els seus secrets i saben com jugar amb els dels demés.
En Joe anirà a la recerca de la veritat, un fet que el portarà a una mina abandonada que van descobrir de petits, potser aquest sigui l'origen de tot el mal o potser no, però està disposat a descobrir que li va passar a l'Annie i a d'altres nens.
Poc més us puc dir a part d'un final argumental poc esperat i un epíleg que deixa al lector en escac i mat, un fet que deixa alguna pregunta a l'aire i respon a d'altres que no s'han arribat a pronunciar.
Rosa dels vents ens presenta un thriller ple de suspens, intriga, venjances, assassinats, misteris, fets poc “normals” i temes més mundans com l'alcoholisme, l'assetjament escolar, l'addicció al joc o les malalties.
Una historia sinistre que us deixarà bocabadats. Benvinguts a Arnhill. Sobreviureu?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Marta_Coll
 05 June 2019
Joe decide volver a su pueblo. Nunca creyó hacerlo. Regresar supone abrir la herida del pasado, y enfrentarse a los recuerdos del sentimiento de culpa, del dolor, al bochorno, que, permanecen como parásitos como único fin de destruirle.
Vuelve al pueblo, como profesor de literatura en el instituto donde él mismo estudió. Además es alcohólico y adicto al juego. Alicientes a todo un personaje, para esta novela, que debe hacer frente al acoso escolar y a la extorsión para hacer el pago de una deuda pendiente, de juego. Y para más inri, se instala en la casa donde, recientemente, se ha cometido el crimen. Es de comprender que no sea bien recibido, ni entre la comunidad de vecinos, ni mucho menos entre los viejos amigos de su infancia. Pero, volver suponía resolver un asunto pendiente.
Lo que descubrieron los cuatro amigos, veinticinco años atrás, en la zona de la mina será el centro de atención de la trama. También será el punto de inflexión, porque les marcará a todos.
No es una mina cualquiera. Es una mina abandonada, donde circulan muchas leyendas de sucesos paranormales, casos de desapariciones, etc. Porque, a veces, hay cosas que te buscan a ti. No es que las encuentres tu por casualidad.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
roxanaph
 28 May 2019
La segunda novela de C. J. Tudor nos sumerge en el horror de lo cercano.

Joe vuelve a Arnhill muchos años después de la misteriosa desaparición y reaparición de su hermana Annie. Un mensaje le avisa de que los extraños acontecimientos que las rodearon vuelven a producirse en el pueblo. Su retorno precipita revelaciones que tal vez debieron quedar enterradas....

Comparada por algunos con Stephen King, C.J. Tudor muestra en esta narración auténtica maestría para ese suspense que no necesita escenas espectaculares, sino que trabaja la sugestión, el insinuar los horrores más que mostrarlos y, sobre todo, el crear en sus lectores la impresión de que, tal vez, los verdaderos monstruos son algo más cotidiano de lo que pensamos.
El protagonista, Joe Thorne, vuelve su lugar de origen, la decadente población de Arnhill, un antiguo centro minero que parece estar desintegrándose socialmente. La razón de este retorno nada deseado es un mensaje que le avisa de que acontecimientos como los que rodearon a la desaparición de su hermana Annie, veintincinco años antes, están ocurriendo otra vez. Un niño ha muerto asesinado por su madre, profesora en una academia local, y Joe consigue una plaza de profesor en ella, con objeto de investigar. Pronto se verá perseguido por su pasado, tanto su antigua pandilla del pueblo, con la que guarda un enorme secreto, como sus actuales errores y adicciones.
"La desaparición de Annie Thorne", nos muestra a la vez los monstruos bien reales (y realistas) del acoso escolar, el alcoholismo, la enfermedad... Y planeando sobre ellos ( o tal vez bajo ellos), el secreto que esconde Arnhill, un misterio cuyo conocimiento cambió las vidas de los protagonistas para siempre.
Los personajes son retratados con precisión, y tienen recovecos y aristas, especialmente Joe, el antihéroe protagonista. Los ambientes, en ocasiones agobiantes y terroríficos, son descritos de modo muy envolvente, muy sensorial, sin descuidar olores y sabores.
En conclusión, la segunda obra de Tudor es muy recomendable para los amantes de obras como las del mencionado Stephen King, donde una pequeña ciudad y vidas sin aparente interés ocultan misterios ancestrales y poderes inexplicables. La autora muestra una técnica muy hábil a la hora de dosificar la información; las revelaciones se suceden, incluida alguna sorpresa final, y hacen que el interés de los lectores se mantenga.
La_pecera_de_Raquel
 17 May 2019
La novela arranca con una escena en la que dos policías encuentran los cadáveres de una profesora y su hijo en condiciones espeluznantes. Un inicio de infarto.
Joe, un profesor de 40 años, con tendencia al alcoholismo y adicto al juego vuelve a Arnhill, su antigua ciudad para dar clases en el instituto, poco a poco vamos descubriendo que regresa porque le echan de su antiguo trabajo pero también escapando de una cuantiosa deuda de juego. A través de los recuerdos de Joe de su adolescencia, cuando contaba con 15 años, conocemos la historia de Annie, su hermana y su extraña desaparición.
Hay varias tramas en la novela que al final, más o menos encaja la autora, más o menos, porque deja hilos sueltos lo que provoca una decepción en la novela. Hay un elemento sobrenatural, o un amago mejor dicho, y que cierra en el libro sin respuestas. Y una de las escenas finales de acción, fue muy pobre en cuanto a su resolución.
Contada en primera persona y en dos líneas temporales, el presente y los recuerdos, vemos como se refleja el bulling en los institutos o lo que se hace para no sufrirlo y las consecuencias que se tendrán para siempre, escenas que se alternan con las pesadillas de Joe que la escritora mete con calzador para dar algo de terror o poner alguna escena desagradable dentro de la historia y que parezca una novela negra, tirando a terror, nada más lejos de la realidad.
En líneas generales, una vez empezado el libro, me ha tenido enganchada hasta el final, se lee rapidísimo, pero deja cabos sueltos, una historia que resuelve de manera mediocre y un suceso del que podía haber tirado de la trama y hubiera resultado muy interesante la deja sin respuestas, me ha faltado más acción, drama o terror, esperaba algo más.
Entretenido para los amantes de la novela negra sin grandes sustos.
Inmadominguez
 03 July 2023
Amé aún más este libro que el primero que leí de Tudor. La forma descriptiva en que te mete en la historia y te mantiene la incertidumbre y esos pequeños nervios q se te ponen en el estómago es incomparable. Sin duda recomendable para todos los que vivimos con el gusto de tener el alma en vilo.
conb_debarbara
 05 October 2022
Es una historia que se compone de dos líneas temporales. En el pasado, Annie desaparece una noche sin dejar rastro. Vuelve al cabo de dos días, pero ya no es la misma. Es salvaje, alguien la ha cambiado. En el presente conocemos a Joe, su hermano. Ha vuelto al pueblo, vuelve a ocurrir lo mismo que sufrió Annie.

Las novelas que se centran en desapariciones me apasionan y esta prometía mucho, me encantan las tramas donde alguien debe enfrentarse a su pasado. Sin embargo, creo que la sinopsis de este libro no tiene nada que ver con lo que terminamos encontrándonos. Me ha parecido una obra con un montón de lagunas y mal construida.

No se habla en absoluto de la desaparición de Annie, y nadie parece darse cuenta del cambio que ha dado la niña, algo que parece impensable. El reencuentro actual de Joe con su pueblo natal es demasiado extraño, todo el mundo se muestra receloso con él. Encontramos un adulto solitario al cual durante la mayor parte de la novela no le ocurre absolutamente nada más allá de pelearse con sus antiguos compañeros. Los personajes son tan fríos, y se los representa de forma tan vil, que no he logrado empatizar.

En resumen, siento que faltan muchísimas explicaciones. Ya no solo en las relaciones entre los personajes y su pasado, sino en el propio final de la novela, el cual me ha parecido vacío y difícil de comprender. Esta historia no ha sido para mí.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro