Críticas sobre La desaparición de Annie Thorne (34)

AvalleRei
 07 December 2021
En esta ocasión C. J. Tudor nos trae una historia llena de misterio, secretos, con giros de guión inesperados y mucha oscuridad.

Joe Thorne regresa a su pueblo natal atraído por un misterioso mensaje. Allí comienza a desenterrar sus recuerdos del pasado y a ponerlos en paralelo con los últimos acontecimientos en el pueblo.
Poco a poco vamos descubriendo que pasó en 1992, cuando la hermana de Joe, Annie, desapareció durante 48 horas y volvió como si no hubiese pasado nada.
Joe, gracias a algún misterioso colaborador comienza a descubrir lo que pasó hace unos meses en el pueblo y cual fue la realidad de su pasado y de la implicación de su antigua pandilla en ambos casos.

Joe es una persona normal, dentro de lo que cabe, porque no creo que se pueda ser del todo normal después de todo lo que ha vivido él.
Una cosa que me gusta de los libros de esta autora es que el protagonista no es policía ni periodista ni nada importante, es más bien un perdedor, que está más que implicado en los sucesos que investiga y su moralidad es cuestionable y en muchos casos sus actos rozan la ilegalidad. Por lo que te puedes esperar cualquier cosa de un personaje que no tiene nada que perder pero que está empeñado en descubrir la verdad de lo que sucedió.
Que el narrador sea en primera persona y te cuente todas sus aventuras y desventuras ayuda a comprender mejor las situaciones y a introducirte mejor en el libro.

La historia es rápida y entretenida, es de esos libros en los que sospechas de todo el mundo y tienes que ir desgranando quien es bueno y quien es malo. Además, hay un componente místico que le da a la trama un punto oscuro e inquietante.

Hay alguna escena un tanto escabrosa o asquerosa con ciertos bichitos que ponen los pelos de punta. Por lo menos a mí, que me dan mucho rapelús y les tengo fobia…

Por todo lo demás la novela es muy entretenida, se parece bastante a la anterior, pero el componente místico es básicamente lo que las diferencia, por que incluso los protagonistas son bastante parecidos.

Y por eso y por otros millones de detalles más se lleva cuatro estrellas, aunque debo decir, que este libro me gustó más que El hombre de tiza. A ver que pasa con La otra gente
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Nicaetlibros
 30 September 2021
Es un libro de misterio, de miedo, de muerte, de cosas paranormales.
No me ha desagradado pero tampoco me ha encantado. Pero bueno, es un libro entretenido y que se lee muy rápido. Una historia de un pueblo perdido, lleno de costumbres y muy hermético. Desapariciones inexplicables y muertes extrañas.
Si os gusta Stephen King es muy de su estilo. Yo no soy muy fan de este tipo de literatura.
papalector
 01 February 2021
La desaparición de Annie Thorne escrito por C.J. Tudor autora de El hombre de tiza libro que no he leído pero que tengo muchas ganas de leer, ambos editados por Penguin Random House.

Es un thriller de 365 páginas, que se lee muy rápido, eso se debe a su prosa cotidiana y ágil, que no abusa de las descripciones, sin embargo si pone énfasis en las escenas en donde de verdad amerita hacerlo y ahí sí nos entrega descripciones muy gráficas, incluso en algunas pareciera que la autora nos está describiendo la escena de alguna serie o película, con lo que consigue retratar en nuestra mente los hechos como si los estuviéramos viendo en tiempo real frente a nosotros.

La desaparición de Annie Thorne es un libro cuyo inicio es intrigante, las primeras 150 páginas no tienen un ritmo trepidante sin embargo consigue mantener la atención del lector intrigado lo suficiente para retenerlo, pareciera que la autora juega con nuestra atención y supiera el momento justo en que la está perdiendo y es precisamente ahí cuando nos suelta una nueva sorpresa, después de la página 160 o 170 el libro cobra otro ritmo, se acelera y ahi si te atrapa por completo, es justo ahí donde ya no puedes dejar de leerlo y te lo lees prácticamente de corrido hasta el final.

La historia nos cuenta algunos hechos escalofriantes, hay escenas que de verdad consiguen ponernos los pelos de punta, no llega a ser una novela de terror pero ciertas narraciones de verdad nos ponen la piel chinita, esos elementos sumados a los hechos sin aparente explicación que transcurren a los largo de la novela hicieron que de verdad la disfrutara.

La novela está ambientada en un pueblo de nombre Arnhill, un lugar olvidado por la mano de dios, atrapado en el tiempo, un pueblo en decadencia en donde un día Annie Thorne desaparece, nadie sabe nada de ella durante 48 horas, después de ese tiempo la niña aparece repentinamente y nadie sabe lo que le ocurrió, ni ella misma puede o sabe decir qué le pasó, pero su hermano Joe sabe que la Annie que volvió no es la misma, el grueso de la historia ocurre algunos años después de estos hechos cuando Joseph Thorne, hermano de Annie, recibe un correo anónimo donde el autor asegura saber que le ocurrió a su hermana y avisando que está ocurriendo nuevamente, es este correo el que obliga a Joe a volver a Arnhill buscando respuestas al misterio de su hermana, regresa al pueblo pero de inicio solo encuentra más preguntas que respuestas.

Si he de nombrar un punto débil del libro me parece que ese sería el final, me pareció ligeramente apresurado y un poco incongruente, sin embargo eso no le resta que haya sido realmente sorpresivo y me parece que se trata de un final digno para el resto de la novela.

He visto algunas otras reseñas que no están del todo de acuerdo con mi calificación de 4 estrellas de 5 para esta novela debido a que hace un guiño a una novela escrita por Stephen King, pero realmente creo que este thriller sigue su propio camino, lleva su propia línea y lo hace un un alto grado de originalidad.

Mi conclusión es que se trata de una novela que reúne los elementos necesarios para un buen thriller, lectura ágil, intrigante al inicio, atrapante después, escenas escalofriantes, giros inesperados y un muy digno final, ¿que más se puede pedir?
Enlace: http://www.papalector.com/20..
loslibrosdesu
 21 January 2021
Este es el segundo libro de C. J. Tudor, y siendo el primero tan y tan potente, deseaba con ganas leer esta segunda novela, lo que no esperaba es este cambio tan brusco.
Creo que ha intentado ir mucho más allá que en la primera, y a mi parecer, ha fallado.
El libro, a diferencia del primero, no es "real", es fantasía, y creo que el fuerte de la autora es la novela negra, no fantástica.
Tuve que releerme el final hasta 5 veces, y todavía sigo sin entender muy bien que pasó.
El desarrollo de la historia está muy bien, es intrigante y te engancha, sigue un poco la línea del primero libro con una investigación y descubrir que sucedió realmente a la hermana del protagonista.
sandrage-88
 14 November 2020
Una novela para los amantes del Thriller.
No va a dejar indiferente a nadie. La autora te mete en la trama desde las primeras páginas y, ya no puedes dejar de preguntarte, ¿qué es lo que pasó con Annie?. La trama está envuelta por un toque macabro, dónde la historia fluye haciéndote reflexionar sobre temas de actualidad como el bullying en algunas escuelas, en las que prevalece tener buena reputación y altas notas, antes que el adecuado desarrollo personal del alumnado.

Cuando finalizas esta historia eres más consciente aún que aunque domina vivir el presente, el pasado siempre influye.

Todo comienza comienza con la policía en la escena del crimen un tanto macabro. Una madre ha matado a su hijo y en la pared se puede leer: " NO ES MI HIJO"
A partir de aquí, toda la trama gira en torno al protagonista, Joe, quien vuelve a su pueblo que le vio crecer para dar clases en el instituto. Gracias a él iremos descubriendo lo que pasó hace años, haciendo que situaciones ocurridas en el pasado cobren sentido.
Deseando estoy de tener entre mis manos su próxima novela. Puntuación: 8/10
Sheilagfrutos
 20 January 2020
La desaparición de Annie Throne es un libro de la autora C.J. Tudor, una novela negra que nos llevará de la mano a contarnos la historia de la mano de Joe Throne, hermano de Annie, que se convierte en profesor y acude a su antiguo lugar de residencia para vengarse y descubrir quién está detrás de todo lo sucedido tras la desaparición de la pequeña Annie.

El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Joe, lo que hace que te adentres en la historia desde sus emociones y sentimientos. Así te apiadas del personaje y junto a él se va descubriendo toda la trama que hay detrás y los verdaderos motivos. En parte esto me ha gustado, porque te ayuda a empatizar con él, por otra parte, no, porque mete mucha información que, al menos para mí, no ha sido necesaria y he leído con más rapidez porque se me hacían pesadas.

Los personajes me han gustado, están bien construidos, con un pasado turbio detrás y no los conoces del todo hasta que finaliza el libro, y esto es lo que me ha hecho seguir leyéndolo hasta el final, porque a pesar de que no es muy largo, como digo, había partes muy pesadas. Hay personajes con los que he empatizado más como el propio Joe o incluso Hurst, y otros que he odiado con todas mis ganas y que no me hecho mucha gracia desde el principio, aunque es verdad que no he visto el pastel hasta el final y no me lo esperaba.

Y en cuanto a la trama. Tiene una pega para mí. Es cierto que el tema del misterio tras la desaparición de Annie te mantiene un poco pegado al libro, esa sensación de que necesitas avanzar para saber que esconden todos los personajes, pero el final es demasiado abierto para mi gusto y no revela algo que creo que debería haberse revelado, lo que me ha dejado con dudas (por supuesto no voy a decir que es, no quiero spoilear a nadie)

El libro me ha dejado con sentimientos encontrados, por una parte, me ha gustado, es interesante, pero por otra me sabe a poco por las cosas que se quedan tan abiertas. No sé si la Autora escribirá continuación o algo similar, de no ser así, como ya he dicho, se ha quedado ahí un poco a medio terminar.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
elrincondelharlequin
 04 November 2019
Hoy vengo a hablaros de una historia que llevaba queriendo leer hace ya tiempo. Se trata de la desaparición de Annie Thorne de C.J.Tudor.

Tuve el privilegio de conocer a esta autora gracias a un encuentro que organizó la editorial el año pasado, coincidiendo con la publicación de la obra que fue su debut “el hombre de tiza”. Libro que, por cierto, disfrute muchísimo. Todavía no puedo olvidar mi reacción al leer ese epílogo tan loco, macabro e inesperado que aparecía después de la historia.

Y lo mismo me ha pasado al leer el prólogo de “La desaparición de Annie Thorne”. Podría decir que incluso ha sido más incómodo y nauseabundo. Una manera perfecta de empezar una historia de terror ¿no?

Si no conocéis la historia de este libro os voy a dejar a continuación un enlace por si queréis cotillear la reseña que le dedique al “Hombre de tiza”.

Reseña del hombre de tiza

Cuando encontré que entre las novedades de la editorial esta autora iba a publicar otro libro, no pude más que morirme de ganas por tenerlo entre mis manos.

Antes de comentaros nada, quiero aclarar que las historias no tienen ninguna relación entre sí. Se trata de dos libros totalmente independientes.
Nada más empezar a leer conoceremos a Joe Thorne, nuestro protagonista. Joe está volviendo a Arnhill, la que una vez fue su ciudad natal. Después de lo que pasó con su hermana Annie juró no volver jamás pero, hace unos días, ha recibido una carta de lo más peculiar.

Alguien afirma tener nueva información sobre el caso de su hermana y lo peor, es que está volviendo a ocurrir.

¿Conseguirá Joe averiguar quién es el responsable de este misterioso mensaje?

Hasta aquí puedo contar. Para saber más os animo a leer la historia completa.

Una vez dicho esto, tengo que decir que la lectura me ha parecido muy similar a la historia que pudimos ver en “el hombre de tiza”, con la diferencia de que esta historia, me ha gustado mucho menos. Personalmente creo que la autora ha pegado un gran bajón.

Me encantan los toques paranormales que introduce C. J. Tudor en sus obras. Pero esta vez, me parece que no ha sabido desarrollarlos del todo. Y es una pena porque si lo hubiese planteado todo mejor habría sido un auténtico novelón.

Ha habido momentos durante mi lectura donde me perdía, no entendía muy bien lo que se iba explicando. Y, a veces, he llegado a perderme un poco, teniendo que releer algunas partes, de nuevo, para poder continuar. Por poner un ejemplo, el tema de los niños desaparecidos creo que no se termina de cerrar bien. Se deja todo un poco en el aire, teniéndote que crear tu propia teoría.

Pero no todo ha sido negativo. Pero como en toda reseña me gusta ser sincera y decir que me ha gustado más y que no.

La parte que más me ha gustado ha sido la que se dedica a la mina. Hace tiempo que no pasaba tanta tensión con un libro. A veces me daba miedo, incluso pasar las hojas para no saber qué es lo que iba a ocurrir.

He conseguido trasladarme de lleno a ese ambiente, húmedo y oscuro, donde el silencio será muchas veces mejor aliado que la compañía.
Me hubiese encantado que la autora no hubiera dejado este tema tan en el aire después del toque de ciencia ficción que le dedica mediante el personaje de Annie.

Otro aspecto que quiero destacar es la crítica que se hace al acoso escolar y las consecuencias que a veces puede tener este en nuestras vidas. Nuestro protagonista será un niño algo peculiar que se verá obligado a aparentar ser alguien que no es para no convertirse en el niño raro de la clase.

Una vez más, un niño será testigo de cómo maltratan a otro hasta llegar a unos niveles tremendos de violencia. Siempre que vemos esto, queremos hacer algo. Pero, la mayoría de las veces, no somos capaces más que preguntarnos qué habría pasado si hubiéramos intervenido o actuado de manera más contundente.

Me encanta que este tema cada vez se comente más en los libros. Aunque lo que de verdad me gustaría ver es a algún personaje que le plante por fin cara al matón. Por ahora, seguiré esperando a que este aparezca.

La historia estará narrada en dos tiempos. Unas veces nos encontraremos en el presente, en 2017, con el Joe adulto y otras veces nos trasladaremos a 1992, cuando todos nuestros personajes aun eran niños.

La autora ha utilizado la misma técnica que en su obra anterior. Nos irá narrando cada capítulo de manera que cuando llegamos al final nos dejará con la miel en los labios. Asi mantiene el suspense en el aire y nos deja con ganas de saber más y más.

Esta técnica me encanta porque me dan ganas de saber cómo continua la historia. Y sin darme cuenta, empiezo a pasar hojas, como si no hubiera un mañana, metiéndome completamente en el texto.

Sobre los personajes, decir que me han resultado muy similares a los de “El hombre de tiza” en aspectos como son las edades. También, los veremos tanto en su época adulta como en su etapa adolescente.

Salvo ese detalle creo que los personajes no coincidirán en nada más, sino todo contrario, nos encontraremos con personas completamente distintas a las del libro anterior. Personalmente, creo que aquí los personajes son todos un poco más mafiosos y siniestros. Nos mentirán y nos esconderán asuntos hasta llegar al mismísimo final, donde se verán obligados a contar y asumir la oscura verdad.

Joe será un hombre astuto e inteligente. Aunque cuando tenga que hablar tampoco se cortará un pelo en decir lo que piensa. No me ha gustado mucho su personalidad tan sarcástica. No terminaba de cogerle el tranquillo del todo, cada vez que pensaba que ya le conocía me mostraba una faceta nueva y desconcertante.

Otros personajes como Marie y Hurst nos enseñarán lo vil y cruel que puede llegar a ser un ser humano. Y hasta donde puede callar una persona para poder conseguir dinero y poder.

Siendo sincera ningún personaje me ha terminado de conquistar del todo. No me ha terminado de caer bien ninguno.

En conclusión, me ha parecido un libro entretenido, con un buen planteamiento y una trama compleja que al final no ha terminado de desarrollarse bien del todo.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
LuciaNN
 18 July 2019
Tenía miedo de leer este libro por las diferentes críticas que leí antes de comenzar, pero la verdad, que lo he leído en cuatro días porque me ha tenido súper enganchada. Un libro q si te gustan las historias de pueblos donde la gente tiene secretos, donde todo es un poco tétrico pues es perfecto!!
Es verdad q la historia no es muy como dice la sinopsis pero es una historia súper entretenida y perfecta para leer un thriller.
Nedyah
 17 June 2019
Hace cosa de un año conocí la pluma de esta autora a raíz de su primera novela, El Hombre de Tiza, cuya reseña podéis encontrar en el blog. Fue un thriller que me enganchó y sorprendió mucho. Por ello, en cuanto supe que Plaza & Janés volvía a apostar por una nueva novela de la autora, no dudé en lanzarme a su lectura.

En La Desaparición de Annie Thorne conocemos a Joe Thorne, el hermano mayor de Annie, una niña que desapareció veinticinco años atrás y que volvió a reaparecer dos días después, perdiendo finalmente la vida en un accidente de tráfico junto a su padre, y del cual Joe salió malherido. Nada sabemos de lo que le ocurrió a Annie durante los días que estuvo desaparecida. Lo que sí sabemos es que no regresó siendo ella misma y que, según un anónimo que Joe recibe en la actualidad: "Lo que le pasó a tu hermana está volviendo a suceder". Y así, Joe decide regresar a Arnhill, su pueblo natal, aceptando un puesto como profesor en el instituto y alojándose en la casa donde hace poco una mujer y su hijo fueron encontrados muertos con signos de violencia. Las habladurías del pueblo apuntan a que la mujer estaba desquiciada y acabó primero con su hijo para luego quitarse ella misma la vida. Con todo, Joe no está convencido del todo de que esa sea la verdad de los hechos y de cómo ocurrieron. Joe sospecha que hay algo más detrás y que guarda relación con la mina abandonada y con lo que encontró años atrás con su grupo de amigos, antes de que Annie desapareciera y empezaran a suceder cosas extrañas... ¿Será Joe capaz de averiguar lo que ocurre de verdad en el pueblo? ¿Cómo le sentará a sus viejos amigos que regrese tras veinticinco años al pueblo para indagar en el pasado? ¿Qué secretos se ocultan en Arnhill?

La trama se desarrolla de tal forma que el lector queda inmediatamente hipnotizado y dándole mil vueltas a todo. Cada página va aumentando la intriga y la incertidumbre, haciéndote viajar de una teoría a otra, pensando en personas implicadas, en posibles hechos sobrenaturales, en las misteriosas notas y amenazas que recibe Joe, etc. La duda e incertidumbre oscila entre lo que le ocurrió a Annie veinticinco años atrás, y que vamos descubriendo a raíz de los capítulos ambientados en el pasado, cuando tuvo lugar la desaparición; y entre los secretos que ocultan los personajes que, en la actualidad, tratan de vivir en Arnhill como si nada hubiera pasado, dejando atrás un recuerdo y unos hechos que Joe se niega a olvidar. Con el paso de las páginas la trama se va volviendo más compleja, hasta el punto de terminar con un final totalmente inesperado y con un prólogo que deja al lector con la boca aún más desencajada.

En cuanto a los personajes, tengo que hacer mención a la habilidad de la autora de crear personalidades complejas y muy marcadas por las experiencias pasadas que hacen que cada uno parezca incluso más sospechoso que el anterior.
Todos ocultan secretos, todos han cometido algún que otro acto que les pone en el punto de mira, y nadie se libra de la sospecha o el temor de que el pasado les pille por sorpresa. La verdad es que el algo que me gusta mucho en este tipo de novelas donde no sabes por dónde pueden ir los tiros porque, de primeras, parece un thriller común sobre asesinatos, desapariciones y muertes, pero, conforme se avanza en la lectura, vas sospechando que hay algo más, que no todo se puede explicar de forma lógica y racional. Y C.J. Tudor juega muy bien con esa baza hasta el final, dando como resultado un thriller de lo más completo y emocionante. Todo es posible y la tensión se mantiene hasta el último momento.

Por otro lado, también destacar la ambientación. Arnhill es un pequeño pueblo con sus características comunes a cualquier otro de la misma categoría: un pequeños pueblo donde todo el mundo se conoce y las noticias vuelan rápido. Pero, por encima de ella, Arnhill destaca por un halo de misterio en torno a determinados espacios y lugares que parecen malditos. Además, C.J. Tudor no se corta un pelo en las descripciones de escenarios grotescos y que revuelven las tripas, por lo que no recomiendo la lectura a lectores con estómagos sensibles.

Por último, en cuanto al final de la historia, podemos decir que nos encontramos con dos vertientes, dos finales que zanjan las dos patas importantes de la trama: la desaparición de Annie y los hechos que suceden en el presente y que giran en torno a Joe. Cada explicación va por un camino totalmente opuesto y me ha dejado de lo más ojiplática y extrañada, en el buen sentido, sobre todo con el epílogo que, sin duda alguna, no dejará indiferente a nadie.

En resumen, 'La Desaparición de Annie Thorne' es una novela llena de misterio que atrapa al lector desde la primera página tratando de descubrir no solo la verdad sobre la desaparición de Annie veinticinco años atrás, sino también la implicación de ese suceso en el presente. Un thriller que tiene un poco de todo: suspense, terror, muertes, asesinatos, venganzas... Un cóctel perfecto para quien quiera disfrutar de una novela que sabe jugar con el lector, haciéndole dudar y barajar mil teorías sin poder llegar nunca a adivinar previamente lo que ocurre. El capítulo final y, sobre todo, el epílogo, sorprenderán, y mucho.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Davidleelibros
 10 June 2019
nos vamos a encontrar con una buena novela llena de suspense, de misterio, de giros argumentales que desmontaran una y otras vez nuestras cabales. Una novela que va a estar bien narrada y descrita, y que nos irá contando la historia desde dos momentos temporales distintos, 1992 y la actualidad. Una novela que sabe despertar el interés del lector y animarlo a seguir leyendo, pero que también puede causar confunsion en algunos momentos. Una novela que cuenta con un final inesperado, sorprendente y totalmente esclarecedor. Una buena novela que si te gusta el genero os animo a leer.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro