Críticas sobre La desaparición de Annie Thorne (34)

marvelitasoyyo
 04 June 2019
Las descripciones me han gustado bastante. Sabe describirnos esa sensación de oscuridad y frialdad que nos mete de lleno en el terror, pero el final resulta un poco plano...
Cristi2510
 02 June 2019
Un final sorprendente. Pero bueno, empecemos por lo primero, por lo que más se ve: su portada. Me gusta su diseño minimalista y el tipo de letra que han utilizado. Además, tiene una textura diferente a la habitual, diría que, al tacto, parece goma.

La novela está narrada en dos tiempos: 1992 y el momento en el que se van sucediendo los acontecimientos. Los capítulos son breves y están redactados de forma sencilla, lo que hace que se lea con bastante facilidad. Sin embargo, aunque la prosa es ágil, incorpora palabras que quedan fuera del vocabulario cotidiano de la mayoría de la población; lo que no la ralentiza, sino que la enriquece y llena de valor.

En el prólogo, la autora nos muestra de forma muy explícita y un tanto desgarradora la escena de un asesinato. Hasta aquí todo parecía apuntar a que se iba a tratar de una novela negra o policíaca de las clásicas, pero nada más lejos de la realidad. Sí, Annie desapareció, pero lo hizo en el año 1992 y regresó a los dos días, pero no era la misma, algo le pasó y nadie lo supo ni aparentemente lo sabe. Su hermano ha decidido volver al pueblo en el que todo sucedió (Arnhill) para deshacerse de sus fantasmas y poner fin a lo que comenzó cuando era un niño. Pero no solo desapareció Annie, otros niños desaparecieron y acabaron muriendo, ¿por qué? Quizás hay sitios que guardan secretos y que, por algún motivo, atraen a los niños.

Lo que hace que la novela no se aproxime, como esperaba, al género negro no es solo que no tiene el patrón de asesinatos o muertes violentas que hay que investigar, sino que, además, incorpora un toque paranormal (no desvelaré ningún detalle para que tú, lector, te puedas sorprender igual que yo lo he hecho). La autora lo ha introducido de forma magistral y, al menos en mi caso, ha conseguido que me pusiese en la piel de Joe Thorne y de otros muchos que, de una forma u otra, lo han sentido.

Además, C. J. Tudor aborda temas tan importantes y tristemente cotidianos, pero a la vez olvidados en gran parte de la literatura, como son: el acoso escolar, el alcoholismo, la ludopatía y la enfermedad.

Los personajes están muy bien construidos. Tienen unos rasgos que los definen perfectamente y que los hacen totalmente reales. Sus acciones, movidas por unos sentimientos u otros, son las que podría ejercer cualquier persona que estuviese viviendo sus mismas situaciones.

En definitiva, me ha gustado bastante. No puedo decir que me haya parecido una novela de diez, pero no porque no lo sea, sino porque, quizás, la temática se ha alejado un poco de lo que esperaba.
FINA
 31 May 2019
Interesante hasta el final.
Una lectura ágil, ingeniosa, que te mantiene en vilo hasta el final, llena de mentiras, suspense, secretos y algo macabro que flota en el ambiente en todo momento.
Me ha vuelto a sorprender, ya empieza de forma impactante, nada es lo que parece y todos esconden cosas, es dificil averiguar lo que ocurrió realmente con Annie y los otros, Joe es muy inteligente, es un personaje peculiar y dentro de su rareza se hace querer. Esta contada en primera persona por él, vuelve al pueblo donde sucedió todo hace 25 años y donde parece repetirse la historia, hay capítulos en los que vuelve a 1992 y nos cuenta su visión de lo que paso. Hay muchos dialogos y eso me encanta, hace que sea muy fluida su lectura.
Trata temas muy de actualidad como el acoso y las adicciones como el alcohol o el juego.
Me ha tenido intrigada hasta el final, ha sido adictivo, una trama muy elaborada y bien enlazada, con algo de paranormal, siniestro, que se siente en ese pueblo como si estuviera maldito. Me ha tenido haciendo quinielas intentando encontrar las conexiones y culpables y aunque no me ha engañado esta vez, en parte me ha vuelto a sorprender.
De los personajes decir que están muy bien construidos, Joe es frió, calculador, algo cínico, muy inteligente y en ocasiones atormentado, guarda secretos y remordimientos, con su vuelta descubrirá cosas que desconocía de sus antiguos amigos y de que no todo es lo que parece.
Aunque el final no ha sido lo que yo esperaba del todo, es una lectura que recomiendo, llena de intriga y que hace que le des vueltas a la cabeza sin parar.
Emi
 29 May 2019
Totalmente sorprendida con esta historia.

Su historia me ha encantado, por su título pensaba que sería el típico libro policiaco, ya que su sinopsis nos habla tras la desaparición de Annie Thorne.

Error, el libro va mucho más allá de una simple desaparición, sus páginas esconden una trama llena de acción, terror, fantasmas, resurrecciones, posesiones, algún que otro asesinato. Todo muy bien hilado por su autora y encajando a la perfección con la trama.

Un thriller contado a dos tiempos, 1992 y 2017. Las dos líneas de tiempo están muy bien hiladas, con unas descripciones gráficas fantásticas, lo que hace que te metas en la historia perfectamente.

Muy al estilo de Stephen King, el maestro del suspense.

Los amantes del thriller y lo paranormal, lo van a disfrutar a tope. Ya que es un libro muy completo.

Todo pueblo que se precie tiene sus leyendas urbanas y Arnhill en Nottinghamshire no se queda atrás, descubriremos la gran mina por la que la gente se fue a vivir a este pueblo y que es lo que esconde en su interior, que ha pasado años atrás cuando se cerró y el porqué.

La ciudad en la que Joe había crecido era una ciudad minera, y alrededor de esa mina, y su pozo, va a girar nuestra historia. Algo terrible e inexplicable sucedió allí y Joe quiere que se selle para siempre.

“Doy vueltas, respirando profundamente, tratando de mantenerme calmado. Esto es sólo una cueva. Los muertos no pueden hacernos daño. Los huesos son solo huesos. Las sombras no son más que sombras. Excepto que las sombras nunca son solo sombras, son la parte más profunda de la oscuridad. Y la parte más profunda de la oscuridad es donde se esconden los monstruos”

Es un libro que te metes tan de lleno en la historia y sin apenas darte cuenta la tensión va aumentando a la vez que van pasando sus páginas.

Vibras, te dará escalofríos y el horror te atrapara con mucha facilidad, totalmente recomendable al 100% si estáis buscando un buen thriller de terror con temática paranormal, este sin duda lo es, si las desapariciones te producen curiosidad, este libro te dejara con su final con la boca abierta.

La verdad es que me he sorprendido tanto y tantas veces que sé seguro que volveré a leer sin dudar a su autora, no solo está genial y hace muchos guiños al gran Stephen King sino que además ha creado un personaje que te lleva de la mano sin que te des cuenta y realmente me ha sido muy sencillo dejarme llevar por sus páginas.

Lo que no me ha gustado:

Una de las sorpresas finales no me acabo de convencer, ya que su autora ha dejado algún que otro cabo suelto. Por lo demás todo perfecto.

En definitiva un libro que he disfrutado mucho leyéndolo, se lee con facilidad, está muy bien escrito, engancha de principio a fin. Oscuro, absorbente, inquietante, con una genial trama y sobretodo, con un delicioso y espeluznante final.

Si “El hombre de Tiza” me gusto con este su autora se ha superado. Solo puedo decir que me ha encantado, ya que su autora es genial haciendo esos giros y esas sorpresas que van apareciendo en la novela que no esperaras para nada.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro