Crítica de FINA

FINA
31 May 2019
Interesante hasta el final.
Una lectura ágil, ingeniosa, que te mantiene en vilo hasta el final, llena de mentiras, suspense, secretos y algo macabro que flota en el ambiente en todo momento.
Me ha vuelto a sorprender, ya empieza de forma impactante, nada es lo que parece y todos esconden cosas, es dificil averiguar lo que ocurrió realmente con Annie y los otros, Joe es muy inteligente, es un personaje peculiar y dentro de su rareza se hace querer. Esta contada en primera persona por él, vuelve al pueblo donde sucedió todo hace 25 años y donde parece repetirse la historia, hay capítulos en los que vuelve a 1992 y nos cuenta su visión de lo que paso. Hay muchos dialogos y eso me encanta, hace que sea muy fluida su lectura.
Trata temas muy de actualidad como el acoso y las adicciones como el alcohol o el juego.
Me ha tenido intrigada hasta el final, ha sido adictivo, una trama muy elaborada y bien enlazada, con algo de paranormal, siniestro, que se siente en ese pueblo como si estuviera maldito. Me ha tenido haciendo quinielas intentando encontrar las conexiones y culpables y aunque no me ha engañado esta vez, en parte me ha vuelto a sorprender.
De los personajes decir que están muy bien construidos, Joe es frió, calculador, algo cínico, muy inteligente y en ocasiones atormentado, guarda secretos y remordimientos, con su vuelta descubrirá cosas que desconocía de sus antiguos amigos y de que no todo es lo que parece.
Aunque el final no ha sido lo que yo esperaba del todo, es una lectura que recomiendo, llena de intriga y que hace que le des vueltas a la cabeza sin parar.