Críticas sobre La desaparición de Annie Thorne (34)

Inmadominguez
 03 July 2023
Amé aún más este libro que el primero que leí de Tudor. La forma descriptiva en que te mete en la historia y te mantiene la incertidumbre y esos pequeños nervios q se te ponen en el estómago es incomparable. Sin duda recomendable para todos los que vivimos con el gusto de tener el alma en vilo.
MaLuli
 06 January 2023
Es una historia que empieza con cierta potencia y enganche, que va perdiendo esa esencia de misterio y terror según he avanzado en la lectura.
En cuanto a personajes, no he conectado con ninguno de ellos.

Algo positivo, el estilo narrativo de este escritor. Continuaré leyendo sus libros.

Creo que en general, este libro, no es para mí.
conb_debarbara
 05 October 2022
Es una historia que se compone de dos líneas temporales. En el pasado, Annie desaparece una noche sin dejar rastro. Vuelve al cabo de dos días, pero ya no es la misma. Es salvaje, alguien la ha cambiado. En el presente conocemos a Joe, su hermano. Ha vuelto al pueblo, vuelve a ocurrir lo mismo que sufrió Annie.

Las novelas que se centran en desapariciones me apasionan y esta prometía mucho, me encantan las tramas donde alguien debe enfrentarse a su pasado. Sin embargo, creo que la sinopsis de este libro no tiene nada que ver con lo que terminamos encontrándonos. Me ha parecido una obra con un montón de lagunas y mal construida.

No se habla en absoluto de la desaparición de Annie, y nadie parece darse cuenta del cambio que ha dado la niña, algo que parece impensable. El reencuentro actual de Joe con su pueblo natal es demasiado extraño, todo el mundo se muestra receloso con él. Encontramos un adulto solitario al cual durante la mayor parte de la novela no le ocurre absolutamente nada más allá de pelearse con sus antiguos compañeros. Los personajes son tan fríos, y se los representa de forma tan vil, que no he logrado empatizar.

En resumen, siento que faltan muchísimas explicaciones. Ya no solo en las relaciones entre los personajes y su pasado, sino en el propio final de la novela, el cual me ha parecido vacío y difícil de comprender. Esta historia no ha sido para mí.
AvalleRei
 07 December 2021
En esta ocasión C. J. Tudor nos trae una historia llena de misterio, secretos, con giros de guión inesperados y mucha oscuridad.

Joe Thorne regresa a su pueblo natal atraído por un misterioso mensaje. Allí comienza a desenterrar sus recuerdos del pasado y a ponerlos en paralelo con los últimos acontecimientos en el pueblo.
Poco a poco vamos descubriendo que pasó en 1992, cuando la hermana de Joe, Annie, desapareció durante 48 horas y volvió como si no hubiese pasado nada.
Joe, gracias a algún misterioso colaborador comienza a descubrir lo que pasó hace unos meses en el pueblo y cual fue la realidad de su pasado y de la implicación de su antigua pandilla en ambos casos.

Joe es una persona normal, dentro de lo que cabe, porque no creo que se pueda ser del todo normal después de todo lo que ha vivido él.
Una cosa que me gusta de los libros de esta autora es que el protagonista no es policía ni periodista ni nada importante, es más bien un perdedor, que está más que implicado en los sucesos que investiga y su moralidad es cuestionable y en muchos casos sus actos rozan la ilegalidad. Por lo que te puedes esperar cualquier cosa de un personaje que no tiene nada que perder pero que está empeñado en descubrir la verdad de lo que sucedió.
Que el narrador sea en primera persona y te cuente todas sus aventuras y desventuras ayuda a comprender mejor las situaciones y a introducirte mejor en el libro.

La historia es rápida y entretenida, es de esos libros en los que sospechas de todo el mundo y tienes que ir desgranando quien es bueno y quien es malo. Además, hay un componente místico que le da a la trama un punto oscuro e inquietante.

Hay alguna escena un tanto escabrosa o asquerosa con ciertos bichitos que ponen los pelos de punta. Por lo menos a mí, que me dan mucho rapelús y les tengo fobia…

Por todo lo demás la novela es muy entretenida, se parece bastante a la anterior, pero el componente místico es básicamente lo que las diferencia, por que incluso los protagonistas son bastante parecidos.

Y por eso y por otros millones de detalles más se lleva cuatro estrellas, aunque debo decir, que este libro me gustó más que El hombre de tiza. A ver que pasa con La otra gente
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Nicaetlibros
 30 September 2021
Es un libro de misterio, de miedo, de muerte, de cosas paranormales.
No me ha desagradado pero tampoco me ha encantado. Pero bueno, es un libro entretenido y que se lee muy rápido. Una historia de un pueblo perdido, lleno de costumbres y muy hermético. Desapariciones inexplicables y muertes extrañas.
Si os gusta Stephen King es muy de su estilo. Yo no soy muy fan de este tipo de literatura.
papalector
 01 February 2021
La desaparición de Annie Thorne escrito por C.J. Tudor autora de El hombre de tiza libro que no he leído pero que tengo muchas ganas de leer, ambos editados por Penguin Random House.

Es un thriller de 365 páginas, que se lee muy rápido, eso se debe a su prosa cotidiana y ágil, que no abusa de las descripciones, sin embargo si pone énfasis en las escenas en donde de verdad amerita hacerlo y ahí sí nos entrega descripciones muy gráficas, incluso en algunas pareciera que la autora nos está describiendo la escena de alguna serie o película, con lo que consigue retratar en nuestra mente los hechos como si los estuviéramos viendo en tiempo real frente a nosotros.

La desaparición de Annie Thorne es un libro cuyo inicio es intrigante, las primeras 150 páginas no tienen un ritmo trepidante sin embargo consigue mantener la atención del lector intrigado lo suficiente para retenerlo, pareciera que la autora juega con nuestra atención y supiera el momento justo en que la está perdiendo y es precisamente ahí cuando nos suelta una nueva sorpresa, después de la página 160 o 170 el libro cobra otro ritmo, se acelera y ahi si te atrapa por completo, es justo ahí donde ya no puedes dejar de leerlo y te lo lees prácticamente de corrido hasta el final.

La historia nos cuenta algunos hechos escalofriantes, hay escenas que de verdad consiguen ponernos los pelos de punta, no llega a ser una novela de terror pero ciertas narraciones de verdad nos ponen la piel chinita, esos elementos sumados a los hechos sin aparente explicación que transcurren a los largo de la novela hicieron que de verdad la disfrutara.

La novela está ambientada en un pueblo de nombre Arnhill, un lugar olvidado por la mano de dios, atrapado en el tiempo, un pueblo en decadencia en donde un día Annie Thorne desaparece, nadie sabe nada de ella durante 48 horas, después de ese tiempo la niña aparece repentinamente y nadie sabe lo que le ocurrió, ni ella misma puede o sabe decir qué le pasó, pero su hermano Joe sabe que la Annie que volvió no es la misma, el grueso de la historia ocurre algunos años después de estos hechos cuando Joseph Thorne, hermano de Annie, recibe un correo anónimo donde el autor asegura saber que le ocurrió a su hermana y avisando que está ocurriendo nuevamente, es este correo el que obliga a Joe a volver a Arnhill buscando respuestas al misterio de su hermana, regresa al pueblo pero de inicio solo encuentra más preguntas que respuestas.

Si he de nombrar un punto débil del libro me parece que ese sería el final, me pareció ligeramente apresurado y un poco incongruente, sin embargo eso no le resta que haya sido realmente sorpresivo y me parece que se trata de un final digno para el resto de la novela.

He visto algunas otras reseñas que no están del todo de acuerdo con mi calificación de 4 estrellas de 5 para esta novela debido a que hace un guiño a una novela escrita por Stephen King, pero realmente creo que este thriller sigue su propio camino, lleva su propia línea y lo hace un un alto grado de originalidad.

Mi conclusión es que se trata de una novela que reúne los elementos necesarios para un buen thriller, lectura ágil, intrigante al inicio, atrapante después, escenas escalofriantes, giros inesperados y un muy digno final, ¿que más se puede pedir?
Enlace: http://www.papalector.com/20..
loslibrosdesu
 21 January 2021
Este es el segundo libro de C. J. Tudor, y siendo el primero tan y tan potente, deseaba con ganas leer esta segunda novela, lo que no esperaba es este cambio tan brusco.
Creo que ha intentado ir mucho más allá que en la primera, y a mi parecer, ha fallado.
El libro, a diferencia del primero, no es "real", es fantasía, y creo que el fuerte de la autora es la novela negra, no fantástica.
Tuve que releerme el final hasta 5 veces, y todavía sigo sin entender muy bien que pasó.
El desarrollo de la historia está muy bien, es intrigante y te engancha, sigue un poco la línea del primero libro con una investigación y descubrir que sucedió realmente a la hermana del protagonista.
misbookblogger
 23 November 2020
Un thriller atrapador, lleno de misterio, giros inesperados que remueve los oscuros secretos que sucedieron en el pueblo minero de Arnhill. Algo pasa cuando la gente se acerca a la mina.

Decidí leer este libro porque había leído anteriormente "El hombre de tiza" y me gustó mucho la forma de escribir de la autora. Ha seguido haciéndolo, me encanta la forma que tiene de narrar los hechos y de envolverte en un halo de misterio y tensión todo el rato. Este libro es autoconclusivo.

Joe Thorne es el protagonista de esta historia, y la desaparecida, su hermana Annie. Thorne es un personajes lleno de miedos, con malos vicios y con un pasado cargado de culpa y reproches. Su vuelta a Arnhill es para sanar sus errores y aliviar su carga personal. Me ha gustado que ni es el típico prota buenorro, ni el malo malísimo. Alguien normal que lo ha pasado mal, muy mal.

La trama se centra en descubrir que sucedió en la desaparición de Annie, pero el libro está lleno de subtramas que te dejan con la boca abierta. Capítulos sencillos de comprender e hilar y con mucha "chicha" que sacar. Que de conjeturas puedes hacer, y no darás con muchas en el clavo.

La crueldad de los niños existe, aunque no sé quiera ver y en muchos capítulos del libro lo deja reflejado. La autora tiene esa sensibilidad de mostrarte esa maldad en los ojos infantiles sin hacer de ello un gran drama, lo convierte en algo que sabemos que pasa,lo trata con naturalidad, aunque hace sus guiños al stop bulling.

Quizá lo que me haya sobrado es la historia de Gloria (chica parecida a Kill Bill), me ha parecido un poco metida esa parte de acción con calzador.

El final es muy bueno, no te lo esperas y toda la trama y subtramas se quedan bien atadas y resueltas.

Si os gusta este género animaros, merece la pena,aunque de los dos me quedo con "El hombre de tiza".
Carmen
 17 November 2020
Joe Thorne regresa a su pueblo natal, Arnhill. Es ya adulto que lleva una gran carga en su espalda, pues cuando era adolescente su hermana Anne desapareció durante dos días pero, cuando regreso no era la misma niña.Recibe un mensaje diciendole que lo que le sucedio a su hermana, vuelve a pasar en el pueblo y decide volver y enfrentarse a su pasado.
Nos va relatando la vida del pueblo y sus vecinos, lidiando con los problemas que tuvo de juventud. Aunque no profundiza en lo sobrenatural de las desapariciones.
Un triller emocionante, que te engancha enseguida pero que me hubiera gustado saber mucho mas de los secretos y desapariciones de los vecinos
sandrage-88
 14 November 2020
Una novela para los amantes del Thriller.
No va a dejar indiferente a nadie. La autora te mete en la trama desde las primeras páginas y, ya no puedes dejar de preguntarte, ¿qué es lo que pasó con Annie?. La trama está envuelta por un toque macabro, dónde la historia fluye haciéndote reflexionar sobre temas de actualidad como el bullying en algunas escuelas, en las que prevalece tener buena reputación y altas notas, antes que el adecuado desarrollo personal del alumnado.

Cuando finalizas esta historia eres más consciente aún que aunque domina vivir el presente, el pasado siempre influye.

Todo comienza comienza con la policía en la escena del crimen un tanto macabro. Una madre ha matado a su hijo y en la pared se puede leer: " NO ES MI HIJO"
A partir de aquí, toda la trama gira en torno al protagonista, Joe, quien vuelve a su pueblo que le vio crecer para dar clases en el instituto. Gracias a él iremos descubriendo lo que pasó hace años, haciendo que situaciones ocurridas en el pasado cobren sentido.
Deseando estoy de tener entre mis manos su próxima novela. Puntuación: 8/10

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro