Crítica de misbookblogger

misbookblogger
23 November 2020
Un thriller atrapador, lleno de misterio, giros inesperados que remueve los oscuros secretos que sucedieron en el pueblo minero de Arnhill. Algo pasa cuando la gente se acerca a la mina.

Decidí leer este libro porque había leído anteriormente "El hombre de tiza" y me gustó mucho la forma de escribir de la autora. Ha seguido haciéndolo, me encanta la forma que tiene de narrar los hechos y de envolverte en un halo de misterio y tensión todo el rato. Este libro es autoconclusivo.

Joe Thorne es el protagonista de esta historia, y la desaparecida, su hermana Annie. Thorne es un personajes lleno de miedos, con malos vicios y con un pasado cargado de culpa y reproches. Su vuelta a Arnhill es para sanar sus errores y aliviar su carga personal. Me ha gustado que ni es el típico prota buenorro, ni el malo malísimo. Alguien normal que lo ha pasado mal, muy mal.

La trama se centra en descubrir que sucedió en la desaparición de Annie, pero el libro está lleno de subtramas que te dejan con la boca abierta. Capítulos sencillos de comprender e hilar y con mucha "chicha" que sacar. Que de conjeturas puedes hacer, y no darás con muchas en el clavo.

La crueldad de los niños existe, aunque no sé quiera ver y en muchos capítulos del libro lo deja reflejado. La autora tiene esa sensibilidad de mostrarte esa maldad en los ojos infantiles sin hacer de ello un gran drama, lo convierte en algo que sabemos que pasa,lo trata con naturalidad, aunque hace sus guiños al stop bulling.

Quizá lo que me haya sobrado es la historia de Gloria (chica parecida a Kill Bill), me ha parecido un poco metida esa parte de acción con calzador.

El final es muy bueno, no te lo esperas y toda la trama y subtramas se quedan bien atadas y resueltas.

Si os gusta este género animaros, merece la pena,aunque de los dos me quedo con "El hombre de tiza".