Crítica de Vane24

Vane24
20 May 2019
El libro comienza fuerte, muy fuerte. Una pareja de policías descubre el cuerpo suicidado de una mujer en su casa. Maestra del pueblo. Además después descubren que presuntamente ha asesinado a su hijo, dejando una extraña inscripción en la pared, realizada con la propia sangre del niño.
Ya sólo con esto me quedo con la boca totalmente abierta, y ya es un no poder parar de leer. El libro me le he devorado en 2 días.
Después de esto, damos un pequeño salto en el tiempo y conocemos a Joe, un profesor ludópata y con muchas deudas de juego que consigue cubrir la plaza que la profesora ha dejado vacante en el colegio. Descubrimos que Joe vivió allí de pequeño junto a sus padres y su hermana Annie, a la que algo misterioso la pasó cuando era pequeña. Algo que supuestamente se está repitiendo.
Vamos en todo momento de la mano de Joe, cuando le dan una paliza por que no le quieren en el pueblo. Un amigo de la pandilla de cuando era pequeño quiere que se largue y no revuelva el pasado y ya nos empieza a entrar el gusanillo de saber que ha ocurrido.
En ese pueblo más de uno oculta algo y además tiene un pasado muy sangriento ya que ha habido varios accidente y/o suicidios que vamos descubriendo de la mano de los distintos personajes.
Vamos alternando el presente, con una parte del pasado, justo cuando la pandilla esta junta y ese "algo" ocurre. El final, aunque sencillo, me ha dejado sorprendida por que no me lo esperaba. Si bien es cierto que se parece en lo más principal a un libro muy conocido de Stephen King, no diré cual por que entonces destripo parte del misterio.
Los personajes están muy bien definidos y tenemos a uno principal, los demás aparecen en su justa medida conforme la historia.
En rasgos generales me ha gustado, además es muy ameno de leer y muy rápido. Me gusta mucho como escribe la autora, y aunque no leí su anterior novela, no creo que ahora tarde en hacerlo.