Editorial: Editorial Anagrama (01/10/2013)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Sylvia cumple dieciséis años el día en que comienza esta novela. Para celebrarlo organiza una falsa fiesta que sólo tiene un invitado. Horas después sufrirá un accidente que, aún no lo sabe, significará su brusca entrada en la vida adulta.
Su padre, Lorenzo, es un hombre separado que trata de tapar los agujeros que el abandono de su mujer y el fracaso laboral han causado en su rutina. Ariel Burano es un joven jugador de fútbol que deja Buenos Aires para ficha... >Voir plus

varyvol
 09 febrero 2021
¿Sabéis de esos libros que os hablan al oído muy suavemente, que os cuentan una y muchas historias y que a la vez no cuentan nada, que te pellizcan y te hacen encoger mientras los lees, que te sientes reflejado en lo que cuentan porque, al final, te das cuenta de que hablan de la vida?
Pues este es uno de ellos. Lo escribió David Trueba hace unos años y ha hecho que yo, desde luego, quiera leer todo lo que ha escrito y escribirá. En realidad, claro, hay personajes y cuenta cosas. Habla de Sylvia, de su adolescencia, el divorcio de sus padres y un amor irreal que vive. Habla de su padre, Lorenzo, y de sus dificultades para reencontrarse con el trabajo y el amor. del padre de este, Leandro, un aspirante a pianista que se quedó en profesor y de sus miedos y sinsabores.
También habla de Ariel, un futbolista prácticamente adolescente que sufre en sus carnes todo el interés ajeno del mundo del fútbol. Habla de quienes le rodean. Habla de Osembe, una inmigrante nigeriana que necesita hacer lo que sea para ganarse la vida. Habla de Paco, un empresario sin escrúpulos que engaña a quien haga falta para poder mantener su tren de vida. Habla de Aurora, la mujer de Leandro, que siempre ha estado a su sombra y que tan fácil le ha hecho la vida. Habla de la educación, habla del mundo de la noche, habla de la identidad de una ciudad grande. Habla de ti, de tus familiares, de tus vecinos. Habla de mí y de los míos.
Habla, lo que os decía, de todo y de nada. de la vida en definitiva. Esa que sin duda será no sé si mejor pero sí más gratificante si leéis esta maravilla de libro.
SandraCP
 12 junio 2018
Estos cuatro personajes, que van intercalando y superponiendo sus historias, nos llevan a cuatro etapas importantes de la vida: la adolescencia, la juventud, la madurez y la vejez y la lucha en cada una de ellas por salir adelante, por luchar, por no dejarse llevar por la multitud. Destacan la sencillez y la claridad de los pensamientos de Silvia con una madurez impropia de su edad, la lucha de Leandro por no ser un anciano más aburrido y por no dejarse llevar por sus instintos, la búsqueda de Lorenzo de una razón para luchar y la soledad que siente Ariel, pese a ser una gran estrella del fútbol.
Con estos ingredientes y las sorpresas de las tramas que no quiero desvelar, creo que es un libro para reflexionar sobre el valor de la vida, de aprender a vivirla aunque tenga malos momentos, la necesidad de seguir adelante, de luchar pase lo que pase. Os la recomiendo encarecidamente, a mí me ha tenido muy enganchada, pese a que he necesitado momentos de pararme a pensar y a reflexionar, es un novelón.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
pasiondelalectura
 13 junio 2018
Saber perder (2008) es una novela copiosa (+500 páginas) con un título muy acertado, escrita en un lenguaje coloquial accesible a todos; es una novela urbana, hiperrealista, original, inteligente y bien escrita. Conlleva una crítica societal donde los perdedores no tienen espacio, son auténticos antihéroes pero con historias terriblemente humanas de seres mediocres pero creíbles, profundos y ricos en matices. Los temas universales de la novela son : la soledad, el amor y el desamor, el desempleo, el mundo millonario del fútbol, la inmigración (con o sin papeles), la delincuencia, los estudios desastrosos, la delicuescencia de las familias, la senectud y sus enfermedades. Es también una novela cinematográfica de gran valor literario con una sólida armazón estructural; la experiencia como guionista de Trueba se refleja en un detallismo minucioso. Trueba utiliza bastante el humor para sobrellevar los dramas de los protagonistas.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
SandraCPSandraCP12 junio 2018
El deseo trabaja como el viento. Sin esfuerzo aparente. Si encuentra las velas extendidas nos arrastrará a la velocidad de vértigo. Si las puertas y contraventanas están cerradas, golpeará durante un rato en busca de las grietas o ranuras que le permitan filtrarse. El deseo asociado a un objeto de deseo nos condena a él. Pero hay otra forma de deseo, abstracta, desconcertante, que nos envuelve como un estado de ánimo. Anuncia que estamos listos para el deseo y sólo nos queda esperar, desplegadas las velas, que sople su viento. Es el deseo de desear.
theneverendingreadertheneverendingreader30 noviembre 2020
El deseo trabaja como el viento. Sin esfuerzo aparente. Si encuentra las velas extendidas nos arrastrará a velocidad de vértigo. Si las puertas y contraventanas están cerradas, golpeará durante un rato en busca de las grietas o ranuras que le permitan filtrarse. El deseo asociado a un objeto de deseo nos condena a él. Pero hay otra forma de deseo, abstracta, desconcertante, que nos envuelve como un estado de ánimo. Anuncia que estamos listos para el deseo y sólo nos queda esperar, desplegadas las velas, que sople su viento. Es el deseo de desear.
SandraCPSandraCP12 junio 2018
Tiene ganas de estar sola, de caminar sola. Siente una especie de dolor en el pecho, intenso pero placentero. Es como si hubiera una herida, pero una herida leve, una marca en la piel que quieres acariciar, reconocer, disfrutarla por todo lo que significa para ti. Ahora que aún está, porque es posible que, pronto, desaparezca.
SandraCPSandraCP12 junio 2018
Tendrá que evitar que se cuele por todas las rendijas de su fantasía, de su imaginación. Tendrá que vigilar que no asalte; sus sueños, los ratos en que su pensamiento se evade. Que no se introduzca en sus lecturas, en la música que escucha. Que no alimente los ratos muertos con el anhelo de una llamada de él, de un contacto que no llega.
LuchaLucha04 enero 2018
El miedo era sexo también. La falta de dominio. La obsesión. La vergüenza era sexo. La caída le excitaba. El precipicio que intuía tras su persecución incomprensible de un placer que no le correspondía y sin embargo gozaba cada tarde.