ISBN : 8420420689
Editorial: RAE (22/09/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Nueva edición conmemorativa de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española para celebrar el centenario de Camilo José Cela, uno de los escritores españoles más importantes del siglo XX. Considerada una de las mejores novelas españolas del siglo XX, La colmena es una obra coral ambientada en el Madrid de posguerra, durante unos pocos días de 1943. Con ella el autor quiso mostrar la realidad social de esos difíciles años de la hist... >Voir plus

Edd62
 14 septiembre 2018
Asi es la vida de una colmena, para quien la ve desde afuera , incomprensible a ratos, entreverada, pero absolutamente interdependiente, mil historias superpuestas, que dan estructura, y se vuelven tan dependientes como inseparables, este libro me encanto, me hizo leerlo y releerlo y confieso que no he vuelto a leer algo de Cela por temor a no encontrar la misma pasion y emocion que este me hizo sentir
pasiondelalectura
 27 enero 2019
Esta lectura me reconcilió con Cela a quien había tildado de difícil.
Es la historia de cientos de personajes que se entrecruzan con un denominador común, el Café de Doña Rosa. Leemos sus vivencias, anhelos, amores, decepciones. La vida misma. El todo con bastante psicología.
otros libros clasificados: vidas cruzadasVer más