Crítica de chris_books_

chris_books_
14 August 2023
A David Trueba solo lo conocía en su faceta cinematográfica, así que tenía que ponerle remedio y animarme con sus novelas también. Saber perder ha sido la elegida por recomendación de @librosbykenia.

Empecé esta novela en mal momento, con otras 3 lecturas en curso, y esto fue un error, ya que en las primeras páginas se nos introducen una cantidad importante de personajes y eso hizo que en sus primeros compases me hallase un poco perdido (culpa mía, repito 😅, ya que no es difícil situarse). Ahora bien, una vez centrado y con todo el esquema de personajes bien claro, llega el verdadero disfrute de la novela.

Realmente, y a pesar de lo que comentaba de los personajes, luego la novela como tal tiene muy pocos personajes y están bastante relacionados entre ellos, aunque de inicio se nos presentan y se nos narran como historias digamos independientes: un joven jugador argentino que se traslada a España a jugar, una estudiante menor de edad, un hombre recién divorciado y una pareja de ancianos, una en su recta final y otro perdido totalmente.

Me ha encantado cómo está contado y sus diferentes tramas, que sin ser nada especial, a mí me han convencido, y me hacían leer capítulo tras capítulo para ver qué les deparaba la vida a estos variopintos personajes.

Mención especial para ese título tan bien puesto, no digo más, leedlo para saber de lo que hablo, no os decepcionará.