Editorial: Maeva (30/11/-1)

Madrid a finales del siglo XIX: el joven subinspector Víctor Ros, es llamado a la casa de los Aranda. Parece que una extraña maldición relacionada con la Divina Comedia, de Dante afecta a este lugar. Aurora, una joven recién casada, ha intentado acuchillar a su marido tras leer un párrafo del libro de Dante. Al mismo tiempo, Lola, una prostituta y amiga de Víctor le pide ayuda ya que tres de sus compañeras han sufrido una muerte violenta. Aparentemente los dos casos... >Voir plus

Bren
 10 diciembre 2017
Tengo que recalcar la magnifica narrativa del autor, el libro, que esta situado a finales del siglo XIX, en un Madrid convulso políticamente, pasando por cambios estructurales, tanto sociales como culturales, esta Victor Ros, un policía con una personalidad que gana a cualquier lector.
Los primeros capítulos el autor nos sitúa de una manera magistral en la época, nos cuenta sus calles, sus costumbres, el estilo de vida e incluso, toda la narrativa esta relacionada con las formas y los fondos de la época.
Los primeros capítulos el autor nos perfila a Víctor Ros, nuestro protagonista, de donde es, como se hace policía, su personalidad e incluso su enamoramiento con una bella joven.
A partir de ahí, se nos cuenta la historia principal del libro, donde por supuesto tenemos un caso que Ros tiene que investigar y que no solo tiene unas altas dosis de Intriga, si no que además tiene un estilo narrativo absorbente, genial, muy al estilo de Poirot con una mezcla de Sherlock sin llegar a copiar a los personajes, porque bueno, Victor Ros es un hombre joven, guapo, inteligente, culto, pero pobre y tan solo sub inspector de policía.
De esas investigaciones donde hay que utilizar ingenio, creatividad y astucia para desvelar como sucedieron unos hechos que a simple vista parecen de magia negra.
Este libro me atrapo, incluso cuando avanzaba y no entraba en materia, por así decirlo, fue delicioso leer a este autor.
Muy pero muy recomendable, creo, sin temor a equivocarme, que son de esos pocos libros donde la historia, personajes y narrativa convergen en una historia deliciosa, fácil de leer, que te engancha y te mantiene atrapada, que te envuelve en sus formas y en sus modos de narración, de hablar, de hacer notar esas diferencias culturales, de pensamiento y de vida de una época pasada, rico, muy rico y además con una historia de intriga realmente fuera de serie, pareciera un caso de fantasmas, la energía creada por el autor en el caso es maravillosa, de las de antes, de esas que no puedes dejar de leer porque no sabes ni de donde te va a venir el gran golpe.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Pinky
 22 junio 2018
Una novela muy entretenida que te traslada al Madrid de finales del XIX. Nos muestra las peripecias de un joven subinspector de policia, antiguo raterillo reconduido al buen camino, que se encuentra con dos casos misteriosos por resolver en la ciudad que el autor retrata al estilo galdosiano. Muy bien documentado históricamente.
otros libros clasificados: suspenseVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)