Crítica de Lilibyth

Lilibyth
22 July 2022
Nos encontramos ante la primera de las historias de Víctor Ros. Es por ello que al principio nos presenta al protagonista mostrándonos brevemente cómo era su vida antes de ser policía.

El libro está compuesto de capítulos cortos y está escrito de tal manera que tiene una lectura muy fluida que te va atrapando poco a poco. En él el autor nos muestra la sociedad del Madrid del siglo XIX sin resultar cargante ni quitar fluidez al relato, cosa que es de agradecer.

La gran intuición y capacidad de deducción del protagonista es increíble cosa que forma parte del encanto del personaje.

A mi, personalmente, me ha atrapado totalmente la historia. Si bien es cierto que parte de la resolución de uno de los casos me ha resultado medio previsible, he de reconocer que el giro que da con la resolución del otro es increíble llegando a sorprendeme. Ha resultado ser un libro que ha conseguido sacarme una carcajada en algunos momentos del mismo modo que me ha hecho llorar a lágrima viva en otros.

No quiero contar nada más puesto que no quiero caer en el spoiler ya que me encanta que descubráis vosotros todo del mismo modo que lo hice yo, pero os digo claramente que es un libro que recomiendo 100%.