Editorial: Maeva (03/01/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En esta nueva investigación, Victor Ros se topará con los más variados personajes de la Barcelona de finales del XIX: desde Antoni Gaudí hasta Narciso Monturiol, inventor del submarino y líder de un grupúsculo de socialistas utópicos, pasando por la perversa burguesía, las chabolas del extrarradio o los círculos bohemios.

Bady
 13 septiembre 2019
Correcta novela de misterio, lo mejor la descripción de la Barcelona del siglo XIX y la acción, que me ha prendido bastante. La trama está bien y novedosa, aunque al final los malvados son un poco tontos. Víctor Ros va un poco sobrado, pero bueno, es el personaje así. al final queda el sabor amargo de los poderosos, en contraste con los pobres y su pobreza, pero en conjunto, se pasa un buen rato leyendo e intentando avanzar en la investigación.
Bren
 30 noviembre 2017
Me he reencontrado con Tristante y con Victor Ros, es gratificante encontrar libros tan bien escritos, con un estilo narrativo particular, muy de Tristante, lo que me gusta es que no sólo es que sea capaz de ubicarte en la época si no que además utiliza vocabulario y prosa de la misma, es como si estuvieras leyendo a un escritor de ese entonces, lo que me hace disfrutarlo enormemente.
Como en todas las entregas de esta serie, el libro nos maneja un nivel del género policial muy al estilo de los clásicos, no es sólo el policía que tiene en sus manos un caso que tiene que resolver, es que es todo un enigma, en donde como un buen Poirot va resolviendo todo a base de pistas que solo Victor Ros puede ver y que cuando al final sienta a todos los implicados para desvelar el enigma, ¡zaz! resulta que todo estaba ahí y nadie lo vimos excepto Ros que con su genialidad y su capacidad intuitiva y su inteligencia puede ver lo que nadie mas.
Es oficial, estoy enamorada de Victor Ros.
He disfrutado enormemente del libro, sin embargo y tengo que reconocerlo, me pareció algo mas flojo que los anteriores, aun así es mucho mejor que muchos libros de su género.
Muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)