Editorial: Ediciones Maeva (03/01/2011)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
En esta nueva investigación, Victor Ros se topará con los más variados personajes de la Barcelona de finales del XIX: desde Antoni Gaudí hasta Narciso Monturiol, inventor del submarino y líder de un grupúsculo de socialistas utópicos, pasando por la perversa burguesía, las chabolas del extrarradio o los círculos bohemios.

krismix
 01 July 2021
En este nuevo caso, Víctor se traslada a Barcelona para investigar la misteriosa desaparición de un empresario catalán que es familiar de su inseparable compañero de batallas. la trama policial sigue la estela habitual, pero además en este caso al hilo de sus pesquisas, conoceremos la Barcelona de finales del siglo XIX: una ciudad en la que el Parque de la Ciudadela y el Ensanche son sólo un bosquejo de la Barcelona de hoy en día y en la que se mezclan corrientes tan diversas como el socialismo utópico, el independentismo, la lucha por las jornadas laborales de 8 horas y los albores del modernismo.
Por lo que el libro es ameno, no sólo para los que busquen la novela policial, sino para todos aquellos que quieren disfrutar de la lectura.
Bady
 13 September 2019
Correcta novela de misterio, lo mejor la descripción de la Barcelona del siglo XIX y la acción, que me ha prendido bastante. La trama está bien y novedosa, aunque al final los malvados son un poco tontos. Víctor Ros va un poco sobrado, pero bueno, es el personaje así. al final queda el sabor amargo de los poderosos, en contraste con los pobres y su pobreza, pero en conjunto, se pasa un buen rato leyendo e intentando avanzar en la investigación.
Bren
 30 November 2017
Me he reencontrado con Tristante y con Victor Ros, es gratificante encontrar libros tan bien escritos, con un estilo narrativo particular, muy de Tristante, lo que me gusta es que no sólo es que sea capaz de ubicarte en la época si no que además utiliza vocabulario y prosa de la misma, es como si estuvieras leyendo a un escritor de ese entonces, lo que me hace disfrutarlo enormemente.

Como en todas las entregas de esta serie, el libro nos maneja un nivel del género policial muy al estilo de los clásicos, no es sólo el policía que tiene en sus manos un caso que tiene que resolver, es que es todo un enigma, en donde como un buen Poirot va resolviendo todo a base de pistas que solo Victor Ros puede ver y que cuando al final sienta a todos los implicados para desvelar el enigma, ¡zaz! resulta que todo estaba ahí y nadie lo vimos excepto Ros que con su genialidad y su capacidad intuitiva y su inteligencia puede ver lo que nadie mas.

Es oficial, estoy enamorada de Victor Ros.

He disfrutado enormemente del libro, sin embargo y tengo que reconocerlo, me pareció algo mas flojo que los anteriores, aun así es mucho mejor que muchos libros de su género.

Muy recomendable
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Video de Jerónimo Tristante (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jerónimo Tristante
Llega el verano y el momento en el que muchos deciden invertir su tiempo libre en la lectura. Hay quien prefiere lecturas más ligeras para esta época del año. Otros se decantan por libros más densos, ya que se puede ser más constante en su lectura.

Nuestras recomendaciones de novela negra y policíaca pasan por el tamiz de los escritores Laura Gomara, Jerónimo Tristante y José Manuel López Marañón, y del organizador de Granada Noir, Jesús Lens.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie