Crítica de Bren

Bren
10 December 2017
Tengo que recalcar la magnifica narrativa del autor, el libro, que esta situado a finales del siglo XIX, en un Madrid convulso políticamente, pasando por cambios estructurales, tanto sociales como culturales, esta Victor Ros, un policía con una personalidad que gana a cualquier lector.

Los primeros capítulos el autor nos sitúa de una manera magistral en la época, nos cuenta sus calles, sus costumbres, el estilo de vida e incluso, toda la narrativa esta relacionada con las formas y los fondos de la época.

Los primeros capítulos el autor nos perfila a Víctor Ros, nuestro protagonista, de donde es, como se hace policía, su personalidad e incluso su enamoramiento con una bella joven.

A partir de ahí, se nos cuenta la historia principal del libro, donde por supuesto tenemos un caso que Ros tiene que investigar y que no solo tiene unas altas dosis de Intriga, si no que además tiene un estilo narrativo absorbente, genial, muy al estilo de Poirot con una mezcla de Sherlock sin llegar a copiar a los personajes, porque bueno, Victor Ros es un hombre joven, guapo, inteligente, culto, pero pobre y tan solo sub inspector de policía.

De esas investigaciones donde hay que utilizar ingenio, creatividad y astucia para desvelar como sucedieron unos hechos que a simple vista parecen de magia negra.

Este libro me atrapo, incluso cuando avanzaba y no entraba en materia, por así decirlo, fue delicioso leer a este autor.

Muy pero muy recomendable, creo, sin temor a equivocarme, que son de esos pocos libros donde la historia, personajes y narrativa convergen en una historia deliciosa, fácil de leer, que te engancha y te mantiene atrapada, que te envuelve en sus formas y en sus modos de narración, de hablar, de hacer notar esas diferencias culturales, de pensamiento y de vida de una época pasada, rico, muy rico y además con una historia de intriga realmente fuera de serie, pareciera un caso de fantasmas, la energía creada por el autor en el caso es maravillosa, de las de antes, de esas que no puedes dejar de leer porque no sabes ni de donde te va a venir el gran golpe.
Enlace: https://comiendomislibrosama..