Las mejores frases de Anna Karenina (134)

Zairamec 03 July 2020
Pero lo que más le impresionaba de ella, como una cosa siempre nueva, eran sus ojos tímidos, serenos y francos, y su sonrisa, aquella sonrisa que le transportaba a un mundo encantado, donde se sentía satisfecho, contento, con una felicidad plena como sólo recordaba haberla experimentado durante los primeros días de su infancia
Zairamec 03 July 2020
Qué te pasa corazón? Qué quieres? Calla, estúpido!
Zairamec 03 July 2020
Pero mientras se decía que había de marchar, reconocía en su interior que no era posible, porque no podía dejar de considerarme su esposo, no podía, sobre todo, dejar de amarle.
Zairamec 03 July 2020
Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada
patriciamiranda782
patriciamiranda782 08 May 2020
Si buscas la perfección nunca estarás contento. Las personas perfeccionistas son increíblemente infelices.
AnaGranger21
AnaGranger21 03 February 2020
Vronski no comprendió nada de aquella escena, pero se explicó muy bien que Anna acababa de ser de sufrir una humillación y pudo comprender por su aire que reunía sus últimas fuerzas para mantener su papel hasta el fin, conservando un aspecto de la más absoluta calma. Los que ignoraban su historia, los que no oían las expresiones de indignación de sus antiguas amigas censurando la audacia de presentarse así con todo el brillo de su hermosura y sus adornos, no hubieran podido sospechar que aquella mujer sufría más vergüenza que un malhechor en la infame picota.
xqs_03
xqs_03 04 September 2019
«La riqueza de un país debe aumentar de modo uniforme, y de tal manera que otras fuentes de riqueza no sobrepasasen a la agricultura»
OsmanP 02 May 2019
Todo hombre con cierto grado de cultura debe tener interés por el bien común.
OsmanP 02 May 2019
No hay situación a la que un hombre no se acostumbre, principalmente si todos los que le rodean viven en iguales condiciones.
OsmanP 02 May 2019
No hay que olvidar que la esclavitud de la mujer es algo tan arraigado y antiguo que a menudo no podemos comprender el abismo que nos separa de ellas.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada