Las mejores frases de Anna Karenina (134)

marlluch 25 November 2021
¿Consideran ustedes que la guerra es inevitable? Estupendo. Los que predican la guerra que formen un destacamento especial de asalto, que vayan en primera línea, a la cabeza de todos, y comanden los ataques.
marlluch 25 November 2021
La conversación se desarrolló en un principio en un tono agradable, pero precisamente por eso volvió a languidecer. Hubo que recurrir, pues, al único medio seguro e infalible: la maledicencia.
marlluch 25 November 2021
Para conocer el amor es necesario equivocarse y luego enmendar el error
marlluch 25 November 2021
No es difícil acostumbrarse a todo, particularmente cuando se ve a los demás hacer lo mismo.
marlluch 25 November 2021
Si busca uno la perfección, nunca estará satisfecho.
belaira 23 September 2021
Una misma cosa, ¿Sabe usted?, Puede ser mirada trágicamente y ser motivo de tormento, o ser mirada sencilla y hasta jovialmente.
belaira 22 September 2021
Si, comprendo que su situación es terrible. La del culpable es peor que la del inocente si se da cuenta de que toda la desgracia proviene de su culpa.
belaira 07 September 2021
Toda la variedad, todo el encanto, toda la belleza de la vida son un compuesto de luz y sombra.
belaira 07 September 2021
Me siento satisfecho cuando he conseguido dominar mis deseos; pero si no lo consigo, alcanzo al menos la satisfacción del placer.
Zairamec
Zairamec 03 July 2020
Desearías que la tarea de un hombre tuviera una finalidad, que el amor y la vida matrimonial fueran la misma cosa, y tampoco ocurre así. Toda la diversidad, la hermosura, el encanto de la vida, se compone de luces y sombras.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada