Críticas sobre El Hobbit (118)

manueldb1
 07 February 2020
El origen de los viajes. Así podríamos llamar a esta maravilla. Después de leer a Tolkien casi da vergüenza escribir. Es capaz de narrar todo un mundo en unas pocas líneas. El Hobbit es como un cuadro que está tan bien pintado que eres incapaz de salir de él, sus trazos son precisos y no se repasan una y otra vez, sino que son sueltos y permiten que imaginemos todo lo que ni siquiera aparece detallado en él.
Bilbo es un protagonista envidable, lo tiene todo. Es casi imposible no identificarse con él. Cuando era pequeño y veía el Señor de los Anillos quería ser Aragorn o Légolas. Despúes de leer el Hobbit solo quería ser Bilbo, merendar dos o tres veces y quejarme de todo lo malo que me pasa, aunque luego soy el que más disfrute las aventuras.
Leed esta obra de arte.
meslivresettoi
 05 February 2020
Que decir del mundo de Tolkien, no hay ningún pero que ponerle.

El hobbit es el libro perfecto para adentrarte en la Tierra Media, ya que al ser cortito no ahonda mucho en todo lo que conlleva ese mundo.

La historia de Bilbo es conmovedora y nos muestra lo que pasa cuando salimos de la zona de confort, que nos podemos morir de miedo pero las cosas luego brillan con luz propia.
inkties1
 28 January 2020
El hobbit es un libro que releo mucho, siempre que siento que estoy en un bloqueo lector o que no sé qué leer y siempre me devuelve las ganas de devorar otras novelas.
MartaJazzman
 01 July 2019
Tolkien escribiendo como Tolkien. SI no eres un fan fatal de este autor, ni lo intentes porque aburre.
Ber
 22 February 2019
Cuando estaba en la universidad me prometí que me leería la obra de Tolkien en el orden cronológico de la historia. Pues aquí estoy 13 años más tarde, al fin, cumpliendo mi palabra. Primero me he leído El Silmarillion, ahora El hobbit y en breve empezaré El señor de los anillos.
La verdad es que, después de leerme un monumento épico con tintes de crónica, pasajes casi bíblicos, trágico y oscuro, lleno de tristeza, sangre, traición, incestos y desgracias como El Silmarillion, que además está escrito con un estilo elevado pero muy accesible, este libro me ha sabido a poco. Por desgracia, y para ser sincero, a muy poco.
Tolkien lo escribe como una historia contada para esa primera adolescencia en que crees que el mundo te odia y que estás por encima de todos los demás, pero eres un mico y las cosas tienen que entrarte poco a poco, como para el niño que eres. El estilo es ingenuo, pecando en algunos puntos de un paternalismo que roza la vergüenza ajena.
La historia es muy guay, pero el tempo tampoco es muy de mi gusto. Las dos primeras aventuras se comen la mitad del libro, mientras que la segunda mitad acumula una gran densidad de acontecimientos, todos rápidos y desaprovechados (qué lástima el personaje de Bardo, o Thranduil, podrían ser magníficos y quedan en nada por falta de espacio y tiempo).

Al final, pese a todo esto, entretiene, aunque no creo que sea un buen libro.
moni-k
 24 January 2019
fue el primer libro que me dejaban en mi vida y la verdad es que cuando vi el tamaño pensé que jamás podría terminarlo y después de haber pasado una se me hizo cortísimo. Me encantó! La verdad es que me enamoré primero de las descripciones y a medida que iba leyendo me quedaba maravillada de toda esa imaginación, seres, lugares, personajes, idiomas, ... Bufff, simplemente espectacular. Me encantó todo, solo hubo una parte que se me hiciera más larga pero la verdad es que si hago balance es un 98% positivo
gladys_enmarte
 12 December 2018
Vi primero las películas y después leí el libro, porque siempre se sabe que el libro tiene mas historia que contar que una película. Y cuando lo leí la verdad que me decepcionaron las películas ¡¡porque se inventaron muchas partes que en el libro ni aparecen!! Y aparecen muchas otras más.
La historia me gustó mucho, y la verdad que Tolkien tenía una gran imaginación, porque a medida que leía me iba imaginando todo en mi cabeza, los paisajes como Rivendel, o la guarida de los trolls, y también los aspectos físicos de los personajes.
La historia está llena de diferentes personajes, como enanos, hobbits, elfos, trolls, arañas gigantes, un hombre que tenía la capacidad de convertirse en oso a su antojo, en fin, variedad de personajes salidos de la maravillosa imaginación del señor Tolkien.
Aunque ya sabía como terminaba, no pude evitar lamentarme lo que sucede al final .
Si están buscando sumergirse en una historia fantástica situada en la Tierra Media, y leer sobre diferentes personajes y criaturas, esta es su lectura, no duden en leer este clásico, no se arrepentirán.

Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
AlmaLabiur
 19 October 2018
Simplemente magistral.
UnLectorJoven
 02 July 2018
...Antes que nada quiero aclarar lo que dije en la introducción de la entrada, pues El Hobbit no fue totalmente de mi agrado, es diferente a los libros que suelo leer de fantasía y eso no me pareció precisamente bueno.

Para explicarlo empezaré esta entrada con los aspectos que creo que son negativos de esta novela.

No estoy acostumbrado a que en los libros las cosas pasen superficialmente, lo que pudo ahorrar muchas páginas de narración que no tienen mucha relevancia con la historia, pero la manera en que se utiliza en El Hobbit me hizo parecer (al principio) que las cosas pasaban muy rápido, cuando el ritmo que esperaría es más pausado y "consiente" de los hechos, pero conforme fui leyendo me acostumbré a que ese es el estilo de este libro.

Aún así esta manera "superficial" de narrar hizo que no me pudiera conmover con algunos hechos con los que creo que el lector se tendría que conectar y que se pudieron aprovechar mejor para hacer más emotivos esos momentos (casi al final del libro, si ya lo has leído tal vez sepas a cuales me refiero XD), creo que me hizo falta ese toque de drama que hace más disfrutable un libro.

Cuando los sucesos se centran mejor y se da narración más detallada llega a atraparme en verdad y también noté que Tolkien logra causar los sentimientos que pretende en algunas partes de la trama, como el temor que me causó un encuentro con un personaje muy especial en el universo de la Tierra Media -el mundo donde está ambientada esta novela y la trilogía de El Señor de los Anillos-, pero siento que no se aprovechó al máximo lo que se le podía transmitir al lector...
Enlace: http://unlectorjoven.blogspo..
librosydragones
 10 May 2018
Se me hizo muy aburrido debido a lo plana que es la trama y la simpleza de los personajes. No recuerdo si la primera vez que lo leí me pasó igual, pero sé que no lo había disfrutado tanto como a El Señor de los Anillos.
Por supuesto sigue estando bien construído, para ser un libro tan corto, el worldbuilding es magnífico.

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda