Crítica de UnLectorJoven

UnLectorJoven
02 July 2018
...Antes que nada quiero aclarar lo que dije en la introducción de la entrada, pues El Hobbit no fue totalmente de mi agrado, es diferente a los libros que suelo leer de fantasía y eso no me pareció precisamente bueno.

Para explicarlo empezaré esta entrada con los aspectos que creo que son negativos de esta novela.

No estoy acostumbrado a que en los libros las cosas pasen superficialmente, lo que pudo ahorrar muchas páginas de narración que no tienen mucha relevancia con la historia, pero la manera en que se utiliza en El Hobbit me hizo parecer (al principio) que las cosas pasaban muy rápido, cuando el ritmo que esperaría es más pausado y "consiente" de los hechos, pero conforme fui leyendo me acostumbré a que ese es el estilo de este libro.

Aún así esta manera "superficial" de narrar hizo que no me pudiera conmover con algunos hechos con los que creo que el lector se tendría que conectar y que se pudieron aprovechar mejor para hacer más emotivos esos momentos (casi al final del libro, si ya lo has leído tal vez sepas a cuales me refiero XD), creo que me hizo falta ese toque de drama que hace más disfrutable un libro.

Cuando los sucesos se centran mejor y se da narración más detallada llega a atraparme en verdad y también noté que Tolkien logra causar los sentimientos que pretende en algunas partes de la trama, como el temor que me causó un encuentro con un personaje muy especial en el universo de la Tierra Media -el mundo donde está ambientada esta novela y la trilogía de El Señor de los Anillos-, pero siento que no se aprovechó al máximo lo que se le podía transmitir al lector...
Enlace: http://unlectorjoven.blogspo..