Críticas sobre After (159)

Galena
 13 December 2017
Este libro me tocó en un sorteo y no tenía inconveniente en leerlo porque una amiga me lo había recomendado mucho. Hacía tiempo que conocía su mala fama, pero cuando empecé a leer reseñas se me quitaron todas las ganas de leerlo. Los comentarios sobre la relación tóxica de los protagonistas, el comportamiento de ambos y las cosas que se decían, junto con el deseo de muchas chicas jóvenes de vivir algo parecido hizo que viera este libro con malos ojos.

Empecé a leerlo de forma espontánea, aprovechando que me sentía abierta de mente. Pensaba que me costaría leerlo, pero bueno, el libro engancha, se lee fácil. La verdad es que seguro que ha sido por todo lo que ya había leído sobre él, pero no me he encontrado sorpresas en el comportamiento de Hardin y Tessa, de él me lo esperaba ya todo y es verdad que sus malos comportamientos y sobre todo sus malas palabras se justifican con algo malo que le ha ocurrido, con que no se controla, con la bebida... en fin, pero lo cierto es que he leído incluso libros peores. Libros que a pesar de todo enganchan, como este y que no me importa leer porque se diferenciar de ficción y vida real y desde luego una relación de este calibre es agotadora y destructora psicológicamente para las personas.

Ahora, la nota baja (aunque no tan baja) viene dada por este mensaje de relación tóxica que al final es buena, pero sobre todo por ciertas cosas que también convierten el libro en una lectura pesada, como los diálogos repetitivos entre Hardin y Tessa de "mejor lo dejamos, me tratas fatal", "pues sí, es cierto, vete. No, perdóname, es culpa mía, no lo puedo evitar, te quiero" , "bueno, te perdono, eres muy guapo, no sé que hacer" y vuelven, y se dejan, y vuelven, y se dejan... pero lo peor de esto es que la misma Tessa dice que siempre están en los mismo, que su relación es tóxica... pero pronto se le olvida y piensa que bueno, que deben intentarlo y tan contenta. Aunque ni cuando están "bien" está tranquila, porque a cada momento está esperando que él le diga algo hiriente o que se enfade, está siempre alerta, esperando que pase algo. Pero a veces es ella misma la que incurre en un comportamiento estúpido y ridículo... En general, estos dos personajes son difíciles de entender y sobre todo, cansinos.
Las relaciones con otros personajes tampoco son muy realistas, lo que la madre de Tessa le dice es increíble, en el sentido de no me lo puedo creer. Lo de el ex novio dispuesto perdonarla aunque ella lo haya engañado varias veces también. Pero lo más chirriante es que estos dos quieren estar juntos pero yo todavía no sé porqué. Ella dice que él es encantador ¿pero cuando lo ha sido? No hemos visto en ninguna ocasión que lo sea, pero a veces la protagonista suelta comentarios así que no se corresponden con lo que sucede, o dice que le quiere, pero el 90% del tiempo que han pasado juntos han estado discutiendo y ella llorando... Esa es otra, me cansan sobremanera los personajes que están llorando todo el tiempo y Tessa es una de esas.

He leído otras historias de relaciones que no son sanas pero incluso estas tenían un poco más de realismo en algunos detalles, de cosas más lógicas que lo que hacen estos personajes. El final no me ha sorprendido aunque es increíble que ella le vaya a perdonar, puesto que hay tres libros más, es obvio que será así. Ante todo esto creo que Tessa es el personaje más peligroso porque aunque a veces es consciente de que lo que hace no es sano, lo sigue haciendo y todavía no entiendo por qué ¿realmente puedes querer a alguien que te trata mal? ¿que te engaña? ¿Cuándo ha tenido tiempo esta pareja de enamorarse? La primera vez que se vieron y se cayeron mal, supongo...

En definitiva, le he puesto 2 estrellas porque lo he leído bien, no como me esperaba, me ha enganchado en ciertas ocasiones y creo que es un libro que puedes leer siempre y cuando seas consciente de que lo que pasa ahí no es algo que buscar en tu vida, que no es bueno ni deseable y que hay que tener muy en cuenta que es ficción. La verdad es que no sé quien aguantaría una relación con tantos altibajos, me parece agotador y considero que el peligro, es más, lo increíble, es que muchas chicas jóvenes quieran vivir algo así.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
literariainfinita
 08 October 2017
Este libro presenta una trama demasiado cliché y repetitiva, con protagonistas que me resultaron poco desarrollados. Sin embargo creo que la pluma de Anna Todd es súper fluida. Hay muy poca descripción pero el diálogo es constante y a la vez atrapante. El final fue sorpresivo e inesperado, y por eso la lectura se vuelve atrapante.

Enlace: http://literariainfinita.blo..
Mardrea_0305
 28 April 2024
After es una novela de la que he escuchado muchas malas reseñas/criticas y decidí darle una oportunidad para poder comprobar si tenían razón.

Debo de admitir que comparto la misma opinión que la mayoría de personas, en cuanto a la historia es una relación muy toxica que no me parece nada adecuado potenciar ni incitar a que eso es lo correcto.

Se me hizo muy pesada la lectura ya que no conseguía que me enganchara por eso le doy 2 estrellas sobre 5.
Mailengutierrez1
 02 March 2024
Este es uno de los peores (por no decir el peor) libros que he leído. Si bien le encuentro cosas positivas (la lectura es fácil) los aspectos negativos son mucho mayores. Para empezar, aunque la historia en un principio te engancha (te genera curiosidad) a medida que el libro avanza se torna pesada, puede ser que por repetitiva (uni, fiesta, uni, fiesta). Además, es MUY POCO REALISTA puesto que cualquiera que haya estado en una facultad en algún momento de su vida, sabe de sobra que si bien hay fiestas, no son ni de lejos tan frecuentes. Me gustaría añadir que me hace gracia eso de “la clase de historia” cuando están en Filología, en PRIMER CURSO NO SE DA HISTORIA. Asimismo no está de más comentar los numerosos clichés (chico malo, chica buena, retos, fiestas) que aparecen a lo largo del libro así como el pobre desarrollo de los personajes, a los que les falta substancia (Tessa dice que le encantan los libros, se quiere inscribir a un club de literatura pero no muestra interés real en los libros, solo los menciona) y personalidad (son casi todos personajes que ya existen en la cultura popular). Por último me gustaría hacer un inciso en el lenguaje, que es muy pobre (léxico casi repetido, diálogos poco nutridos).

En conclusión, es un libro bastante soso y si bien la facilidad de leerlo podría ser útil para que los adolescentes se aficionaran a la lectura, la temática y trama elegida para esta novela hacen descartar esta opción.
Antonela1837
 23 January 2024
Personalmente me pareció terrible
La protagonista, Tessa, toma decisiones que resultan frustrantes, y la dinámica entre los personajes principales es horriblemente tóxica
Sinceramente fue una experiencia literaria que dejó mucho que desear.

lecturasdecris
 10 January 2024
Sea cual fuere las sustancias de las que están hechas la almas, la suya y la mia son idénticas".

La verdad es que no sé ni por dónde empezar, al principio del primer libro ya quería abandonarlo y darle una bofetada a Hardin. ¿Qué me hizo cambiar de idea y seguir? La toxicidad y si, siento que sea así pero una relación tan tóxica tenía que mantenerme en vilo.
He sufrido horrores con las actitudes de Tessa y de Hardin por igual, parece que hacen una competición de quién es peor 🤣.
¿El final? Esperado, pero las cosas que han pasado hasta ese punto han sido una montaña rusa.
Thebazile28
 12 April 2023
La historia de Tessa y Hardin es una en dónde se vive un poco de todo y solo es el comienzo y lo que pasará en un futuro, ¿Podrás los dos soportar lo que les depara el destino ?, ¿Seguir con eso aunque lo que los haya unido no haya sido precisamente el querer estar juntos? O al menos no departe de los dos al mismo tiempo
Marutt
 23 November 2022
No puedo creer que en las etiquetas este categorizado cómo una novela para niñas de a partir de 14 años. Este libro (aparte de las escenas exageradas de sexo) tiene una relación muy tóxica entre los dos protagonistas, no debería ser leído por niñaa de 14 años o menos.
soniatq04
 02 November 2022
Leí este libro hace relativamente poco, a pesar de que, cuando vi la pelicula recién estrenada, la odié con todas mis fuerzas...
No es un libro que sinceramente me guste mucho, aunque si es cierto que lo disfruté.
No lo recomiendo Lol, no lo considero apto para todas las edades, aunque hay gente que se empeña con leerlo a los 9 años...
2admari
 05 October 2022
Comencé a leer el libro por los clips de la película, jamás había terminado un libro en mi vida y puedo decir que ha sido la primera vez que no solo leo un libro completo, sino cuatro. Esta experiencia a sido genial pues he podido experimentar muchas emociones desde amor y felicidad hasta tristeza y enfado. Me ha encantado tanto que no tengo las palabras para describirlo como se merece. La experiencia que se puede vivir con este libro es especial, la verdad lo recomiendo mucho. Ver como dos almas se enfrentan contra su pasado, contra los errores, y contra problemas cada vez más adultos para poder descubrir lo que son y poder estar juntos no tiene precio.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas