Críticas sobre After (159)

Gabilectora
 10 January 2019
Hace algunos años este libro fue muy popular entre adolescentes. Creo que deben leerlo después de los 18 años o bien de hacerlo antes leerlo en forma conjunta con sus padres. El motivo? Trata de un noviazgo con maltrato. Si esperan una historia de amor bonita y cursi no lo lean.
CrisEntreLineas
 30 December 2018
Hace tiempo que esta saga pegó fuerte gracias a la plataforma Wattpad. de tanto oír hablar de un libro pues al final apetece leerlo y disfrutarlo o criticarlo. Y en este caso gran parte de las críticas leídas eran bastante negativas. Hace poco que llegaron los cinco libros a mis manos y decidí leerlos para poder opinar sobre ello ya que no me parece justo criticar negativamente o constructivamente un libro o serie si no lo has leído o visto. Por lo tanto, sabiendo lo que había y tras leerlo he decidido compartir mi opinión.

Anna Todd nos sitúa en la actualidad y, en este primer libro, narra la historia de Tessa, nuestra joven protagonista que comienza su vida universitaria. Con esta premisa uno puede pensar que cualquier joven se puede identificar con los personajes que aparecen (siendo un grave error en este caso que explicaré más adelante) pero en general no es así. No sé si es por estar en una universidad de otro país o porque mi universidad estaba bastante alejada del campus, pero en mi caso alucinaba con un montón de las cosas que aparecen en el libro en lo que se refiere a la vida universitaria.

Esto no supone ningún problema además de no ser lo más importante de la historia. Además, hace que sea bastante fácil de leer. El problema que le veo al libro llega con los personajes.

De primeras nos encontramos con Tessa. Nada más conocerla se ve un personaje sencillo, muy organizada y estudiosa, pero esto cambiará tras un tiempo en la universidad y las nuevas amistades que hace. El otro personaje principal, Hardin, se pinta como el típico chico malo lleno de piercings y tatuajes, serio y enfadado con el mundo. Hasta ahí bien, cada persona es un mundo y puede vestir y ser como quiera.

La gran reflexión con este libro llega cuando vas conociendo a estos dos personajes y lo que gira entorno a ellos. La relación que nos presenta Anna es cualquier cosa menos sana. Hardin y Tessa viven en un círculo continuo de peleas y reconciliaciones, y en cualquier pareja hay discusiones, sí, pero en este libro se llega a un extremo enfermizo. Las relaciones tóxicas existen y esta bien que se reflejen y se vea para no caer en ellas y reconocerlas a tiempo, pero con este libro lo que se ha conseguido es que la mayoría de sus lectores lo idealicen y quieran tener una relación igual.

Es un gran problema que se fomente esto con todo lo que se ha luchado para conseguir que la mujer sea valorada en la sociedad.

Aparte de esto el libro no aporta mucho más. Reconozco que es una lectura rápida y sencilla, pero en caso de leerlo es necesario reflexionar y distinguir que el mensaje que se transmite no es el correcto, no querer "tener un Hardin".

Ya para terminar, con todos los libros que hay en el mercado, no os recomiendo estos como lectura ya que no me parece una historia que merezca la pena leer (y menos releer). Y, en caso de que lo hagáis, os recomiendo que os paréis a pensar un poco ya que presenta muchas cosas que no son las adecuadas. A pesar de no haberme terminado la saga entera (me quedé a poco más de la mitad del tercero) esta reseña la veo aplicable hasta donde yo llegué, ya que siguen la misma línea.
Enlace: https://crisbetweenbooks.blo..
anamrs
 06 December 2018
Los protagonistas son como los tantísimos otros de este tipo de historias. Hardin es un idiota integral, una especie de Travis Maddox pero mucho más capullo (pero mucho) y ella es un estilo a Abby Abernathy pero mucho más patética y mucho más idiota.
De hecho toda la historia recuerda un poco a la de Maravilloso desastre pero más larga y con personajes más odiosos.

La forma de escribir de la autora no me ha terminado de gustar aunque le reconozco la capacidad que tiene de atrapar, es decir, no me gustó la historia y no me gustaron los personajes y sin embargo me descubrí a mi misma incapaz de separarme del libro (en mi caso ebook), en gran parte debido a que siempre, pero siempre, están pasando cosas así que no puedes llegar a un momento de menos tensión y decirte "aquí lo dejo por ahora", y ese el porqué de las dos estrellas, porque puede gustar o no la historia, a mi personalmente no me maravilló, pero hay que reconocer ese mérito.
liebebooks
 25 October 2018
A juzgar por la escueta sinopsis que encontramos, pensaríamos que se trataba de una libro juvenil, veraniego, fresco y rápido de leer. En efecto, pero para empezar fuerte esta reseña. Yo, con una única frase, describiría este libro como: La vida de Christian Grey en su etapa universitaria.

Pero, comencemos con el principio:

Nos situamos en Estados Unidos, en la piel de Theresa, llamada por todo el mundo Tessa, que da comienzo una nueva etapa de su vida; La Universidad. Una vez que deja a su madre y novio en su pueblo se verá enfrascada en situaciones inimaginables para ella, tras conocer, como no, a Hardin, el chico de sus sueños. Porque después de Hardin, nada volvió a ser igual.

Y en efecto, nada volvió a ser igual. La novela es fresca, rápida y con una lectura nada pesada, los capítulos son cortos y por tanto ayudan a devorar el libro. Sin embargo, no existe trama que disfrutar.

Para empezar, Tessa es una chica que se deja engatusar fácilmente, y no es de extrañar cuando toda su vida consistía en obedecer los deseos de su madre, personaje que más adelante criticaré, y ser una "buena mujer". Pero eso no quiere decir que pueda ser manipulada por el grupo "guay y popular" de la universidad.
Además, el libro se encuentra repleto de topicazos:
Chica buena que llega a la universidad, se olvida de su anterior vida al conocer a su compañera de cuarto que es una alcohólica, fumadora, súper chunga, que se pasa todos los fines de semana de fiesta y poniéndose hasta arriba de maría, cuyo grupo es igual que ella pero los chicos están buenísimos y entre ellos destaca uno que es el bombón del grupo, que es el chico malísimo que se lleva a todas las chicas de calle y mantiene una abstinencia sexual inexistente.
Podría seguir enumerando tópicos juveniles que encontramos en trescientas obras de romance, pero sin duda alguna este es el más marcado y el que te llevas de buenas a primeras.

Algo que hace que la novela pierda mi interés, y que encima no me haya gustado, es la sumisión de Tessa y el machismo que se palpa en toda la obra. Tessa no puede estar un instante sola, Hardin en todo momento debe permanecer a su lado y saber lo que hace en cada instante. ¿No coge el teléfono? Monta una bronca y no le habla en una semana. ¿Le ignora? Bronca y encima le hace bullying psicológico. Y esto me lleva a la conclusión de que el personaje femenino de Tessa no posee de orgullo propio (hasta el final del libro)

Y ahora nos adentramos al oscuro mundo de las ESCENAS SEXUALES.

Una vez que Tessa y Hardin intiman por primera vez el libro se convierte drásticamente en una novela erótica, convirtiéndose en la versión adolescente de Cincuenta Sombras de Grey. En cada capítulo encontraba una escena sexual explícita, explicando detalladamente la situación y sin tener ningún reparo en utilizar insinuaciones provocativas y vocablos con significado fuerte que llegaron a ponerme incómoda.

Y antes de que sigáis leyendo quiero aclarar que no me importaba el uso de esas palabras,
pero que viendo que la mayoría de sus lector@s eran jóvenes
niñas que rondaban los 12 años, no me parece apropiado
el uso de esas palabras para un público tan joven.

Además, no miento si digo que en cada capítulo había mínimo una escena de sexo.

Resumiendo, es una novela fresca, rápida de leer y asombrosamente bien escrita, pero no por ello me debe de agradar. Es un tema que no digiero bien aunque el final me ha dejado con intriga y probablemente continúe con la saga. Pero en un principio, este primer tomo se lleva:
Enlace: https://liebeworte.blogspot...
Nity
 27 June 2018
una lectura intensa y maravillosa. Desde el inicio te mantiene enganchada en sus páginas. Aprenderás que las cosas siempre no son lo que parecen y que quizás a causa del dolor se forman muchas corazas. Solo tengo que decir que el personaje de Hardin me enamoró de principio a fin y la he releído un millón de veces esta saga
Andreapg
 27 April 2018
After es una historia que no te dejará indiferente, tanto si te gusta o no. Se la recomiendo a las personas que sean muy románticas y que les guste el drama, se parece mucho a Maravilloso desastre, por lo que si te has leído ese libro y te ha gustado, After te encantará. Hay cosas que se podrían mejorar como darle más importancia a los personajes secundarios, que los protagonistas se dejen de tantas peleas sin sentido y que Hardin confiara más en sí mismo, pero supongo que eso se verá a lo largo de los tres libros que quedan.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
NoeLautnerStory
 12 March 2018
Es una novela de casi 600 páginas pero la devorarás en poco tiempo. La historia engancha aunque no aporta nada nuevo al panorama literario, es decir, no es algo que no se haya visto antes... La trama es muy lenta y aunque se basa en la historia de amor de Hardin y Tessa y al principio la ves muy bonita llega un momento que cansa. Tengo que admitir que no me gusta la personalidad de Tessa necesita una excesiva dependencia y aprobación y Hardin es bipolar y muy posesivo. Hubo momentos que me desesperó porque se niega a abrirse a Tessa y vamos descubriendo aspectos de su vida a cuentagotas. El final es sorprendente y es lo que más me ha gustado del libro y es mi favorito de toda la saga.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
lucianabooks
 23 February 2018

After” cuenta la historia de Tessa (una chica muy perfecta, con vida perfecta) pero al llegar a la universidad conoce a Hardin. Un chico completamente distinto a ella. El tipico “chico malo”.
En este libro vamos a descubrir la historia de amor entre Tessa y Hardin. Y sobre todo, la nueva vida que tiene Tessa.

After, es un libro lleno de clichés, en todos los aspectos. Por como son los personajes, por cuales son las escenas que se utilizan e incluso por los giros que tiene la historia.
Pero siendo franca, me encantan los clichés.
Es una historia completamente de amor entre el “chico malo” y la “chica buena”.
Algunos suelen decir que es erótica, pero para mi no tanto. osea, si cuenta con escenas de sexo explicitas, pero tampoco para tanto. Por este motivo no recomiendo que lo lean menores a 15 años.
La verdad que la historia si me gusto, y el final me dejó con ganas de saber más.

Este es el primer libro de la saga “After” que tiene abajo a la derecho el “1”. Fijense bien que libro de la saga bien, porque si se llegan a adelantar, no van a entender mucho.
elfrikimundodecarly
 20 February 2018
No le recomendaria esta saga a nadie. Toxica y machista a mas no poder.
La historia es aburrida y repetitiva.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas