Críticas sobre After (159)

eljardindelaslecturas
 02 September 2022
Este libro es la antítesis de cómo debería ser una relación pero, aún así, no sé qué tiene que ha conseguido engancharme desde el principio hasta el final. Vamos, que el libro me lo he devorado en un solo día.
Nos encontramos ante una relación totalmente tóxica y esto es algo que debéis tener muy claro antes de empezar a leerlo.
No creo que sea un libro para todo el mundo y, de hecho, no me parece correcto que esté clasificado como juvenil. Es importante que el lector tenga muy claro que esta relación no es sana y que no debería existir en la vida real. Por esto mismo creo que no es una lectura adecuada para los adolescentes ya que podrían idealizar la historia de ¿amor? Entre Thessa y Hardin y no debería ser así.
Una vez dicho esto, y sabiendo que mi opinión puede parecer contradictoria, no puedo negar que el libro me ha encantado. Creo que es importante diferenciar entre la realidad y la ficción y, como ficción, la historia desde luego engancha y se lee en un suspiro.
La autora ha sabido plasmar muy bien las personalidades de los personajes y también sabe cómo dejarte con la intriga al finalizar cada capítulo para que no seas capaz de soltar el libro.
Evidentemente, no puedo estar de acuerdo con la mayoría de decisiones y acciones de los personajes, pero eso no ha impedido que haya suspirado en muchos momentos y que haya querido apostar por esta relación. Además la autora me ha hecho pasar por todos los estados de ánimo posibles, alegría, tristeza, enfado, desesperación, amor, desamor, amistad, traición...
Creo que en la realidad, más de uno ha cometido varios de los errores que se ven en esta historia con sus primeros amores de juventud y, eso mismo puede ser parte de la clave para que el libro resulte tan llamativo.
Os cuento un poco la trama.
Thessa es la típica chica buena e inocente, estudiosa y responsable, que llega a su primer año de universidad con su novio de toda la vida.
Hardin es el típico chico malo y problemático, con un pasado difícil que usa como excusa para todas sus actitudes.
Y la bomba explota cuando sus caminos se juntan.
¿Conseguirán los protagonistas encauzar esta relación tan compleja?
Esta es la clave que habrá que desentrañar en este libro.
entresuspaginas
 18 November 2018
Descubrí la historia en wattpad, comencé a leerla mientras estaba de vacaciones en un pueblito arriba de la montaña y me había quedado sin libros. After llegó para salvarme del aburrimiento jajajajaja

¡Voy a tratar de que sean cortitas y de no decir nada de mas para no arruinarles los otros libros!

Desde un primer momento la historia me atrapó. Es la historia de Hardin y Tessa. Un amor que va mas alla de todo. Son dos personas de mundos opuestos, que definitivamente no debían enamorarse… Pero pero lo hicieron.

En estre primer libro se ve como a pesar de sus diferencias, se sienten tan bien estando juntos. Se van conociendo y descubriendo a si mismos. Viven nuevas experiencias y se permiten sentir.

Hardin es un chico rebelde, problemático, desapegado y esconde un gran secreto.

Tessa es sensible, dulce, estudiosa y necesita tener su vida organizada al 100%. Mundos distintos, que se cruzan que cambian sus vidas.

♡ Para muchos es la típica historia cliché del chico malo y la chica buena. Pero les aseguro que After es mucho más que eso. ¡♡♡♡♡♡ 5/5!

♡ Info del libro:

📚 Título Original: After / Anna Todd

📚 Editorial: PLANETA. 1era edición. Ciudad autónoma de Buenos Aires.

📚 Páginas: 576

📚 ISBN: 978-950-49-4251-1

《Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan atractivo como inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Con más de mil millones de impactos, After se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad. Ahora llega por fin el libro, enriquecido y con nuevo contenido, que pronto será llevado a la gran pantalla.》
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Plantsandbooks87
 27 November 2023
Tengo que decir que me gustó un montón.
Aunque es la típica historia del malote tatuado con la chica buena(por eso nos gusta tanto)
Aunqje es una historia de amor tan toxica que no me gustaría que lo leyeran chicas jovenes que normalicen
esas actitudes.
Eli88
 04 August 2023
Tessa es una chica con una vida perfectamente planeada por su madre ( personaje que odio por muchas razones). Tiene un horario para cada cosa, todo tiene que estar bajo su control y estar planificado. Es la típica chica que se vuelve loca por los libros, es muy lista y acepta sin quejarse lo que su madre le impone. Vamos que tiene el novio perfecto, las notas perfectas y según se mire la vida perfecta. Todo iba como tenia planeado hasta que el primer día de Universidad conoce a su compañera de cuarto; Steph. Ella y sus amigos son quienes van a poner el mundo de Tessa patas arriba, pero principalmente un misterioso y odioso chico llamado Hardin Scott. A medida que el libro avanza vamos a poder observar un gran cambio en Tessa con respecto a su forma de ser y de actuar en diferentes situaciones. Con respecto a Hardin, lo van a odiar y amar a la vez. Es un libro con una buena cantidad de clichés, ya que obviamente es la historia del "chico malo" que se enamora perdidamente de la "chica buena". También a medida que la historia avanza, hay una mayor cantidad de contenido sexual. Para describir la relación de Tessa y Hardin, tengo sentimientos encontrados. Hay momentos en donde parecen la pareja perfecta, pero otros en los que dan ganas de darle un tortazo a cada uno. A pesar de todo, es un libro que me ha enamorado. Creo que muestra una parte de la vida libre y alocada que a muchos nos gustaría vivir, aunque también muestra el "lado malo" de esa vida. Una historia que ha recibido muchas críticas debido al comportamiento machista de Hardin. Yo tengo sentimientos encontrados con respecto a su personaje, tengo la esperanza de que cambie.
Hexekat
 12 April 2022
Por muchos comentarios negativos más que nada me dio curiosidad leerlo y formarme mi propia crítica y pues si, efectivamente tiene una relación bastante tóxica que tal vez pueda confundir a mucha chica, pero eso ya es otro cuento. La verdad es que si es una historia adictiva y eso tiene algo de mérito.
crisstinaamillan
 15 June 2020
A ver , en mi defensa comenzaré diciendo que este libro es una edición limitada que ha sacado booket y que ya que estaba en oferta y me apetecía saber de primera mano si es tan mala y tóxica la historia me lo compré .

A ver , en este libro la trama prácticamente se centra en los dos personajes principales , Tessa y Hardin . Tessa es la típica chica buena , que saca buenas notas , no fuma ni bebe y tiene un novio que la hace sentir como una princesa y que la ama con todo su corazón . Ella va a empezar su primer año de universidad cuando conoce a Hardin , un chico que salta a la vista que tiene demasiados problemas y que es el típico tío que se acuesta con todas las chicas del campus , es decir , un mujeriego .

La verdad es que este libro son todo clichés , él el chico malo , ella la chica buena , virgen e inocente , se enamoran (por lo menos ella , él no lo tengo tan claro) y él lo único que hace es humillarla y hacerla llorar , pero después la busca y le dice cosas bonitas y básicamente que no puede vivir sin ella , el libro se resume en un tira y afloja entre estos dos personajes constantemente , no hay nada más , solo peleas y reconciliaciones .

Sinceramente , Hardin me parece un capullo y Tessa una estúpida (perdonarme las palabras ) pero es que este libro lo leen críos de 12-14 años (aunque se nota a la legua que es un libro new adult) y me parece que la autora está mandando un mensaje subliminal de que está bien lo que hace la protagonista , está bien que deje al chico que la ama por el chico que la marea y la hace llorar , es más , la misma protagonista lo dice "desde que te conozco siempre me estás humillando y haciéndome llorar" o cuando ella sabe que va a decirle cosas humillantes y hacerla sentir mal y aún así parece que le da igual , lo acepta "no me permito pensar por qué lo estoy besando de nuevo , tampoco quiero pensar qué cosas horribles me dirá después " .

Se que este tipo de relaciones son muy reales , y eso aporta más realidad a la novela , pero pienso que cuando se crean novelas de este tipo el autor tiene que hacer ver que esto no está bien , tiene que mandar un mensaje subliminal , porque puede haber personas que lean esto y piensen que es lo correcto , y que cuando su pareja las humille o las maltrate psicológicamente o les diga que ponerse , pensarán que es lo correcto , y eso así no es .
"no te pongas a la defensiva; lo único que estoy diciendo es que tu pequeño cambio de imagen es un poco extremo "
"sin duda preferiría verte con esas horrorosas faldas largas que con ese vestido "

En esta escena cuando Hardin habla sobre Tessa sobre como va vestida ella se pone un poco a la defensiva , pero al final vemos que no realiza un cambio de imagen aunque se note que la protagonista ya no quiere vestir igual que antes , también había empezado a maquillarse y deja de hacerlo por que él se lo dice .

La verdad , pienso que está novela no la deberían leer persona menores de 18 años , porque pienso que a partir de esa edad en la mayoría de los casos , la persona que lo lea es consciente de que el comportamiento sumiso de Tessa no es lo correcto en esos casos . Porque lo único que hace Hardin con ella es maltratarla psicológicamente , porque si quieres a una persona no la humillas , no le dices que ponerse , ni escondes tu relación con los amigos , ni la haces llorar .

Por otra parte , yo vi la película antes de leer el libro , y tengo que decir que me gustó , en esta han matizado bastante el comportamiento de Hardin y la sumisión de Tessa que podemos ver en el libro , realmente no se parece en nada a la relación tóxica que tienen en el libro .

Además , estoy planteándome seriamente si seguir con los libros , ya que me han dicho que los personajes evolucionan bastante psicológicamente , sobre todo Hardin , pero no estoy segura , la verdad es que el final me dio ganas de saber como continúa la historia y de si las cosas cambian .
Losmundosdeblue
 26 October 2017
Creo que mi percepción de esta historia a cambio con los años. Lei este libro hace 4 años y me pareció lo más hoy puedo decir que esta bien pero es muy repetitivo todo en la relación de tessa y hardin
Laragg96
 25 October 2021
Se que hay muchas personas que odian este libro por la relación tan tóxica que hay en ella.. aunque para mi parecer es el libro menos tóxico de toda la saga. A mi me encanta. Soy consciente de todo lo malo pero aún así me encanta. Durante toda la saga vemos la evolución de los personajes a mejor y eso es un gran punto a favor!

En este libro nos encontramos a Tessa, una chica que acaba de empezar la uni y va con muchisimas ganas e ilusión. Aquí vemos tambien la gran influencia de su madre sobre su vida, que a mi parecer me parece mas toxica la relación que tiene con su madre que con Hardin porque es muy manipuladora. Por otro lado tenemos a Noah, su novio, que es el ideal perfecto de su madre.. no de ella.. y en la uni se da cuenta de ello con cierta ayudita de un moreno guapo.

Tenemos a nuestro otro prota, Hardin Scott, el tipico guaperas malote del campus y por el cual muchas chicas babean. le pone el mundo patas arriba a nuestra tessa.

En este libro conocemos a una Tessa un poco infantil y manejable y a un Hardin un tanto indeciso, problematico y ya desde el primer momento vemos que no esta bien consigo mismo por problema gordos del pasado.
Tessa se enamora perdidamente de Hardin y él sin llegas a querer se enamora también de ella. Y digo sin llegar a querer porque todo comenzó con un simple juego que se le fue de las manos.
Ladypecas___12__
 23 July 2021
Leí este libro el año pasado y la verdad es que la escritora escribe bastante bien.

Pero es el típico libro de drama adolescente y es muy poco original. El segundo libro no me lo he podido terminar ya que me resulta muy difícil de leer por que es todo el rato lo mismo.

Además algo que no me ha gustado ha sido la toxicidad entre los dos personajes principales en todo momento, y en cada una de llas peleas lo arreglan todo con sexo.

En mi opinión necesitaría algo que le diera más vidilla para salir de lo típico y de lo común.
nuriagm06
 24 October 2020
Para mi, el primer libro de After me encantó porque aunque sea una relación tóxica y no se hagan el bien el uno para el otro, por dentro ellos se quieren muchísimo, lo único que pasa es que ninguno de los dos sabe lo que es amar, porque Tessa por ejemplo tiene un novio que elle se piensa que lo quiere, pero en verdad ella no siente nada por él, porque son como hermanos y por otro lado esta Hardin, que es un mujeriego y no siente por ninguna mujer nada, entonces cuando se conocen no saben muy bien lo que esta pasando en sus vidas , y a medida que va pasando el tiempo se dan cuenta que se van queriendo.
Yo, personalmente no entiendo este tipo de romance aunque me guste en algunos momentos, porque si son tan malos el uno para el otro y Tessa siempre esta llorando por la relación, ¿Para que están juntos si saben perfectamente que se están haciendo sufrir?.
Aunque Tessa lo quisiera sabía como era y sabía donde se estaba metiendo. Además todo el mundo le estaba diciendo que se alejará de él y ella aunque le dijeran eso seguía con él sabiendo que no le estaba haciendo ningún bien por ejemplo las peleas que eso conllevaría con su madre, la ruptura con su novio, etc.
Es al final cuando se da cuenta que para lo único que la quería era para utilizarla porque era todo un juego planeado por él y por sus amigos.
Puede ser que al final Hardin se enamorará de ella, pero en un principio la quería nada más que para utilizarla y ganar él una apuesta.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas