Críticas sobre After (159)

seempiterna
 23 April 2020
Sé que está historia es solo ficción y sé que no es real, pero al ser un libro que ha llegado a tantos adolescentes me parece adecuado decir que no es un libro que recomendaría justamente a una adolescente. Digo una, porque está especialmente dirigido a mujeres. Y digo que no lo recomendaría porque, a pesar de lo mucho que me gustó la primera parte, las tres siguientes me defraudaron y aburrieron.

Al final se trata de una relación tóxica, con sus pros y sus contras, sus idas y venidas. Yo me encontré con una adolescente que en la universidad empezó a encontrar una faceta libre promovida por el amor que siente hacia un chico de su edad, salvaje y libre. Muy típico pero dándole un toque original.

Creo que es una historia que puede enseñar cosas buenas y malas de una relación. A mí me hubiera gustado ver una historia que evoluciona, dónde sus personajes aprenden de sus errores, pero para nada es así. Se estanca en los pasados de ambos, cada libro es lo mismo y solo busca vender creando problemas que ellos nunca saben solucionar. También tiene sexo, mucho sexo, con detalles muy explicativos. No por eso le diría a un adolescente que no lo leyera, al contrario. Pero en esta historia sus personajes recurren a él de manera continua cada vez que algo va mal sin arreglar lo que va mal, haciendo uso de métodos anticonceptivos que me hicieron dudar muchísimo. Me da la sensación de que la autora ha querido recurrir a eso buscando un toque más erótico y refugiándose en que "solo es ficción", una de las razones por la cual nunca acabé el último libro, pero sí supe el final.

El problema de esto es que al ser una historia que va de boca en boca, se hace famosa y por lo tanto, vista para los adolescentes como algo bonito y normal. Pero desde mi opinión, no lo es.
Tonimargo68
 30 April 2024
Lectura terminada. Tenía muchas ganas de leer esta serie desde que vi las películas, y tanto unas como este primer volumen, me han encantado.
La trama es bastante dura y complicada, para unos adolescentes tan jóvenes. No me ha gustado que Tessa aguante y se rebaje tanto ante él, pero claro, se ha enamorado hasta las trancas, y el amor es lo que tiene, aún así, a veces me exasperaba. Los dos tienen un pasado con sus padres muy similar, que hace que arrastren tantos prejuicios, sobre todo él, que ha presenciado cosas terribles por su culpa, de ahí que viva tan marcado. Landon es un amor de hombre y le aporta mucho a Tessa, un gran amigo. La madre de ella es odiosa, y el grupo de amigos es muy variopinto, cada cual aporta lo suyo a la historia. Está muy bien escrita y estructurada. La recomiendo. Deseando leer como sigue.
diego21xy
 05 January 2023
Me pareció un libro estupendo para aprender y comprobar como de verdad esto pasa muchas veces en la vida real. Entiendo que a muchas personas no les guste pues cada uno tiene gustos diferentes y el libro tiene un trama romántico-erótico-toxico, los personajes evolucionan como personas y como pareja, me parece que Anna siempre ha dejado en claro que NO romantiza lo toxico solo esta dejando ver como existen situaciones de este tipo.
valentina17
 31 July 2022
Este libro que es muy criticado por su trama nos mostrará cómo comienza una relación tóxica, como es que los protagonistas comienzan a sentir una obsesión por el otro sin darse cuenta de ello, si bien no romantizó una relación así podemos ver cuales son las características de una y como reconocerlas.
Podría ayudar a muchas personas que están pasando por eso y se sienten identificados con los protagonistas de la historia.
MariCRBueno
 16 March 2022
Lempedernidasarah
 26 February 2022
Su trama es muy sencilla, tenemos la típica historia de chica buena con chico malo, que es nueva en la universidad, madre sobreprotectora, preocupándose por qué trabajo tendrá al acabar la carrera recién entrada a la universidad. Solo tengo dos palabras para describirlo: americanada mamarracha. Porque así es amigos, tenemos todos los clichés que queráis, con una narración muy sencilla y con cliffhangers al final de cada capítulo. Esto hace que a pesar de no tener una historia increíble te enganche. Podríamos llamarlo un buen ejemplo de literatura wattpad, pues al tener que ir publicando capítulo a capítulo en esta plataforma, que todos los finales de estos tengan tensión o te dejen con intriga incita al lector a seguir leyendo y estar pendiente de cuando será la próxima actualización.

Todos sabemos que es el instalove, pero creo que no somos tan conscientes del cliché instahate. Tessa y Hardin es un buen ejemplo de ello, pues sin conocerse ni saber nada el uno del otro, ya con tan solo mirarse: se odian. Este instahate evoluciona a un enemies to lovers, donde tenemos continuas riñas y discusiones que se pueden solucionar con simple comunicación (inserte meme de Bob esponja creando un arcoíris con las manos). Y no nos olvidemos también de que cada discusión se tiene que resolver con una escena de sexo explícita que raya la vergüenza ajena por el vocabulario que se utiliza. Sorry not sorry, pero después de leer FBAA encontrarme con este tipo de escenas así descritas me hacen ganas de volver al pasado y pegarle una colleja a mi yo del instituto cuando leyó 50SOG en wattpad y darle algo decente para leer. En vez de morbo me daba risa.

En cuanto a los personajes creo que solo voy a hablar de Tessa y Hardin porque si no no creo que acabe nunca. Comencemos por Tessa, la cual me cayó mal desde el primer momento por sus comentarios y pensamientos acerca de otras personas (no solo hacia mujeres, que eso es para darla de comer a parte) por su apariencia física. A pesar de que con su historia quieren hacernos ver que ella viene una familia disfuncional con sus propios problemas, tiene una actitud muy esnob y clasista que se ve alimentada por la madre, quien la critica por hacer cosas que ella misma comete. Aquí ya os digo que Hardin no es el único tóxico de la relación, pues Tessa tiene muchas red flags también. de verdad, me ponía muy nerviosa en varios ocasiones por las cosas que hacía, pues no eran correctas y en más de una ocasión las peleas surgían por sus celos.

A continuación tenemos al malote de Hardin, el cual como buen chico cliché tiene problemas con el alcohol a una edad muy temprana, pero a la vez es bueno en la universidad, no se lleva bien con su familia (más concretamente con su padre), tiene a muchas chicas detrás y se enamora de la chica nueva e inocente. Este chico tiene muchas cosas malas, pero tambien tiene buenas, pero ya sabemos que hay cosas que pesan más que otras. de nuevo volvemos al tema de las discusiones, cosa que tambien se hace algo repetitivo en las novela, las cuales se causan por la protección excesiva de él, su autoritarismo, su actitud a la defensiva cuando se habla de algo que no le gusta y la poca paciencia o tolerancia con las preguntas (sean personales o no). No se por qué no vi venir el final con todas las señales que había, disappointed but not surprised.

A continuación decidí ver la película y la verdad es que no recuerdo si cuando se estrenó hubo revuelo o no por la adaptación. Porque, como cabe esperar ya a estas alturas de la vida, la adaptación tiene muy cogido por pinzas el libro. No voy a hablar de cambios pequeños que se hicieron, como cambiar de sexo o etnia a ciertos personajes, el orden de algunos acontecimientos, etc.; sino que voy a destacar lo diferente que es la relación Hessa en la peli. Para empezar no se muestra que se odien, por no tener no han tenido ni una discusión cuando ya se empieza a ver la tensión sexual entre ellos. Es que para más inri no parece ni la misma relación, en la película todo es súper bonito y romántico a expensas de un par de discusiones, cuando en el libro es una tras otra sin parar. Solo voy a poner como punto a favor el final pues se queda más cerrado que en el libro, el cual te deja así con todo el pastel en la cara.

Básicamente ha sido una historia ligera, adictiva y que a pesar de tener una relación muy cuestionable no tenemos que olvidar que es ficción y que podemos disfrutar leyendo este tipo de cosas. Quitando el hecho de que se vuelve repetitivo tanta discusión-sexo y que cierto lenguaje que se usa me hacía poner los ojos en blanco (no sabéis cuanto he puesto los ojos en blanco mientras lo oía), es un libro que se puede llegar a disfrutar y que te hace desconectar de lecturas mucho más pesadas. Por último quiero decir que no es mi intención ofender a nadie con esta reseña, pues básicamente es una reseña negativa, pero que intento hacer desde el humor o el punto de vista cómico.
alevdiaz
 08 November 2021
Es claro que es un libro respecto a un amor tóxico, y claramente esta de más recalcar que en la vida real, un amor así, no es sano.
Pero, ¿Acaso no leemos para escapar de la realidad? La safa After es increíble, la manera en la que está narrada y como se desenvuelven los personajes, es simplemente adictiva, así como el extraño amor entre Tessa y Hardin. El libro está super recomendada.
Disfruten la lectura.
danielaalecc875
 06 September 2021
La historia de este libro es muy buena, cuenta una historia de una chica y un chico, la chica ósea Tessa es la chica perfecta de mamá que tiene que hacer todo bien, para que ella lo apruebe, el chico es testarudo, malo y guapo aunque tiene un pasado desastroso, nadie a logra sacar sus sentimientos reales hasta que ella llega a su vida, el tiene un apuesta con sus amigos para ver quien se la cogía primero porque ella era virgen, pero el se enamoro y no podía separarse de ella, en cambio a ella le cambio la vida la hizo mas divertida, un con un carácter de valorar, hasta se defendió contra su madre, lucho por el; esta es una historia que le doy cinco estrellas y a todos los libros de After porque son una maravilla.
Enlace: https://es.babelio.com/resre..
Nathaly_06
 01 September 2021
After, cuantas veces escuche ese nombre en mi colegio. a los 12 años, cuando entre a secundaria siempre escuchaba ese nombre, siempre lo comentaban los compañer@s de mi clase, hasta el siguiente año yo no sabía que era o de que trataba, porque tanta gente hablaba de ello, así que pregunte a una de mi amigas y me dijo que era un libro juvenil, así me lo describió, en pocas palabras para ella es un "libro juvenil que la rompe" con esas palabras me lo describió pero no me dijo en ningún momento de que clasificación era su contenido y como soy una persona muy curiosa, decidí investigar de ese libro, me encontré con un sin fin de comentarios de que era muy bueno, aman esa saga y yo no sabía que era saga, así que seguí leyendo comentarios pero, en ninguno de los comentarios que leí mencionaba el contenido o de como era su contenido, pregunte en mi colegio sobre como se podría encontrar ese libro, sus respuestas me sorprendieron pues me dijeron que el libro en físico esta algo de 75 soles a mas, y yo estaba como: ¿físico?, pero no preguntaba, me quede con dudas, entonces deje pasar ese tema; hasta el 2020, a inicios de ese año estaba navegando por pinterest, los feets que me mostraban era que libros juveniles para leer en estas vacaciones y me salían muy recomendados la saga after, así que entre a wattpad y busque el libro, pero no lo encontraba me salían sus frases y nada más.
tanto que buscaba por wattpad me metí a google y busque el libro en pdf, no se como porque en ese entonces no sabia mucho de libros, mas bien no sabia como buscar libros , ni descargarlos, así que mi búsqueda fue vaga. Hasta que encontré una pagina, el cual no recuerdo su nombre, grite cuando vi que podía descargármelo gratis y no solo eso ahí estaba la saga completa, lo único que no me gusto es que el idioma era el de España, bueno yo me puse a leerlo en al noche y recuerdo que leí hasta el capitulo 19, cada capitulo que leí esa noche me volvían loca, me atrapo con el primer capítulo, el libro lo termine de leer en una semana, y me quede asombrada, por como lo cuenta la escritora, tan detallista tan ¿real?, no se si esa seria la palabra pero, para mí fue así, me hacia sentir todo lo que tessa vivía que a mi me pasaba, los detalles de las acciones de los personajes era precisa, era como si lo viviese, fue el primer libro que leí, y no puede esperar por el siguiente libro y lo termine de leer en un mes, lo deje en pausa por mis estudios me faltan los dos últimos, pero en mi opinión fue un libro hermoso, divertido, emocionante y muy "HOT" diría yo, lo recomiendo mucho.
Enlace: https://lelibros.online/libr..
diana397
 17 July 2021
este libro lo inicie después de la peli justamente por que me había encantado pero una amiga me dijo no que la película es peor que basura en comparación al libro así que dije vamos a leerlo y aquí estoy que les digo es bueno definitivamente mi amiga tenia razón mas que a mi en lo personal me encanto todo

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas