Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
02 September 2022
Este libro es la antítesis de cómo debería ser una relación pero, aún así, no sé qué tiene que ha conseguido engancharme desde el principio hasta el final. Vamos, que el libro me lo he devorado en un solo día.
Nos encontramos ante una relación totalmente tóxica y esto es algo que debéis tener muy claro antes de empezar a leerlo.
No creo que sea un libro para todo el mundo y, de hecho, no me parece correcto que esté clasificado como juvenil. Es importante que el lector tenga muy claro que esta relación no es sana y que no debería existir en la vida real. Por esto mismo creo que no es una lectura adecuada para los adolescentes ya que podrían idealizar la historia de ¿amor? Entre Thessa y Hardin y no debería ser así.
Una vez dicho esto, y sabiendo que mi opinión puede parecer contradictoria, no puedo negar que el libro me ha encantado. Creo que es importante diferenciar entre la realidad y la ficción y, como ficción, la historia desde luego engancha y se lee en un suspiro.
La autora ha sabido plasmar muy bien las personalidades de los personajes y también sabe cómo dejarte con la intriga al finalizar cada capítulo para que no seas capaz de soltar el libro.
Evidentemente, no puedo estar de acuerdo con la mayoría de decisiones y acciones de los personajes, pero eso no ha impedido que haya suspirado en muchos momentos y que haya querido apostar por esta relación. Además la autora me ha hecho pasar por todos los estados de ánimo posibles, alegría, tristeza, enfado, desesperación, amor, desamor, amistad, traición...
Creo que en la realidad, más de uno ha cometido varios de los errores que se ven en esta historia con sus primeros amores de juventud y, eso mismo puede ser parte de la clave para que el libro resulte tan llamativo.
Os cuento un poco la trama.
Thessa es la típica chica buena e inocente, estudiosa y responsable, que llega a su primer año de universidad con su novio de toda la vida.
Hardin es el típico chico malo y problemático, con un pasado difícil que usa como excusa para todas sus actitudes.
Y la bomba explota cuando sus caminos se juntan.
¿Conseguirán los protagonistas encauzar esta relación tan compleja?
Esta es la clave que habrá que desentrañar en este libro.