Raquel G. Rojas (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (14/03/2018)

Calificación promedio : 2.94/5 (sobre 8 calificaciones)
NO HAY NADA MÁS TERRORÍFICO QUE UN CUENTO DE HADAS.

«Tan inquietante, pavorosa y real como la peor de las pesadillas».

IAN RANKIN

«Un perturbador espectáculo gótico, rebosante de energía y genuinamente aterrador».

STEPHEN KING

En la Inglaterra eduardiana, Violet parece llevar una vida de ensueño: un marido caballeroso, un hijo adorable, una lujo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 11 octubre 2018
Lo primero que me llamó la atención del libro, fue el título. Un libro que trata sobre coleccionistas de libros, algo que me apasiona, sonaba a que tenía que ser interesante.
Y no me equivoqué.
Este libro es más que un entretenimiento con una bonita y trágica historia de amor que te ayuda a empatizar con el extraño protagonista. Es un viaje a través de la historia de un libro que el mismísimo William Shakespeare tuvo en sus manos e inspiró su Cuento de Invierno.
Intriga, crímenes, romanticismo y una historia que lo envuelve todo, es lo que Charlie Lovett nos ofrece en El coleccionista de libros, una obra que realmente recomiendo y que he disfrutado leyendo.
Destaco de este libro la sensibilidad con la que está escrito, la forma de afrontar la realidad con crudeza y sin tapujos, y los distintos temas que ayudan al lector a pensar y ser crítico con lo que sucede en el interior de sus páginas.
Espero que disfrutéis con la lectura aquellos que os animéis a leerlo.
Lalectora
 19 agosto 2018
Todo en la vida de Violet es perfecto. Se diría que vive dentro de un cuento de hadas.Tiene el marido perfecto, la casa perfecta y el hijo perfecto. Pero pronto y sin saber porqué tanta perfección empieza a aburrirle y comienza a devorar todos los libros que caen en sus manos hasta que descubre un misterioso libro de cuentos de hadas que su marido guarda muy celosamente en una caja fuerte y que está dedicado a Rose, su primera esposa, fallecida al dar a luz junto a su hijo. A partir de ahí, el mundo de Violet empieza a tambalearse llegando a obsesionarse con ese libro de forma peligrosa para su salud.

Dicen de este libro que es un homenaje a Rebecca de Daphne du Maurier, el cual se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído últimamente. Teniendo esto en cuenta y después de haber leído varias buenas críticas sobre él, era inevitable que pronto cayese en mis manos.
Pero, ¿qué queréis que os diga? Ni fu ni fa. Supongo que tener altas expectativas siempre juega en contra y la comparación con la inquietante Rebecca y la maravillosa forma de escribir de Daphne du Maurier le han hecho flaco favor.
Pero no todo es negativo. La idea del argumento principal es buena y tiene un buen final. La protagonista aprende que la vida real no se parece en nada a los Cuentos de hadas, o se parece demasiado... Depende de cuál leas... En ese caso hay una clara referencia a Barba azul, cuento siniestro donde los haya.
Si tuviera que escoger una palabra para describir esta historia, sería: perturbadora.

Inmylittlekitchen
 22 abril 2020
En la Inglaterra eduardiana, Violet lleva una vida agreadable con su marido y su hijo, pero cuando comienza obsesionarse con uno de los libros que colecciona su marido, el cual está celosamente cerrado bajo llave, su existencia comienza a tambalearse.
Bajo esta interesante premisa, el libro a pesar de ser corto, para mi ha estado lleno de altibajos, el principio me pareció que la escritora no me estaba dando toda la información para comprender a Violet y saber lo que estaba pasando. Hacia la mitad del libro, me enganchó de una manera incríeíble y hace el final, decayó un poquito pero es un libro que me ha gustado y al ser corto resulta ideal para un fin de semana.
bueso_411
 30 diciembre 2019
El coleccionista de libros
Alice Thompson
Inglaterra año 1901.
El título nos cuenta de que va la historia, pero, una relación retorcida se desarrolla en la trama de la novela.
Detrás de una obsesión, se guardan secretos que se reviven viendo aquellas posesiones que se coleccionan.
Aunque la trama es sumamente predecible, es un relato corto que nos permite el análisis de la personalidad de sus protagonistas, como por ejemplo hasta qué punto la manipulación psicológica causa estragos en las víctimas y además, a pesar de lo ya imaginable, la intriga es sostenida y salva la narrativa. Es una lectura entretenida.
astateaine
 21 junio 2020
Es un libro del que se puede decir el lector se hace una clara idea de lo que está sucediendo En eso no hay grandes sorpresas. La duda es como se van desarrollando y descubriendo los acontecimientos.
Lo que hace interesante la historia es la vinculación que se pretende dar con los cuentos de hadas clásicos y como la protagonista va pasando por distintos estados mentales y como se percibe a si misma y a los que la rodean.
encarnipmencarnipm01 enero 2020
Muchos años después, al volver la vista atrás, Violet se asombraría de la capacidad que tenemos para no querer afrontar la verdad. De cómo la rutina de nuestras vidas, la seguridad de las costumbres y las comodidades impiden que nos hagamos preguntas sobre los indicios y las señales que la realidad nos brinda. Podemos ignorarla, poner excusas y olvidar lo que queramos..
astateaineastateaine21 junio 2020
Los cuentos de hadas tenían su propia ética, su propio y cruel sentido del bien y del mal que traspasaba la superficie de lo mundano.
otros libros clasificados: época victorianaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë