Raquel G. Rojas (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (14/03/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
NO HAY NADA MÁS TERRORÍFICO QUE UN CUENTO DE HADAS.

«Tan inquietante, pavorosa y real como la peor de las pesadillas».

IAN RANKIN

«Un perturbador espectáculo gótico, rebosante de energía y genuinamente aterrador».

STEPHEN KING

En la Inglaterra eduardiana, Violet parece llevar una vida de ensueño: un marido caballeroso, un hijo adorable, una lujo... >Voir plus

Claudia
 11 octubre 2018
Lo primero que me llamó la atención del libro, fue el título. Un libro que trata sobre coleccionistas de libros, algo que me apasiona, sonaba a que tenía que ser interesante.
Y no me equivoqué.
Este libro es más que un entretenimiento con una bonita y trágica historia de amor que te ayuda a empatizar con el extraño protagonista. Es un viaje a través de la historia de un libro que el mismísimo William Shakespeare tuvo en sus manos e inspiró su Cuento de Invierno.
Intriga, crímenes, romanticismo y una historia que lo envuelve todo, es lo que Charlie Lovett nos ofrece en El coleccionista de libros, una obra que realmente recomiendo y que he disfrutado leyendo.
Destaco de este libro la sensibilidad con la que está escrito, la forma de afrontar la realidad con crudeza y sin tapujos, y los distintos temas que ayudan al lector a pensar y ser crítico con lo que sucede en el interior de sus páginas.
Espero que disfrutéis con la lectura aquellos que os animéis a leerlo.
Lalectora
 19 agosto 2018
Todo en la vida de Violet es perfecto. Se diría que vive dentro de un cuento de hadas.Tiene el marido perfecto, la casa perfecta y el hijo perfecto. Pero pronto y sin saber porqué tanta perfección empieza a aburrirle y comienza a devorar todos los libros que caen en sus manos hasta que descubre un misterioso libro de cuentos de hadas que su marido guarda muy celosamente en una caja fuerte y que está dedicado a Rose, su primera esposa, fallecida al dar a luz junto a su hijo. A partir de ahí, el mundo de Violet empieza a tambalearse llegando a obsesionarse con ese libro de forma peligrosa para su salud.

Dicen de este libro que es un homenaje a Rebecca de Daphne du Maurier, el cual se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído últimamente. Teniendo esto en cuenta y después de haber leído varias buenas críticas sobre él, era inevitable que pronto cayese en mis manos.
Pero, ¿qué queréis que os diga? Ni fu ni fa. Supongo que tener altas expectativas siempre juega en contra y la comparación con la inquietante Rebecca y la maravillosa forma de escribir de Daphne du Maurier le han hecho flaco favor.
Pero no todo es negativo. La idea del argumento principal es buena y tiene un buen final. La protagonista aprende que la vida real no se parece en nada a los Cuentos de hadas, o se parece demasiado... Depende de cuál leas... En ese caso hay una clara referencia a Barba azul, cuento siniestro donde los haya.
Si tuviera que escoger una palabra para describir esta historia, sería: perturbadora.

otros libros clasificados: época victorianaVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania