Crítica de Lalectora

Lalectora
19 August 2018
Todo en la vida de Violet es perfecto. Se diría que vive dentro de un cuento de hadas.Tiene el marido perfecto, la casa perfecta y el hijo perfecto. Pero pronto y sin saber porqué tanta perfección empieza a aburrirle y comienza a devorar todos los libros que caen en sus manos hasta que descubre un misterioso libro de cuentos de hadas que su marido guarda muy celosamente en una caja fuerte y que está dedicado a Rose, su primera esposa, fallecida al dar a luz junto a su hijo. A partir de ahí, el mundo de Violet empieza a tambalearse llegando a obsesionarse con ese libro de forma peligrosa para su salud.

Dicen de este libro que es un homenaje a Rebecca de Daphne du Maurier, el cual se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído últimamente. Teniendo esto en cuenta y después de haber leído varias buenas críticas sobre él, era inevitable que pronto cayese en mis manos.

Pero, ¿qué queréis que os diga? Ni fu ni fa. Supongo que tener altas expectativas siempre juega en contra y la comparación con la inquietante Rebecca y la maravillosa forma de escribir de Daphne du Maurier le han hecho flaco favor.

Pero no todo es negativo. La idea del argumento principal es buena y tiene un buen final. La protagonista aprende que la vida real no se parece en nada a los Cuentos de hadas, o se parece demasiado... Depende de cuál leas... En ese caso hay una clara referencia a Barba azul, cuento siniestro donde los haya.

Si tuviera que escoger una palabra para describir esta historia, sería: perturbadora.