Pablo Martín Sánchez (Traductor)
Editorial: Seix Barral (31/03/2021)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El 10 de marzo de 2021 los doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de Paris aterrizan en Nueva York después de pasar por una terrible tormenta. Ya en tierra, cada uno sigue con su vida. Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica sin preceden... >Voir plus

lectoraaburrida
 17 abril 2021
Le tenía unas ganas tremendas a este libro desde que vi anunciada su publicación, pero cuando lo tuve en mis manos sentí miedo de llevarme esa decepción generada por las altas expectativas de una sinopsis muy "venida arriba".
Y bueno...
"Extraordinariamente divertida" dice la editorial...no sé qué concepto tienen estos señores de diversión, pero aquí solo he encontrado unos cuantos párrafos con una buena ironía y ya.
"bien armada, dotada de una virtud que solo está al alcance de grandes novelas: es fácil de leer y difícil de entender" ...vamos, lo que viene siendo un "voy a escribir lo que me salga del nardo y luego diré que si no la habéis entendido es por ser unos catetos".
Lo de recurrir a la analogía de presidente garrulo en una imagen que claramente es la de Trump, o la de esa China ocultadora de según qué situaciones, es un recurso muy facilón en los tiempos que corren.
Y bueno, lo de dejar la historia así era algo que ya imaginaba...es imposible salir de tremendo atolladero en tan pocas páginas y con seriedad.
A pesar de todo esto, he leído el libro con facilidad, hasta la mitad estaba intrigadisima y muy enganchada. Pero cuando he visto que esto iba a quedar en agua de borrajas, me he desinflado y no he remontando.
Tiene una lectura muy interesante sobre teología, filosofía y el intríngulis de lo que pasará .
Pero lo dicho... Me ha entretenido bastante, pero no sé yo si le doy valor a un premio que haya sido dado a un libro así...será que soy una inculta 😆
Begolibros
 21 abril 2021
La sinopsis del libro es buenísima: el 10 de marzo de 2021 los doscientos cuarenta y tres pasajeros de un avión procedente de París aterriza en Nueva York después de atravesar una tormenta... tres meses más tarde , y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y la misma tripulación, aparece en el cielo de Nueva York, hasta aquí una historia genial, pues en mi opinión nada más lejos de la realidad, quitando el primer capítulo que no te lo esperas para nada (por lo menos yo), el resto es un aburrimiento, hasta la página 140 no empieza la cosa a mejorar un poco, hay algún punto interesante, pero a mí no me gustaron ninguna de las teorías y desde luego una de ellas es de éstas que te preguntas ¿En serio?, ¿me tomas el pelo?.
A mí me ha decepcionado muchísimo, esperaba mucho más, está claro que no hay nada peor que tener muchas expectativas.
Adela
 14 abril 2021
Menuda pasada de libro. Buscaba algo para salir de mi zona de confort y este libro que es medio thriller medio distopía ha sido la mejor opción.
El libro nos presenta a varios protagonistas que, si bien no llegamos a conocerlos tan bien como si fueran únicamente uno o dos, sí que empatizamos con ellos y llegamos a entender su forma de actuar.
Estos personajes son de lo más variopintos, desde un asesino en serie, hasta un traductor cuya vida no está yendo muy bien, pasando por una montadora de cine y una niña de 6 años.
Y el final me dejó ojiplática, me faltó quizá un poco más de información en general, no de los personajes uno a uno.
¡Una pasada de libro que recomiendo a todo el mundo!

elperiodico03 mayo 2021
La obra del autor francés, escrita según las normas del Oulipo, ha agotado tres ediciones en castellano en tan solo unas pocas semanas, mientras en Francia suma un millón de ejemplares.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc21 abril 2021
'La anomalía', premio Goncourt de 2020, reflexiona sobre la ignorancia sistemática.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Abc27 marzo 2021
'La anomalía', una mezcla de thriller, comedia humana y ciencia ficción, será publicada en español por Seix Barral.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
BegolibrosBegolibros13 abril 2021
La nostalgia es traicionera. Nos hace creer que la vida tiene sentido.
BegolibrosBegolibros13 abril 2021
¿Cómo puede ser tan inteligente y frágil a la vez? Pero amar es no poder evitar que el corazón pisotee a la inteligencia.
BegolibrosBegolibros13 abril 2021
Nadie vive lo suficiente para saber hasta qué punto es cierto que nadie se preocupa por nadie.
BegolibrosBegolibros13 abril 2021
No pongo fin a mi existencia, doy vida a la inmortalidad.
Videos de Hervé Le Tellier (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Hervé Le Tellier
Tres meses más tarde, y contra toda lógica, un avión idéntico, con los mismos pasajeros y el mismo equipo a bordo, aparece en el cielo de Nueva York. Nadie se explica este increíble fenómeno que va a desatar una crisis política, mediática y científica sin precedentes en la que cada uno de los pasajeros acabará encontrándose cara a cara con una versión distinta de sí mismos.
Hervé le Tellier firma una novela brillante, inteligente y virtuosa en la que la lógica se funde con lo imposible.

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro