Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
17 April 2021
Le tenía unas ganas tremendas a este libro desde que vi anunciada su publicación, pero cuando lo tuve en mis manos sentí miedo de llevarme esa decepción generada por las altas expectativas de una sinopsis muy "venida arriba".
Y bueno...
"Extraordinariamente divertida" dice la editorial...no sé qué concepto tienen estos señores de diversión, pero aquí solo he encontrado unos cuantos párrafos con una buena ironía y ya.
"bien armada, dotada de una virtud que solo está al alcance de grandes novelas: es fácil de leer y difícil de entender" ...vamos, lo que viene siendo un "voy a escribir lo que me salga del nardo y luego diré que si no la habéis entendido es por ser unos catetos".
Lo de recurrir a la analogía de presidente garrulo en una imagen que claramente es la de Trump, o la de esa China ocultadora de según qué situaciones, es un recurso muy facilón en los tiempos que corren.
Y bueno, lo de dejar la historia así era algo que ya imaginaba...es imposible salir de tremendo atolladero en tan pocas páginas y con seriedad.
A pesar de todo esto, he leído el libro con facilidad, hasta la mitad estaba intrigadisima y muy enganchada. Pero cuando he visto que esto iba a quedar en agua de borrajas, me he desinflado y no he remontando.
Tiene una lectura muy interesante sobre teología, filosofía y el intríngulis de lo que pasará .
Pero lo dicho... Me ha entretenido bastante, pero no sé yo si le doy valor a un premio que haya sido dado a un libro así...será que soy una inculta 😆