Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
26 September 2021
CURIOSIDADES

- Herve le Tellier es un escritor y periodista francés, matemático de profesión, y ganador controvertido del premio Gouncourt 2020.

- La novela está escrita con reglas de un grupo de literatura experimental fundado en los años 60 por escritores y matemáticos franceses presidido por nuestro autor, llamado Oulipo.

- Novela coral en la que cada personaje tiene su género literario. Nos encontraremos novela negra, drama, romántica, etc. También nos sorprenderá con múltiples referencias literarias y cinéfilas: Tolstoi, Calvino, Matrix, Kubrick, Spielberg y más...

OPINION

"La anomalía" es una novela original y desbordante en donde se nos presenta una reflexión sobre la identidad, el yo y el sentido de la vida. Nos plantea interrogantes sobre la manera de reaccionar del ser humano cuando se quebranta su racionalidad más básica. ¿Qué haría yo si...? es la pregunta que ronda inevitablemente por la cabeza a lo largo de toda la lectura.

Es una novela divertida, inteligente, sarcástica y muy bien escrita, que juega con las dimensiones del tiempo y el espacio y nos introduce en la zozobra e incomodidad del pensar más allá de lo establecido.

Es difícil encasillarla en un género literario. Es un thriller con base de ciencia ficción y una mezcolanza de estilos literarios presentados con cada personaje. Cuenta con tres partes bien diferenciadas. Todo ello desarrollado con eficacia y agilidad por el autor.

Con amantes y detractores casi a la par, a mí me ha encantado.