Keiko Takahashi (Traductor)Jordi Fibla (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (01/04/2016)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Brillante, elegante, oscuramente irónica, La llave es la historia de un matrimonio en declive, contada a través de dos diarios paralelos. Después de casi treinta años de matrimonio, un respetable profesor universitario en su cincuentena advierte que la relación con su bella y joven esposa Ikuko se agota, y se ve incapaz de satisfacer sus necesidades más íntimas. Decide empezar un diario personal donde recoge sus deseos y fantasías con la intención de que ella lo lea... >Voir plus

relatosdeojerasmalva
 13 marzo 2021
Este libro trata temáticas como el deseo sexual, la obsesión y los celos. En "La llave", leemos la historia a través de los dos diarios de una pareja de mediana edad. Ambos escriben con la intención de que el otro lo lea. Sin embargo, ambos niegan haberlo hecho. Las dos perspectivas e interpretaciones de los eventos de estos diarios son completamente diferentes.
Si en el sexo hay mucho de juego, la escritura del diario que inicia el marido es una clara apuesta para jugar con su esposa fuera del territorio conyugal de la cama: lo que relata es aquello que desearía que ella supiera y que no se atreve a plantear cara a cara para no ofender unas normas socialmente implantadas en la conciencia de cada uno.
Tanizaki se apoya en los contrastes de la cultura oriental para trazar una novela sinuosa, planteada desde las apariencias, las insinuaciones y los deseos más que desde los hechos.
He disfrutado el libro y me he reído incluso de algunas escenas narradas en él. No obstante al final del libro la historia me ha resultado un tanto repetitiva.
sonechka
 13 septiembre 2020
Creo que es de esos libros que solo un hombre puede escribir por la forma tan alien en la que describe los pensamientos de la mujer. Y eso no significa que los hombres no puedan crear buenos personajes femeninos, pero en este caso no me lo ha parecido.
AvalleRei
 18 marzo 2021
Es un libro corto pero muy intenso.
A través de los diarios de ambos podemos ver las dos caras de un matrimonio aburrido y cansado de la monotonía.
El juego que se crea entre ellos y las trampas que se hacen el uno al otro solo por el placer de jugar y poder al fin tener una vida sexual placentera para los dos. Es muy interesante y fascinante ver como se desenvuelven todos los hechos y se generan los problemas y la degeneración de los personajes. El final es sorprendente.
El marido comienza un movimiento de fantasía donde se auto genera celos y ofensas que hacen crecer su deseo y de esa manera poder cumplir con su esposa. Las formas no siempre son las adecuadas, pero la mujer al principio desconcertada comienza a tejer su propio juego y a hacer como si no se enterase de nada, creando así su propia fantasía.
Y entre este matrimonio se encuentra Toshiko, la hija, y Kimura, el hombre elegido para tejer las fantasías de este matrimonio.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
otros libros clasificados: celosVer más

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
Persuasión
Mujercitas