ISBN : 8420413615
Editorial: Alfaguara (14/01/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Para conmemorar los cincuenta años de la muerte de Junichiro Tanizaki, once relatos de amor de asombrosa belleza y refinado erotismo, muchos de ellos inéditos, todos traducidos del japonés: once caminos del amor y del deseo. «Con la muerte de Tanizaki concluyó un periodo de la literatura japonesa. Posee tal grado de vitalidad que hasta hoy me sigue perturbando.»Yukio Mishima, Quimera, «El realismo del Sr. Tanizaki» Estas once historias de perversidad inquietante... >Voir plus

Edd62
 13 abril 2020
Junichiro Tanizaki, escribir por el placer de escribir.. Así lo calificaban sus críticos...Sin embargo leerlo es un placer para el lector, poseedor de una prosa estilizada, cuidada, que invita a adentrarse en cada uno de estos cuentos..cuentos de amor, plagados de sutiles perversiones, o perversas sutilezas, donde el amor es un estallido, donde no hay cabida para el amor sentimental, Cada relato es intenso, fuerte, incluso violento, en su manifestación amorosa, en su invitación a un gozo del cuerpo desde perspectivas muy poco conservadoras. Desde “ el tatuaje “ con su carga de sadismo, “ los pies de Fumiko” la adoración fetichista, “ el secreto “ Travestismo. Este de aquí no es el amor edulcorado de la novela rosa al estilo oriental, Son amores que aún apelando a cierta ( a veces mucha ) perversidad, no dejan de ser humanos,
otros libros clasificados: Literatura japonesaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth