Crítica de relatosdeojerasmalva

relatosdeojerasmalva
13 March 2021
Este libro trata temáticas como el deseo sexual, la obsesión y los celos. En "La llave", leemos la historia a través de los dos diarios de una pareja de mediana edad. Ambos escriben con la intención de que el otro lo lea. Sin embargo, ambos niegan haberlo hecho. Las dos perspectivas e interpretaciones de los eventos de estos diarios son completamente diferentes.

Si en el sexo hay mucho de juego, la escritura del diario que inicia el marido es una clara apuesta para jugar con su esposa fuera del territorio conyugal de la cama: lo que relata es aquello que desearía que ella supiera y que no se atreve a plantear cara a cara para no ofender unas normas socialmente implantadas en la conciencia de cada uno.

Tanizaki se apoya en los contrastes de la cultura oriental para trazar una novela sinuosa, planteada desde las apariencias, las insinuaciones y los deseos más que desde los hechos.

He disfrutado el libro y me he reído incluso de algunas escenas narradas en él. No obstante al final del libro la historia me ha resultado un tanto repetitiva.