Editorial: Umbriel (11/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido par... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Ariencilla
 12 febrero 2020
Una historia intensa de una estrella de Hollywood clásica con amor, amistad, glamour y más de un giro inesperado.
Nos encontramos con una ficción histórica ambientada en el glamour del antiguo Hollywood, empezando en los años 50, pasando por los 60, 70, hasta llegar a los 80. Aunque no suelo ser muy fan de la novela histórica, en este caso tanto la pluma de la autora como el personaje central han hecho que haya devorado el libro sin darme cuenta.
La historia comienza cuando Evelyn Hugo, enigmática estrella del cine clásico que lleva retirada sin hablar con la prensa desde hace más de 30 años, decide romper su silencio con una entrevista concedida a una joven periodista. Todos se sorprenden porque Monique Grant, la periodista, no es nadie relevante en su sector pero es la única a la que Evelyn quiere.

La sorpresa es aún mayor cuando al reunirse con ella descubre que la actriz quiere contarle la historia de su vida para que escriba un libro biográfico y se sepa por fin la verdad de su historia.

Evelyn Hugo empieza contar su vida desde sus humildes orígenes y como hizo todo lo que pudo para cumplir su su sueño: convertirse en una estrella de Hollywood.
Vemos los tejemanejes de la época dorada de Hollywood, como se conseguían los papeles, como se adjudicaban premios, como se creaban parejas falsas para vender más entradas o como se destruían carreras de la noche a la mañana.

Pero sobretodo conocemos a fondo al personaje de Evelyn Hugo. Compleja, fuerte, luchadora, manipuladora, segura de sí misma, valiente, intensa... Todo lo que os diga sobre este personaje se va a quedar corto porque en el libro se llega a conocer en una profundidad asombrosa.
Y es que no hay dudas, la pieza clave de esta novela es Evelyn Hugo. Entorno a este personaje central vemos como era la vida de una actriz de cine de la época, pero también conocemos su personalidad hasta la última capa.

No solo por tener el glamour y encanto de una estrella de cine Evelyn me ha cautivado. Sino también por ser real y honesta a la hora de contar su vida. Porque en vez de intentar quedar bien o parecer buena persona, es dolorosamente sincera.
Es una historia muy intensa, sobretodo la parte final del libro donde no me avergüenza decir que lloré bastante. Y la autora sabe como transmitir todos los matices de una mujer única en todos los sentidos.
Además, la forma fluida y directa hace que la lectura sea muy ágil. Pero al mismo tiempo nos permite disfrutar del glamour que rodeaba a esta mujer de armas tomar.
De la trama en sí no quiero desvelar nada más porque es mejor ir descubriendo los giros que dio la vida de Evenlyn Hugo poco a poco, y, por supuesto, descubrir como llegó a tener 7 maridos. Pero si que me gustaría mencionar que toca temas como el maltrato, la bisexualidad, la maternidad y la corrupción en relación con el cine en esas décadas pasadas. Muy diferente a como lo vivimos ahora pero, por desgracia, con alguna que otra similitud. La autora sabe tratar los temas con mucha realidad, cercanía y respeto.
Es una historia que, sin darnos cuenta, nos invita a reflexionar sobre temas muy importantes. ¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por alcanzar tus sueños?
De hecho estas reflexiones también hacen cambiar a la propia Monique. Y es que no es la misma persona cuando empieza la entrevista que al finalizarla. La autora nos muestra que el simple hecho de hablar con Evelyn Hugo es algo que te transforma.
Además del entramado de Hollywood y de ser una mujer que quiere triunfar en los años 50, Evelyn también tiene otras características que a priori no se lo ponen fácil, como sus orígenes, y otras que si que la pueden ayudar mucho en su camino. Ella opta por explotar al máximo las virtudes que tiene, sean cuales sean, y nos hace pensar hasta que punto la moralidad puede entrar en juego en el camino a la fama.

"Los siete maridos de Evelyn Hugo" es una novela intensa llena de glamour que habla de amor y amistad, de poder y éxito, pero también de pérdida y soledad.
Eurus
 13 febrero 2020
Bueno, a ver cómo empiezo yo esta reseña. Me ha gustado tanto el libro que no sé qué decir (a pesar de ser esto un poco incongruente), así que espero poder transmitir todo lo que he sentido con esta lectura.
Sinopsis: Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.
Es cierto que no suelo leer este tipo de libros, pero leí tantas críticas positivas que no pude resistirme a darle una oportunidad. Por eso, aunque no sea un género que soláis leer, os recomiendo que si os interesa un poquito, os animéis.
Poco tengo que añadir a la sinopsis, de hecho la he acortado, puesto que la trama a primera vista no parece nada del otro mundo, ¿verdad? Pues todo es un engaño porque es más compleja de lo que parece. Me ha maravillado, enamorado y desgarrado a partes iguales.
El comienzo de la novela cuenta con un ritmo pausado pero interesante. Luego, cuando ya entramos dentro del pasado de Evelyn, todo toma un ritmo frenético debido a la atrayente vida de este famoso personaje. Hay un pequeño giro argumental que no vi venir y que me ha impactado mucho. No esperaba que, llegado ya el desenlace, me pudiera sorprender el libro todavía más, ¡y lo ha conseguido con creces!
No todo es riqueza, alegría, fiestas y amor en esta historia, también tenemos nuestra dosis de drama. He llorado como una magdalena y todavía mi corazón sufre cuando recuerda algunos momentos. Definitivamente, es un libro que exhala sentimientos muy profundos en todos los aspectos.
Ahora quiero hablar de los personajes principales, comenzando con nuestra mayor protagonista. Evely Hugo es un personaje muy interesante y complejo; no es perfecta y ha cometido muchos errores que ella misma reconoce. Por estos motivos me ha encantado, a pesar de que no comparto muchas de sus decisiones (al fin y al cabo, una cosa no quita a la otra). No quiero contar mucho sobre ella porque prefiero animaros a que la conozcáis por vuestra cuenta, solo decir que la he amado y la he odiado por momentos.
Aunque el personaje principal sea Evelyn Hugo, no podemos olvidarnos de Monique, la periodista encargada de transcribir sus memorias. Ella es un personaje relevante puesto que será la autora del mayor escándalo de la historia, ya que no todo el mundo tiene el honor de escribir la biografía de Evelyn Hugo, ¿verdad? En este personaje no se profundiza mucho, pero sabremos lo necesario para empatizar con ella (y mucho). Me ha gustado bastante su personalidad y su actitud ante los problemas más cotidianos de la vida.
Por otro lado, también conoceremos a muchas de las personas que más quiere Evelyn Hugo. Creedme, son maravillosos y se ganarán un trozo de vuestro corazón.
Otro punto a favor de la novela es que trata el tema LGBTI de forma natural (como tiene que ser y no entro en detalles por posible destripamiento de la trama). Asimismo, no es oro todo lo que reluce y la fama puede ser un arma de doble filo. En esta novela, también veremos la parte más oscura de la fama. Por supuesto, las traiciones, el engaño y la violencia no se quedan atrás.
La pluma de la autora es tan bonita y tan directa que te atrapa desde la primera página. Es mágico cómo ha logrado crear a un personaje y que el lector sienta que está leyendo la biografía de una persona famosa real. Deseando estoy de leer todos los libros de esta autora para seguir disfrutando de su narrativa.
Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela intensa que desprende todo tipo de sentimientos. No os dejará indiferente conocer a Evelyn Hugo, puesto que su vida ha sido una montaña rusa de emociones y de equivocaciones. Una lectura perfecta para disfrutar en todo momento porque ¿quién no quiere conocer a los siete maridos de Evelyn Hugo?
Espero haber podido transmitir todo lo que me ha hecho sentir esta lectura, y si no es así, lo siento, pero es tan complicado expresarlo con palabras… ¿Os ha llamado la atención?
¡Nos leemos!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
AnaM
 08 marzo 2020
Tenía mucha curiosidad por esta novela desde hace tiempo porque siempre había visto buenas reseñas y comentarios sobre ella. Cuando la empecé no pensé que sería para tanto, era entretenido, pero sin más. Quizá por no esperar demasiado, ya me he llevado muchos chascos por las expectativas, me sorprendió tanto.
Evelyn Hugo ha sido una de las más grandes estrellas de Hollywood. Desde los años 50 fue un icono, algo así como Marilyn Monroe en la vida real, y tuvo 7 maridos. Su vida privada ha sido un escándalo pero nunca ha dado ninguna entrevista... hasta ahora. Por la subasta de los vestidos más icónicos de su carrera está dispuesta a hacer una entrevista, pero solo quiere a Monique Grant. Si ella no participa en la entrevista no quiere a nadie más. Así comienza a conocerse la verdadera historia de Evelyn Hugo: sus comienzos, cómo llegó a Los Ángeles, su ambición y todos los maridos que tuvo. Pero, ¿quién fue el amor de su vida?
Esta novela en un principio me parecía cotilleo puro y duro. Una estrella de Hollywood que cuenta su historia, sinceramente y sin engañar a nadie por muy cruda que sea, y cómo entra en el mundillo. Pero hacía la mitad la cosa cambia un poco y el romance de esta novela ha sido precioso. La verdad que no sé qué esperaba de esta novela, pero me llevé una sorpresa. Me ha gustado mucho y considero que es mejor leer este libro sin saber absolutamente nada para disfrutarlo al máximo. La historia de Evelyn al final me conmovió y me removió por dentro. No puedo decir que Evelyn sea un amor de persona porque no lo es, pero sin duda su historia antes o después acaba llegándote al corazón. Sin duda leeré algo más de la autora más adelante.
Suenosentreletras7
 20 febrero 2020
Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía unas ganas enormes. Se trata de Los siete maridos de Evelyn Hugo, escrito por Taylor Jenkins Reid y publicado por Umbriel Editores. Solo he escuchado cosas buenas de esta novela, las críticas son muy altas y vi que había ganado bastantes premios. Estaba en boca de todo el mundo cuando salió en inglés y me alegré mucho de que por fin lo sacaran en Español. No perdí el tiempo y me dispuse a leerlo. En unas horas ya lo había terminado. ¿Queréis saber si me ha gustado? Sigue leyendo.
Monique es una periodista que trabaja para una empresa que no la valora lo suficiente y donde no se siente feliz. Un día se entera de que la famosa actriz Evelyn Hugo quiere que solo ella le haga una entrevista que los periodistas llevan buscando años y años. Monique accede encantada pero lo que no sabe esque Evelyn quiere que le escriba su biografía, la historia real de su vida, llena de amores, traiciones y lujo.
La verdad es que esta novela me ha gustado bastante más de lo que pensaba. Tenía mucha curiosidad por lo que me iba a encontrar dentro de sus páginas y no estaba del todo segura de si iba a ser un libro para mi o no. Las dudas quedaron rápidamente despejadas ya que en cuanto me puse con la lectura no pude soltarlo practicamente hasta el final. No tenía ni idea de que la historia de Evelyn Hugo fuera a ser tan fascinante y entretenida.
La trama es muy simple: Evelyn nos va contando su vida a través de sus siete matrimonios para que Monique le escriba su biografía cuando ella ya no esté en este mundo. Es una mujer ya mayor, casi ochenta años, y ahora es cuando ha decidido desvelar la verdad de su vida. Nos enteraremos de sus inicios siendo una niña, como consiguió meterse de lleno en el mundo del espectáculo, la gente que conoció, sus amores, sus siete maridos... y toda la verdad sobre esas relaciones. Por supuesto, tendremos revelaciones sorprendentes y momentos emotivos en los que te será casi imposible aguantarse alguna lagrimilla. La historia de Evelyn es dura, no lo tuvo fácil, aunque parezca que si y tuvo que hacer y sacrificar muchas cosas para conseguir sus sueños. Y se equivocó muchas veces, también. Evelyn es un personaje lleno de luces y sombras y ya os aviso que es difícil que os caiga bien así de primeras. Pero es un personaje magnífico que se nos muestra tal y como es, con todos sus defectos. También veremos que no es oro todo lo que reluce y que el mundo de una actriz de Hollywood en los años 50 y 60...a veces podría ser un infierno.
Hay un misterio muy intrigante ya que Evelyn solo quiere que sea Monique quien le haga la entrevista para luego, posteriormente, publicar su biografía. ¿Por qué la quiere solo a ella? Os dejo que lo descubrais vosotros/as mismos/as. También tenemos la incógnita de por qué Evelyn se casó siete veces y quien fue su amor verdadero. Esta revelación no os dejará indiferentes.
En definitiva, Los siete maridos de Evelyn Hugo ha sido una novela que me ha sorprendido y que he disfrutado muchísimo. La historia de Evelyn me ha encantado y me ha mantenido enganchada hasta el final.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Dyalia
 08 marzo 2020
Wow, Evelyn es un personaje súmamente complicado, hasta el punto que ni siquiera estoy segura de cómo debería de reseñar este libro. No es el tipo de novela que suelo leer ¡ni siquiera estoy segura de en qué género debería de encuadrarse! Ay, qué complicado es todo.
Me ha gustado, me ha tenido muy enganchada a la vida de esta señora ficticia, a conocer el por qué de sus matrimonios y divorcios, a conocer sus luces y sus sombras, sus muchas luces y sus muchas sombras, a ver lo bien que la autora trata el tema principal de la trama, a conocer el amor de la vida de Evelyn, con tantas sombras y tantas luces que a veces la he odiado, a veces no la he comprendido, pero finalmente me he reconciliado.
Y la historia de Monique, su razón de ser quien se encargará de redactar la vida de Evelyn, de cómo cambia su forma de ser, de lo decidida que Evelyn le ayuda a ser, a evolucionar y a avanzar en su vida, a conocer lo que ella quiere conforme escucha la historia. Y del final que los une, sigue demostrando las facetas tan distintas que tenemos los seres humanos, porque somos humanos, cometemos errores, tropezamos y caemos, hacemos daño y también nos lo hacen. A veces queriendo y a veces sin querer, y a veces huimos de nuestros problemas y otras nos los creamos nosotros mismos y corremos por delante de ellos, otras cerramos los ojos y dejamos que se hagan más grandes. Y no hablamos y dejamos que los miedos crezcan cada vez más, hasta que nos explotan en la cara. Y no nos enfretamos a personas, aunque el miedo nos inste y empuje a hablar.
Este libro es Evelyn Hugo, humana, llena de miedos y errores, de manipulaciones y de traiciones, de sonrisas falsas, pero también de felicidad, de confiar y de conocer, de vivir y de creer. Y creo que todos deberíamos de conocerla, de leer su historia de ficción, de darnos cuenta de las tantas realidades de somos cada uno de nosotros.
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 febrero 2020
Todas las personas a las que quise ya murieron. No queda nadie a quien proteger. Nadie por quien mentir, salvo yo. La gente ha seguido de muy cerca los detalles más escabrosos de la historia falsa de mi vida. Pero no es… yo no… Quiero que conozcan la verdadera historia. A la verdadera Evelyn.
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 febrero 2020
Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es: conmigo estas a salvo. Eso es intimidad.
AriencillaAriencilla12 febrero 2020
La gente piensa que la intimidad tiene que ver con el sexo.
Pero tiene que ver con la verdad.
Cuando te das cuenta de que puedes contarle tu verdad a alguien, cuando puedes mostrarte a alguien, cuando te desnudas delante de alguien y su respuesta es "Conmigo estás a salvo". Eso es intimidad.
AnaMAnaM08 marzo 2020
Siempre me ha fascinado el hecho de que las cosas puedan ser verdaderas y falsas a la vez, que alguien pueda ser bueno y malo, que pueda amarte con un altruismo bellísimo y, al mismo tiempo, buscar implacablemente su propia conveniencia.
AriencillaAriencilla12 febrero 2020
Yo sé usar a la gente. No me molesta la idea de usar a la gente. Y toda esa energía que gastas en tratar de convencerte de que no estás usando a la gente, yo la invierto en hacerlo mejor.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Qué libro se publicó antes?

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

La casa de los espíritus, Isabel Allende