Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
22 July 2022
Evelyn hugo es una actriz retirada de 79 años, que un día decide que es hora de que el mundo conozca toda la verdad de su vida a través de un libro biográfico y para esto contacta a Monique Grant, una reportera que está pasando una mala racha tanto en su vida personal como en la profesional.

Evelyn le contará a Monique toda su historia desde los inicios de su carrera en Hollywood, pasando por sus 7 maridos y todo sobre el amor de su vida, hasta que decide retirarse. El gran misterio es: ¿Por qué tiene que ser precisamente Monique Grant la que escriba esta historia? Pues eso lo sabremos al final.

Este es el primer libro que leo de autora y me ha gustado mucho. En realidad no tiene una prosa muy elaborada, se puede decir que va al grano y directo a la historia; pero esto le da tanta ligereza a su pluma que da como resultado un libro ágil y muy fácil de leer, haciendo que una vez lo empiezas ya no quieras parar. Pero creo que a final de cuentas la autora logra el objetivo; porque refleja muy bien todo lo que puede rodear a las estrellas de Hollywood, además que nos entrega una protagonista fuerte, que ciertamente no le va caer bien a todos porque al final de cuentas es una mujer egoísta que es capaz de lo que sea para lograr sus objetivos, pero aún así no deja de ser admirable porque al final de cuentas logra todo lo que se propone y en el fondo y muy a su manera es una mujer que sabe amar. Ahora hay muchos puntos interesantes en la historia; sobre todo en lo relacionado con el amor de la vida de Evelyn, que ciertamente es un tema para reflexionar.

El único punto malo es precisamente Monique Grant, que se puede decir que la autora quiere usar como soporte o historia paralela a la de Hugo y la verdad le queda un personaje gris, sin brillo y que prácticamente queda como de adorno, claro hasta que al final se descubre el gran misterio y ya entendemos para que estaba ahí. Y solo por ese pequeño detalle no le puedo dar la calificación perfecta, por eso para mi es un 4.5 estrellas.