Críticas sobre En llamas (45)

Amaya_QG
 13 January 2021
La historia ocurre tras la victoria de Katniss y Peeta en los juegos. No quiero revelar mucho, por si alguien los quiere leer o no ha visto las películas, pero básicamente, tras finalizar los juegos, los ven deformen han de realizar una gira por todos los distritos, que finalizará en el Capitolio. En dicha gira, ambos tendrán que seguir fingiendo que están enamorados, ya que se está empezando a levantar una revolución en los distritos y Snow quiere apagarla a toda costa. Una historia de acción, lucha, lealtad y amor.

El libro, a pesar de haberme visto las películas, me ha encantado y sorprendido muchísimo. Lo único que puedo decir, para no enrollarme mucho, es que la trama, el mundo que ha creado la autora es maravilloso y que el giro del final os va a dejar con la boca abierta.

Los personajes me encantan, en esta parte se ve un desarrollo, una madurez más profunda. Katniss es maravillosa, una mujer empoderada, que quiere proteger a los suyos a toda costa, mientras que Peeta, es todo amor, un personaje que daría su vida por ella. Lo que destaco de esta parte es que los personajes ya no se centran en sobrevivir, ahora van más allá, ya se han cansado de la tiranía del Capitolio y están dispuestos a luchar por acabar con todo. También decir van a aparecer nuevos personajes que van a tener un peso muy importante en la trama, pero prefiero que los descubráis vosotros mismos.

Por último, me gustaría volver a recalcar lo bien que se han llevado estos libros a la gran pantalla. Hablo del primero y segundo, sobre el tercero aún no puedo opinar.

En serio, es una trilogía que merece mucho la pena.
Vane25laika
 10 January 2021
FANTÁSTICO, lo escuché en audiolibro y la narradora (Paula Iwasaki) es una maravilla, sabes perfectamente qué personaje está hablando en la cada momento, me gusta muchísimo como narra el personaje de Katniss. Un 10 sin duda.

La historia está a la altura del primer libro, es una historia increíble, pensaba que este libro cambiaría más respecto a la película, pero no, es bastante similar, excepto por pequeños detalles sin importancia.
Locuraentrepaginas
 16 September 2020
Katniss y Peeta forman parte del grupo de los vencedores pero aún no pueden permitirse respirar tranquilos. Sobretodo Katniss. A pesar de haber tratado de convencer a todo el mundo de que el gesto de las bayas había sido una consecuencia de su amor pasional por Peeta, mucha gente no se lo cree. Y lo que es peor, el presidente Snow no está nada contento con eso. Pero lo que Katniss no esperaba para nada era que tuviese que volver a convertirse en tributo. Sus peores pesadillas se han vuelto realidad. Este libro me ha gustado igual que el primero. Puede que incluso más porque aparecen Finnick y Johanna 😍 Aquí hay mucha más tensión y una arena mucho más peligrosa que la de los anteriores juegos. Y los demás tributos se hacen querer. Debo decir que en el momento en el que se hace mención a los juegos de Haydmich me tocó la fibra. Me hubiese gustado un libro profundizando en su historia. Es un gran personaje. La evolución de los sentimientos de Katniss y de su actitud me han gustado mucho. Aunque muchas veces no entendía su forma de actuar respecto al tema Gale- Peeta. Me ha gustado mucho ver cómo se va desarrollando la historia y que la autora implicase más al resto de tributos. Y el final, te deja con unas ganas locas de coger el tercer libro. Me parece mágico cuando te lees de nuevo un libro y te hace sentir de la misma manera que la primera vez que lo leíste. Sigo amando ésta trilogía de la misma manera que la primera vez que la leí.
Leyna
 14 September 2020
En esta segunda entrega de la saga, Katniss intenta seguir con su vida tras proclamarse ganadora de Los Juegos de Hambre junto a su compañero de distrito.
El problema es que las cosas (sobre todo en lo que respecta a Gale) no están como cuando se marchó: el Capitolio no perdona el desafío de Katniss durante los juegos, y quiere vengarse... aunque los ciudadanos y sus revueltas no se lo pondrán muy fácil.
Y por si esto fuera poco, Peeta y Katniss deben prepararse para recorrer los diferentes distritos como ganadores de los Juegos, y después hacer frente a lo que el Capitolio tenga reservado para el Vasallaje de los 25...

No sabría decir qué libro me ha gustado más: si Los Juegos del Hambre o En Llamas.

El principio de esta segunda parte me resultó un poco lento en comparación con el libro anterior, pero pasados los primeros capítulos la historia recobró ese ritmo emocionante que la caracteriza.

Lo bueno de En Llamas es que ya conocemos a la mayoría de los personajes, y siempre es agradable encontrarnos con viejos amigos como Katniss, Peeta, Gale, Cinna, Haymitch o Effie... pero también resulta entretenido conocer a otros nuevos, porque creedme, absolutamente ninguno tiene desperdicio. Una vez más, los personajes son uno de los puntos fuertes de la novela.
El equilibrio entre todos los temas también sigue presente.

La forma de narrar de Suzanne sigue siendo extraordinaria; y para seguir con la costumbre, las sorpresas se suceden a lo largo de toda la historia.
Admiro el don de la autora de sorprender al lector: por muchas cosas que puedas imaginar sobre lo que va a ocurrir, nada es como pensamos. Es una de las cosas que más me gustó de En Llamas, que es impredecible al 100%.

Si en el primer libro todo se vive intensamente, en este segundo las emociones están al límite; quizá debido a todo lo que se puede ganar... o perder.
Realmente, mi nivel de adrenalina se sitúa por las nubes cada vez que me meto de lleno en el mundo de Katniss. Es verdaderamente difícil no volcarte en las aventuras de los protagonistas, al igual que resulta imposible permanecer inmune a sus emociones.

En Llamas evocó en mí muchos y diversos sentimientos: sorpresa, alegría, enfado, indignación, amor, miedo, alivio, incertidumbre...

Cualquiera que haya leído Los Juegos del Hambre sabe la calidad que tiene, y por lo tanto lo difícil que es escribir una obra que esté a la altura.
Pues bien, su continuación puede alzarse orgullosa y colocarse a su lado con una gran sonrisa; porque si bien no me atrevo a afirmar que es mejor que su predecesor, sí que puedo decir con rotundidad que está a su nivel.

Nunca he estado de acuerdo con el dicho "las segundas partes nunca fueron buenas", y En Llamas me da la razón una vez más.
Adictivo, arrollador, apasionante, intrigante, entregado, emocionante, valiente, crítico, trepidante... EN LLAMAS.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
Diana20
 21 July 2020
Ante la resolución de los juegos del hambre, Katniss y Peeta vuelven al Distrito 12, en donde vivirán como vencedores, uniéndose a Haymitch. Desde el principio del libro volvemos a ver a esa chica del Distrito 12 que vela por la pacifica vida del mismo, dejando de lado su propio bienestar. Peeta, al igual que Katniss, se mantiene ocupado para mitigar las secuelas de la arena. Ambos comparten unas heridas que no cicatrizaran nunca, por lo que su relación acaba estrechándose de forma natural, apoyándose mutuamente.

Del mismo modo, he percibido una gran evolución en Peeta. Si bien en el primer libro ella toma las decisiones por ambos, en este segundo encuentro, Peeta será el apoyo y el mejor aliado de Katniss, adoptando una determinación y poder de decisión esenciales.

Esto me lleva a hablar del triángulo amoroso. Dejando de lado que soy Team Peeta, Katniss se siente confusa sobre sus sentimientos hacía ambos chicos. Mientras que Gale es la personificación de todo lo que ama del Distrito 12, es persistente, tiene un espíritu fuerte y luchador y la conoce mejor que a nadie, Peeta es totalmente diferente, destacando por ser elocuente, por su personalidad abierta y por el sosiego que le transmite.

En general, hay varias escenas a lo largo del libro, tanto de Gale con Katniss como Peeta con Katniss, que me partieron el alma. Además de que, tal como termina el libro, se ve claramente que se avecina tormenta para este triángulo amoroso.

Cambiando de tema, el mayor giro de trama que tiene el libro es que se anuncian los septuagésimo quintos juegos del hambre. Como quiero evitar los spoilers, hablaré muy por encima de estos nuevos juegos.

Aun después de leerlo por segunda vez, me sigue pareciendo fascinante la forma en que me ha mantenido en vilo desde el momento de su anuncio. al ser un evento especial, el Capitolio quiere celebrarlo por todo lo alto, lo que traerá nuevos personajes, un desarrollo de los juegos que te saca el aliento y un final explosivo que te dejará con ganas de leer el tercer libro.

Sin duda alguna, los Vigilantes se han trabajado estos juegos.

Relacionado con la ambientación, en este libro se trata más a los diferentes distritos, recorriendo las diferentes zonas de Panem. En cuanto al Capitolio, sigue siendo una ciudad inalcanzable, llena de derroches y lujo desmesurados, por lo que no se habla mucho de ello.

Para finalizar la reseña, solo afirmaros que "En llamas" es el libro más adictivo y desafiante de los tres. Desde el primer capítulo la trama fluye entre momentos emotivos y tensión, causando que en una mitad de libro la historia se vuelva adictiva y que termine con un final totalmente inesperado.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Melecturas
 08 July 2020
He tardado más de lo que me hubiera gustado en acabar este libro pero eso no me ha impedido disfrutarlo como es debido.

En esta nueva entrega, vemos como Katniss, Peeta, Haymitch y el resto intentan olvidar los horrores que vivieron tras los sucesos de los juegos del hambre... lo que no sabe Katniss es que el Capitolio tiene un ojo sobre ella y no han parado hasta organizar el famoso vasallaje de los 25 y en él, en esos juegos del hambre, los tributos no son nada más ni nada menos que tributos que hayan sido vencedores en anteriores juegos del hambre. de este modo Peeta y Katniss se ven arrastrados de nuevo a la arena inevitablemente.

De los tres libros de los Juegos del Hambre, en llamas es mi libro favorito sin dudarlo.
Me está gustando mucho poder releer esta saga, porque al igual que me está pasando con otras sagas que tengo pendientes, estoy pillando mucho mejor algunos detalles y datos que no comprendí la primera vez que lo leí (en serio, benditas relecturas). Este libro es mi favorito por diversos motivos.

Para empezar me gusta como se va evolucionando el desarrollo de muchos de los personajes. Aunque tengo que decir que al igual que en el primer libro, me pone un poco nerviosa. Entiendo que no se le den muy bien los sentimientos... pero está claro que tiene un severo lío en la cabeza y que ni ella misma sabe lo que quiere, aunque también es verdad que vemos como en este libro conecta más con Peeta.
Y sobre Peeta... me gusta porque en este libro también se puede ver un poco más sobre este personaje, cuales son sus intereses y que es lo que estaría dispuesto a hacer por Katniss, también podemos ver un poco más de su personalidad y psicología. Aprecio ese detalle porque en el primer libro casi no sabemos mucho de él.
Tengo que admitir que Peeta es muy dulce y me gusta como cuida de Katniss, pero Gale sigue siendo mi favorito y eso no va a cambiar, pero digamos que tolero a Peeta.

Y hablando de Gale, otra de las cosas que me gusta de este libro es que Gale sale un poco más y también le podemos conocer un poquito mas. Se que a mucha gente Gale no le gusta, pero a mi si. Sé también que tiene cosas malas pero aún con eso me gusta. Y en este libro podemos ver como intenta cambiar las cosas (aunque sea a su manera) y ese aire de revolucionario que me gusta (de hecho esa es una de las cosas que más me gustan de él) y pese a todos sus defectos (que insisto, los tiene) siempre quiere ayudar a los demás, no quiere dejar a nadie atrás. Sabe que la única forma de tener un futuro mejor y tener esperanza es revelarse contra el Capitolio.

Otra cosa que me encanta del libro son los personajes nuevos que este nos presenta y en "En llamas" hay dos personajes que me encantan y que para mi son los mejores de la trilogía y ellos son Johanna Mason y Finnick Odair. Me encantan a partes iguales. Son de lo mejorcito de la trilogía y les tengo un cariño increíble. Son los típicos personajes que parecen secundarios pero que tienen su protagonismo a medida que se va desarrollando toda la historia en los tres libros.

Tengo que decir también que sobre la arena y estos juegos del hambre en concreto que me han gustado mucho más que en el primer libro. Para empezar porque en este libro vemos como se empatiza más con los otros tributos y las muertes duelen mucho mas (o yo al menos lo he vivido así al leerlo) y la arena... ufff... es mi arena favorita. Me ha gustado un montón la temática y como está diseñada, es una obra maestra y hay que decirlo. Esta vez se lo han currado. En eso le tengo que dar un minipunto a los vigilantes, más en concreto a Plutarch Heavensbee, que es quién lo ha diseñado realmente.

Sobre la trama romántica y el evidente triángulo amoroso... pues admito que Katniss en este libro empieza a sentir cosas por Peeta, pero por otro lado tengo 0 dudas de que Katniss está enamorada de Gale. Está muy presente en la novela (al igual que pasó en el primer libro) y yo al menos me doy cuenta de que no sabe lo que quiere, que unas veces necesita a Peeta y otras a Gale. Pero entiendo que necesite un poco mas a Peeta, ya que él ha vivido ese horror como ella y es el que mejor la conoce, pero no quita que tenga sentimientos muy fuertes hacia Gale. Pero en resumidas cuentas puedo decir que Katniss no sabe lo que quiere todavía, esta hecha un lío y hasta el tercer libro no sabremos como se va a finiquitar eso.

Y el final del libro (y eso que es la segunda vez que lo leo) me ha dejado con la boca abierta y con el corazón hecho añicos. Es que ya os digo que el segundo libro es mi favorito, tiene mucha acción, la trama es mucho más interesante y tiene unos personajes brillantes. Además, se ve como el libro va cogiendo ese aire revolucionario que se desarrollará mejor en la tercera entrega.

En general puedo decir que ha sido una gran lectura. Espero poder empezar pronto con Sinsajo y con esto se cerraría la relectura.

Por el momento no tengo mucho más que añadir. Espero que os haya gustado esta reseña y nos vemos en la siguiente.

¡Saludos!

Losmundosdeblue
 23 May 2020
Buah, esta segunda parte ha sido brutal

Los juegos del hambre me encantaron porque nos mete de lleno en un mundo distopico con mucha sed de sangre.

Pero esta segunda parte nos muestra que no todo puede ser como un gobernador quiere que sea y que aunque crees un pais de cero después de una guerra y pretendas controlarlo a tu antojo sin que nadie se revele, siempre habra quien o quienes buscaran la forma de rebelión y de hacer pagar ha aquellos que han jugado con sus vidas.

La historia de Peeta y Katniss me enamora, aunque sigue estando esa duda de con quien de los dos se quedará si con Peeta o con Gale, pero también puede pasar que no se quede con ninguno, porque Katniss es todo un enigma en cuanto a romances jejejej

No se creo que por ahora es mi favorito de la trilogia pero no quiero confirmarlo hasta que no termine sinsajo.
daviidmateeos
 05 May 2020
La situación del libro anterior ya de por si engancha pero este segundo libro de la trilogía es una sorpresa para todos los lectores ya que nadie se iba a imaginar lo que iba a pasar.
Crislefica
 04 May 2020
Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen gana, junto a Peeta Mellark, los septuagésimo cuartos Juegos del hambre. Ello implica que se acabaron los problemas, que vuelve a casa con su familia, que vivirá en la Aldea se los vendedores donde tendrán más que suficiente para vivir. Volverá a su vida ausente del Capitolio, volverá a ver a su amigo Gale. Pero, realmente la dejarán volver a su vida? le dejarán tener "vida"? El libro empieza con esa vida tras los juegos, pero a la vez el darse cuenta que su vida ahora pertenece a Snow, al capitolio... le perdonaran lo de las bayas? O jamás tendrá una vida propia?

Ya había leído el libro, y, aún así he disfrutado llorado y sufrido como la primera vez. Y, puedo decir que no es siempre cierto eso de que "las segundas partes nunca fueron buenas" porque en este caso no es así. La escritora hace que nos sumerjamos en la historia de una manera brutal, cierto es que está escrito de manera sencilla pero eso no es malo, ni muchísimo menos. Nos reencontramos con Katniss de nuevo, a la que, se la puede tachar de muchas cosas pero no de inmadura. Tiene que lidiar con sus actos, con lo que hizo en la arena, con lo que tiene que hacer para proteger a su familia de nuevo. Ha salido viva de una competición donde se trata de aniquilar a otras personas para divertimento de otras tantas si quieres sobrevivir. Eso y tener la comida asegurada tiene un precio. Además, estamos en los juegos del vasallaje, la escritora sabe muy bien como mantenernos en vilo, como hacer que volvamos a modernos las uñas, como meternos en teorías, conspiraciones, rebeliones, en los que la protagonista parece estar al margen. No será fácil lidiar con todo ello. A pesar de los nuevos personajes, los nuevos tributos, como Finnick, Mags, o Voltios Majara y Joana, y todo eso teniendo al presidente snow y al capitolio en contra, no ayuda. Que esperan todos de Katniss? El sufrimiento y la accion no cesan y de forma abrupta aterrizas en la tercera parte.

Desde luego es de las mejores distopias que he leído, y hasta la fecha, no ha envejecido nada mal. Con ganas ya de volver a Panem y saber qué pasa en la arena y que pasa por las mentes que dirigen el capitolio y qué ha pasado realmente con Katniss, Peeta, Gale y los demás.
Ratoncita
 18 March 2020
Esta saga no me ha dejado para nada desenganchada en ninguno de sus libros, la autora escribe de manera que no puedes soltar el libro, te sumerges a la perfección en este mundo distópico.

Yo le cogí , sobre todo , mucho cariño a Peeta, mi querido panadero ajajaj En este libro la autora sigue sorprendiéndonos. No deja decaer la intriga por saber qué pasará, qué será de nuestros queridos personajes y de ese mundo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro