Críticas sobre En llamas (45)

Mari
 18 April 2020
En llamas es una continuación que se busca las mañas para ser original. A los personajes no se les puede querer más y, gracias a la narración en primera persona, los lectores también nos sentimos parte de Panem y sufrimos con los protagonistas. Los conocemos mejor, tanto a ellos como a algunos secundarios como Haymitch y el resto de vencedores. Cada uno tiene su función y su granito de arena que aportar. Vamos, que es una maravilla y no hay más que hablar :)

Katniss hace todo lo posible para cumplir con lo que le ha pedido Snow. Aun así, parece que todos sus esfuerzos no sirven para nada. Y no solo eso, sino que el golpe del Capitolio duele demasiado para que pueda ignorarlo. Está enfadada, eso no hay quien lo dude, aunque su prioridad esta vez es mantener a Peeta con vida y, si lo consigue, quizás dejen en paz a su familia y a Gale. Y, hablando de Peeta, el pobre no puede tener más mala suerte. Todo le pasa a él. Y, aun así, no deja de ser el chico dulce y protector del primer libro, ese que, con un par de frases, es capaz de meterse en el bolsillo a cualquiera.

En el libro anterior, Peeta y Katniss estaban solos ante el peligro. Esta vez, las tornas han cambiado y, aunque no les haga mucha gracia, cuentan con el apoyo de otros tributos vencedores, como el carismático, maravilloso e inigualable Finnick Odair, Wiress, Beetee, Madge (tres encantos) y Johanna Mason con sus dos ovarios bien puestos. ¿Lo mejor de todo? La unidad a pesar del recelo. Eso y los zas en toda la boca al Capitolio.
Enlace: https://wanderingbookreader...
LilianaGama
 18 April 2020
Hola, continuando con la relectura del segundo libro de la serie “Los Juegos del Hambre” toca el turno de “En Llamas”, Katniss y Peeta lograron ganar juntos los juegos mostrándose como una pareja enamorada, muchos habitantes del capitolio los ven como los trágicos amantes del distrito 12, los otros distritos como una fuerza contra el capitolio por haber ganado ambos y el presidente Snow los ve como enemigos para Panem.

Esta continuación está llena de sucesos inesperado y emotivos, Katniss y Peeta viven en la aldea de vencedores y entraran a la etapa de giras donde visitaran cada distrito, poco a poco se van dando cuenta de la guerra que se avecina gracias a sus acciones, ahora más que nunca Katniss está pensando en retomar los planes que un día tuvo de escapar junto a su familia del distrito 12 y vivir en el bosque, pero un drástico cambio en los próximos juegos cambiara de nuevo sus vidas ya que al ser el 75 aniversario está estipulado un vasallaje para cada Veinticinco años y como estos están próximos a cumplirse una de las primeras sorpresas llega de la manera menos esperada con el siguiente comunicado por parte del presidente Snow: “en el setenta y cinco aniversario como recordatorio a los rebeldes de que ni siquiera sus miembros más fuertes son rivales para el poder del Capitolio, los tributos elegidos saldrán del grupo de los vencedores...”, así que nuevamente tendremos acción, nuevos personajes, nuevos aliados y muchas más emociones por vivir.

Katniss ya no es aquella chica indefensa de los primero juegos ahora esta preparada para ayudar a que el vencedor sea Peeta sin saber que una enorme rebelión viene organizándose donde su sinsajo y ella son los símbolos de esperanza para estas personas.

Nuevamente al igual que el anterior el libro este sigue narrado por Katniss , tendremos un poco más de dialogo interno y veremos su madurez ante las situaciones, su objetivo en el primero libro era salvar a su hermana, pero en este se enfoca a salvar a Peeta a toda costa inclusive antes que su propia vida. Peeta al igual que en el primer libro su bondad y noble corazón logran mantenernos enamoradas de él, aunque en esta ocasión lo pintan un poco más débil que en el primero sigue brillando por su fuerza de voluntad y coraje.

Los nuevos personajes añadidos en este juego se vuelven importantes aliados para lograr el objetivo de Katniss el cual es ante todo mantener a Peeta sano y que quede como vencedor, otro punto muy bueno es que en este libro sabremos más aspectos de la vida personal de cada tributo cosa que en el primero no se hizo salvo Rue de ahí todos los demás pasaron de largo

Y nuevamente como me paso al releer el primero me di cuenta que había olvidado muchísimos detalles, los cuales en las películas tampoco son mencionados ya que son una parte importante que podía dar pistas sobre los aliados, así que en la película los quitaron para hacer todo más de suspenso.
Un libro emocionante, emotivo que te mantiene pegada a cada capítulo siguiendo muy de cerca estos nuevos juego. El final de nuevo es abierto dejando es suspenso el futuro de Katniss, Peeta y el capitolio.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Larag15
 15 April 2020
Cuanto más pasan los años más me gusta este libro y no lo puedo remediar. Se hace súper ligero y descubres muchos más detalles.

Es increíble cuánto tiempo ha pasado y lo que me sigue gustando esta trilogía. Cuando comencé la relectura de este libro pensé que ya no me iba a gustar tanto como antes y que iba a disfrutar mucho menos que cuando lo leí por primera vez. Para mi sorpresa, no ha sido así.
He disfrutado de nuevo como una enana leyéndolo. He vuelto a sentirme la niña de 12 años que tenía curiosidad por saber lo que estaba leyendo su hermano en sus tiempos muertos y que cuando este acabó la trilogía al completo la dejó encima del escritorio de su hermana animándole a adentrarse en un mundo maravilloso y que hizo que empezara a amar la lectura en todos los sentidos de la palabra.

Fue el comienzo de todo. Fue el libro que necesitaba para darme cuenta de que la lectura es una llave que te abre nuevos mundos e historias distintas con las que te puedes evadir de todos tus problemas y en general, de tu vida. Empiezas a comprender el sentido de las palabras, a sentir la historia, a conectar con los personajes y a aprender muchas cosas de la vida que en el colegio y en el instituto no se enseñan.

En general, la trilogía de 'Los juegos del hambre' ha sido para mí una parte fundamental de mi vida lectora y por ello le tengo tantísimo cariño.

Solo puedo darle las gracias a mi hermano por haberse comprado el primer tomo de la trilogía en el verano de 2010 y haberla dejado encima de mi escritorio, también a mi madre que le dejó comprárselo (sin su dinero no hubiese sido posible jajaj) y a mi amiga Isabel por haberme acompañado durante tantos años leyendo los libros, viendo las pelis y fangirleando (sin estos libros jamás nos hubiésemos hecho tan amigas).

Y por último, pediros perdón por haberos dado tanto la chapa con mis ñoñerías pero era necesario escribir esto.
AlbaM
 31 January 2020
la historia continua donde la dejamos en el anterior libro, claramente ya no son las mismas personas que se fueron del Distrito 12, todo lo que allí ha sucedido les atormenta.

El estilo y estructura es muy similar al anterior, a diferencia del final que en esta novela es mucho más abierto, que el primero. de hecho la primera vez que lo leí no me quedaba muy claro hasta casi los últimos capítulos cómo iba a terminar ya que Katniss quiere salvar a Peeta y Peeta a Katniss.

También he de decir que en este libro los primeros capítulos se me hicieron mas densos, principalmente se debe a que cobran mucha importancia los aspectos políticos y hasta que no estan ya los tributos en la arena no comienza la acción.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
aracelitarifa
 13 June 2019
Es la segunda vez que lo leo y había muchas cosas que no recordaba. Me ha enganchado desde el principio y me ha encantado toda la trama de este libro.
Hanane
 21 December 2023
Al sumergirme en 'En llamas', experimenté una montaña rusa emocional que me dejó sin aliento. La trama intrépida y llena de giros inesperados me llevó más allá de las páginas, dejándome anhelando cada capítulo. La fuerza de Katniss como figura femenina es inspiradora, y su lucha por la supervivencia en un mundo implacable resonó profundamente. La narrativa intensa y la mezcla de acción y emoción hicieron de esta lectura una experiencia adictiva. 'En llamas' no solo es una continuación, sino un viaje visceral que me recordó la importancia de la lealtad, el coraje y el poder femenino en las circunstancias más desafiantes."
Saramn96
 01 August 2023
No pongo sinopsis para no caer en spoilers del primero. Quien dijera que segundas partes nunca fueron buenas no se había leído En llamas. Esta novela ahonda mucho más en cuestiones como la depresión, la pobreza, el alcoholismo o el estrés post traumático. Además, aparte de la trama propia de los Juegos del Hambre, tiene un trasfondo político de rebelión. En llamas nos permite conocer mejor a los personajes que ya aparecían en la primera parte y nos presenta a otros nuevos que he adorado, como Finnick y Johanna; me gustaría que tuvieran sus propias novelas. Arrastran muchas cosas a pesar de ser los favoritos del Capitolio; Suzanne Collins ha creado unos protagonistas intrincados, profundos y maravillosos. En esta ocasión, la arena de los juegos es simplemente espectacular; creo que la autora ha trabajado de forma especialmente brillante en este aspecto. Casi me ha dado hasta pena que ocupen menos de la mitad de la novela, si no fuera porque los personajes y toda la acción del resto del libro me han flipado. Me han encantado las distintas alianzas e intrigas que se forman en los juegos y que trascienden más allá de los mismos; es un universo muy complejo en el que absolutamente todo está pensado, no se deja un cabo suelto. En llamas es mucho más de lo que parece, y no me cansaré de recomendarla a todo el mundo.
I17irene
 22 June 2023
Esta saga me parece perfecta ya que tiene todo para que disfrutes al máximo la lectura: tiene aventura, amor, miedos y rebeldía.

La historia es ficticia pero es fácil relacionar algunas cosas con la vida real y sentirte identificada ya no con la protagonista si no con el resto de personajes.

Yo leí el libro antes de ver la película sin embargo recomiendo leerlo si o si, hayas visto o no la película el libro es necesario para comprender totalmente la esencia de Katniss.
Libroslily
 15 June 2023
Puntuación real: 4'75 &#xNaN

En esta segunda parte, pese a que el principio es algo más lento para mi gusto, en cierto momento la cosa empieza a ponerse muy interesante y ya no para hasta el final que te deja con ganas de más.

Los variedad de personalidades distintas en los personajes tanto principales como secundarios es algo que a mí me ha gustado mucho.
Katniss aunque tiene un carácter un poco tosco y seco (cosa que viviendo en ese sitio es normal que haya gente de ese carácter) se le coge cariño, aunque no es de mis personajes favoritos pero me gusta. Y con Peeta bueno, depende en que momentos no me gusta y otros sí, pero bueno hay más momentos del sí .

También tengo que decir que una de las cosas que más me gustan de esta trilogía es la ambientación.

Luego si la comparo con la adaptación creo a mi parecer que está bastante bien lograda. Cómo en todos hay cosas que cambian, pero aún así pienso que está bien adaptada y que me gustan ambas, aunque obviamente el libro me gusta más.

Muy recomendado
Nohebooklover
 08 September 2021
Un libro que te engancha desde el inicio y tiene una historia increíble, te enamoras aun mas de los personajes, lloras y sufres por ellos, puedes ver la vida de los demás distritos y lo que pasa si te atreves a desafiar al Capitolio, adore aún más a Peeta y me gusta que Katniss sin darse cuenta se va enamorando de él, me gusta la energía que transmite y lo difíciles que son algunos momentos clave, un libro que definitivamente recomiendo junto con el anterior de la trilogía.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro