Críticas sobre En llamas (45)

leyendoentresabanas
 29 September 2021
- En llamas, es la segunda parte de la saga Los juegos del hambre.

- Si no has leído el libro ni visto la película, no sigas leyendo.

- Sigue el mismo ritmo de narrativa que en el primero, ágil, fluido, ameno, adictivo, y con un buen ritmo de lectura.

- La narración es clara, con descripciones muy bien hechas, lo que hace que entres de cabeza más aún en ese mundo distópico.

- Los personajes, a los que a muchos ya conocemos de la primera parte, también nos acompañarán en esta nueva aventura. Katniss y Peta, a los que se añaden Johana, Plutarch y Finnick entre otros.

- Llega el año de los septuagésimo quintos juegos del hambre, y coincide, claro, con el vasallaje de los veinticinco. ¿Qué tendrá preparado el capitolio para estos juegos?

- El inicio tiene una gran puesta en escena, perfectamente hilado con la historia anterior. Conoceremoa cómo ha continuado la vida después de los últimos juegos del hambre, y el desafío al capitolio.

- La parte central del libro ya se intuye de las que hacen que te exploten la cabeza, por no esperar lo que viene.

- El final, brutal, y totalmente abierto a la continuación y tercer libro de la serie.

- Si te gusta la fantasía, las distopias, las historias llenas de acción y con una mujer fuerte como protagonista, esta es tu novela.

9,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
giuliareichardt
 02 November 2021
Hola lector@s!!!!
Hoy traigo la reseña de En llamas, a ver, a ver, no es de los mejores libros que he leído vale? Pero, hay que destacar que te metes de lleno en el mundo de los distritos y en la cabeza de los personajes, tanto que entiendes el por qué toman ciertas decisiones aunque no estes a favor de ellas.
Me ha gustado más que su primer libro ya que casi todo el tiempo está en constantes cambios y te quedas muchas veces boquiabiert@ por los giros inesperados. También pasan más cosas entre Katniss y Peeta, asi que nada, yo te lo recomiendo mucho! Espero que te guste :)
lecturasdecris
 18 September 2023
En la segunda entrega de esta saga conocemos como siguen Peeta y Katniss después de pasar por la arena. A pesar de que el capitolio y Snow siguen presionando a los distintos distritos no se rinden. Cuándo anuncian como se desarrollan los 75° JDH, una sorpresa inunda a todos sus participantes, aunque ni el mismo Snow se percata de la tradición que se está elaborando dentro de sus propias paredes
Lizvzcrz
 31 August 2022
Katniss y Peeta ganan los juegos del hambre contra todo pronóstico con el pretexto de los pobres amantes, pero el Capitolio miro el acto de Katniss como de rebeldía y por eso la mantienen vigilada, pues la farsa del supuesto romance entre ellos se ve flaquear al regreso al distrito 12 donde Katniss es besada por Gale, la que la hace confundir sus sentimientos. Esta información llega al presidente Snow quien la visita y la amenaza.
En medio de la gira al llegar al distrito 11 Katniss recuerda a Rue, lo que provoca que la gente haga una señal y esta se interprete como un acto de rebeldía creando un caos en este distrito.
Por esta y más razones el presidente Snow es que la visita para amenazar no solo su vida sino la de sus seres queridos, para lograr solidar un poco más su relación entre los espectadores anuncian su matrimonio, pero al parecer esto no es suficientes pues este año se jugaran unos juegos especiales al ser el #75, pues cada 25 años se juega un juego especial, aquí nos enteramos que Haymitch gano en el pasado donde era el doble de participantes, pues bien en este se volverán a llamar a antiguos participantes, siendo Katniss la única ganadora femenina del distrito 12 se ve muy obvio que es más una treta para deshacerse de ella. Nuevos personajes como Finnick y Johanna nos darán información sobre los juegos pasados y sus consecuencias.
Si bien en un inicio la actitud de Katniss dejaba mucho a que desear, siendo el personaje con menor crecimiento en este libro, pues Peeta demuestra una gran toma de decisión y de liderazgo, lo cual lo resalta en una parte de la historia Katniss, volver a los juegos del hambre, a ese trauma, aquello a lo que ya deberían de sentirse libres, creo que es un gran trauma que no quisiera revivir, es en este momento donde se logra entender muchas de las actitudes de los mentores.
Con esta segunda entrega uno se da cuenta de lo buena escritora que es Collins, pues logra atraparte en cada una de sus páginas, y si bien, ya había visto las películas, siempre es una emoción leer el libro y enterarte de tantas cosas nuevas y que le dan otro sabor a la historia.
MonicaM
 21 February 2018
Segundo libro de una trilogía que me enamoró. No sé si alguna vez he contado la historia. Comencé a leer al conocer esta trilogía. Ví la película, los juegos del hambre, y me gustó tanto la trama que me lancé y compré el primer libro.

No sé por qué razón, no vi la película al acabar este libro. Pero lo cierto es que pienso retomarlo y leerlo de nuevo, para así, poder ver las películas que me faltaron. Porque me encanta comoararlo con el libro. Cada detalle, lo más mínimo.

Por parte de los personajes, hay muchos nuevos y eso hace más dinámica la historia. Nunca pensé que me llegaría a gustar tanto la historia.

No me considero fan de este tipo de géneros, más bien, del género típico. del que todo el mundo habla. A pesar de que no es un género muy típico en mí, volvería a leer una historia parecida, del mismo estilo.

Por último, si has visto las películas, te invito a que leas los libros porque, no hay nada mejor que una historia basada en un libro.

Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
Twitter: @monicafive
slauralaraa
 09 May 2023
No sé qué sabor de boca me ha dejado este libro algunas veces entro tanto a la historia que puedo creer que es real que no se trata de una ficción y esto es lo que he sentido.

Volver a ver las arenas de los juegos del hambre con excampeones que no solamente han matado a otras personas sino que siguen viendo una y otra vez los traumas que causaron este evento lo que provocó el después de haber participado en estos juegos, imaginé que sería una batalla más justa pero solo pensaba igual que el capitolio un gran evento y sin embargo es el inicio de una rebelión.

Lloré más de una vez y me gustó.
amalialavincc
 29 September 2021
Suzanne Collins se supero a si misma. Este es el segundo libro de la trilogia de los juegos del hambre, en este libro no sabemos que consecuencias habrá con el truco de las bayas, ni con la relación de Peeta y Katniss. Es un libro que se lee super rápido y aunque la trama avance un poco lento te engancha de principio a fin. Nuevos personajes, nueva trama, nuevos juegos. El mejor de los tres, se los recomiendo
Dyalia
 11 May 2021
Menuda pasada de relectura, estoy disfrutando muchísimo más de estar releyéndolos ahora, hay tantísimos detalles que no recordaba y a los que ni siquiera presté atención en su momento, por no decir que lo que más recuerdo es la película y en ella, a pesar de ser muy fiel, las primeras partes se las ventilan en un plis y hay tantos pequeños detalles que se pasan por alto que los he disfrutado muchísimo al ir encontrándolos de nuevas ahora.

Katniss y Peeta son lo más, a pesar de la relación tirante que tienen en las primeras dos partes, se ve cómo el corazón de Katniss se rompe y confunde cuando no reconoce cuáles deberían ser sus sentimientos y hacia quién. Y, poco a poco, en la segunda, mientras advierte que va a una muerte segura en los Juegos, se decide por aprovechar lo que tiene y, aunque sea todo un espectáculo, lo acabe por sentir también en su interior.

Y la rebelión, no recordaba que este libro era un punto de inflexión clave para dar paso a la totalidad en el tercero. Por medio de pequeñas rebeliones que tratan de ser sofocadas, de hacerse cada vez más y más grande el símbolo del sinsajo, de encontrar personas desesperadas que buscan medidas desesperadas para salir del yugo del Capitolio bajo el que han nacido.

Para finalmente llegar a unos Juegos que, aunque breves en número de páginas, hacen que pasen multitud de sucesos, de encariñarse de personajes que sabes que van a morir, de mantenerme al vilo con cada uno de los sucesos peligrosos a pesar de saber cómo termina la historia. La tensión que he sentido con este libro ha sido real y terrible.

En fin, tengo muchas ganas de ponerme por fin con Sinsajo, del cual dudo que me acuerde de mucho, salvo de lo que se mostró en las películas, porque era el menos favorito y el que ni siquiera llegué a terminar de leer por segunda vez. Demasiada política y rebelión para una yo de quince años no intresada en esas cosas jajaja, ais.
CrisLM89
 03 February 2021
Como suele suceder... el mejor el primero.
No es un tipo de libros que suela leer (novela juvenil-ciencia ficción), sin embargo me ha gustado mucho y me ha abierto un abanico nuevo de libros.
Si pienso que con un libro hubiera bastando... el resto viene a ser un poco lo mismo, pero bueno, también están bien.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 27 April 2020
Estoy haciendo re-lectura de la trilogía de Los juegos del hambre como "preparación" para la publicación de la precuela, y ha sido el turno de leer En llamas, el segundo libro.

Tal como me pasó con el primero, esto, además de una re-lectura, es un re-descubrimiento, porque se nota que soy más madura que la primera vez que lo leí.

En esta segunda parte, he estado todo el tiempo en tensión; Katniss sabe que está en peligro y la autora sabe cómo transmitir esa sensación de indefensión al lector, me sentía como si tuviera una guillotina cerniéndose sobre mi cabeza, al igual que sobre la de nuestra protagonista.

Volvemos a ser testigos de una sociedad brutal, donde las cosas se están saliendo del control del Capitolio, lo cual hace peligrar las vidas de todos, especialmente de Katniss y Peeta, que se ven obligados a volver a la arena después de todo el sufrimiento por el que han pasado.

Me sigue pareciendo la mejor distopía que he leído, porque no podía dejar de parar en ningún momento y porque sentía la tensión en cada página. Vuelvo a decir que estas novelas han envejecido muy bien, no me ha costado nada leerlas (cosa que temía antes de empezar la re-lectura).

Solo quiero hacer un pequeño apunte, porque mezclaba cosas de los libros y las películas: no recordaba lo mucho que adoro al Finnick de los libros, de verdad, de mis favoritos sin duda.

En general, una re-lectura de la que he disfrutado muchísimo, con un libro que no puede envejecer mejor, todavía me emociono cuando lo re-leo y que un libro produzca esa sensación después de tanto tiempo lo convierte en algo mágico.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..