Críticas sobre En llamas (45)

Hanane
 21 December 2023
Al sumergirme en 'En llamas', experimenté una montaña rusa emocional que me dejó sin aliento. La trama intrépida y llena de giros inesperados me llevó más allá de las páginas, dejándome anhelando cada capítulo. La fuerza de Katniss como figura femenina es inspiradora, y su lucha por la supervivencia en un mundo implacable resonó profundamente. La narrativa intensa y la mezcla de acción y emoción hicieron de esta lectura una experiencia adictiva. 'En llamas' no solo es una continuación, sino un viaje visceral que me recordó la importancia de la lealtad, el coraje y el poder femenino en las circunstancias más desafiantes."
lecturasdecris
 18 September 2023
En la segunda entrega de esta saga conocemos como siguen Peeta y Katniss después de pasar por la arena. A pesar de que el capitolio y Snow siguen presionando a los distintos distritos no se rinden. Cuándo anuncian como se desarrollan los 75° JDH, una sorpresa inunda a todos sus participantes, aunque ni el mismo Snow se percata de la tradición que se está elaborando dentro de sus propias paredes
Saramn96
 01 August 2023
No pongo sinopsis para no caer en spoilers del primero. Quien dijera que segundas partes nunca fueron buenas no se había leído En llamas. Esta novela ahonda mucho más en cuestiones como la depresión, la pobreza, el alcoholismo o el estrés post traumático. Además, aparte de la trama propia de los Juegos del Hambre, tiene un trasfondo político de rebelión. En llamas nos permite conocer mejor a los personajes que ya aparecían en la primera parte y nos presenta a otros nuevos que he adorado, como Finnick y Johanna; me gustaría que tuvieran sus propias novelas. Arrastran muchas cosas a pesar de ser los favoritos del Capitolio; Suzanne Collins ha creado unos protagonistas intrincados, profundos y maravillosos. En esta ocasión, la arena de los juegos es simplemente espectacular; creo que la autora ha trabajado de forma especialmente brillante en este aspecto. Casi me ha dado hasta pena que ocupen menos de la mitad de la novela, si no fuera porque los personajes y toda la acción del resto del libro me han flipado. Me han encantado las distintas alianzas e intrigas que se forman en los juegos y que trascienden más allá de los mismos; es un universo muy complejo en el que absolutamente todo está pensado, no se deja un cabo suelto. En llamas es mucho más de lo que parece, y no me cansaré de recomendarla a todo el mundo.
I17irene
 22 June 2023
Esta saga me parece perfecta ya que tiene todo para que disfrutes al máximo la lectura: tiene aventura, amor, miedos y rebeldía.

La historia es ficticia pero es fácil relacionar algunas cosas con la vida real y sentirte identificada ya no con la protagonista si no con el resto de personajes.

Yo leí el libro antes de ver la película sin embargo recomiendo leerlo si o si, hayas visto o no la película el libro es necesario para comprender totalmente la esencia de Katniss.
Libroslily
 15 June 2023
Puntuación real: 4'75 &#xNaN

En esta segunda parte, pese a que el principio es algo más lento para mi gusto, en cierto momento la cosa empieza a ponerse muy interesante y ya no para hasta el final que te deja con ganas de más.

Los variedad de personalidades distintas en los personajes tanto principales como secundarios es algo que a mí me ha gustado mucho.
Katniss aunque tiene un carácter un poco tosco y seco (cosa que viviendo en ese sitio es normal que haya gente de ese carácter) se le coge cariño, aunque no es de mis personajes favoritos pero me gusta. Y con Peeta bueno, depende en que momentos no me gusta y otros sí, pero bueno hay más momentos del sí .

También tengo que decir que una de las cosas que más me gustan de esta trilogía es la ambientación.

Luego si la comparo con la adaptación creo a mi parecer que está bastante bien lograda. Cómo en todos hay cosas que cambian, pero aún así pienso que está bien adaptada y que me gustan ambas, aunque obviamente el libro me gusta más.

Muy recomendado
slauralaraa
 09 May 2023
No sé qué sabor de boca me ha dejado este libro algunas veces entro tanto a la historia que puedo creer que es real que no se trata de una ficción y esto es lo que he sentido.

Volver a ver las arenas de los juegos del hambre con excampeones que no solamente han matado a otras personas sino que siguen viendo una y otra vez los traumas que causaron este evento lo que provocó el después de haber participado en estos juegos, imaginé que sería una batalla más justa pero solo pensaba igual que el capitolio un gran evento y sin embargo es el inicio de una rebelión.

Lloré más de una vez y me gustó.
Lizvzcrz
 31 August 2022
Katniss y Peeta ganan los juegos del hambre contra todo pronóstico con el pretexto de los pobres amantes, pero el Capitolio miro el acto de Katniss como de rebeldía y por eso la mantienen vigilada, pues la farsa del supuesto romance entre ellos se ve flaquear al regreso al distrito 12 donde Katniss es besada por Gale, la que la hace confundir sus sentimientos. Esta información llega al presidente Snow quien la visita y la amenaza.
En medio de la gira al llegar al distrito 11 Katniss recuerda a Rue, lo que provoca que la gente haga una señal y esta se interprete como un acto de rebeldía creando un caos en este distrito.
Por esta y más razones el presidente Snow es que la visita para amenazar no solo su vida sino la de sus seres queridos, para lograr solidar un poco más su relación entre los espectadores anuncian su matrimonio, pero al parecer esto no es suficientes pues este año se jugaran unos juegos especiales al ser el #75, pues cada 25 años se juega un juego especial, aquí nos enteramos que Haymitch gano en el pasado donde era el doble de participantes, pues bien en este se volverán a llamar a antiguos participantes, siendo Katniss la única ganadora femenina del distrito 12 se ve muy obvio que es más una treta para deshacerse de ella. Nuevos personajes como Finnick y Johanna nos darán información sobre los juegos pasados y sus consecuencias.
Si bien en un inicio la actitud de Katniss dejaba mucho a que desear, siendo el personaje con menor crecimiento en este libro, pues Peeta demuestra una gran toma de decisión y de liderazgo, lo cual lo resalta en una parte de la historia Katniss, volver a los juegos del hambre, a ese trauma, aquello a lo que ya deberían de sentirse libres, creo que es un gran trauma que no quisiera revivir, es en este momento donde se logra entender muchas de las actitudes de los mentores.
Con esta segunda entrega uno se da cuenta de lo buena escritora que es Collins, pues logra atraparte en cada una de sus páginas, y si bien, ya había visto las películas, siempre es una emoción leer el libro y enterarte de tantas cosas nuevas y que le dan otro sabor a la historia.
giuliareichardt
 02 November 2021
Hola lector@s!!!!
Hoy traigo la reseña de En llamas, a ver, a ver, no es de los mejores libros que he leído vale? Pero, hay que destacar que te metes de lleno en el mundo de los distritos y en la cabeza de los personajes, tanto que entiendes el por qué toman ciertas decisiones aunque no estes a favor de ellas.
Me ha gustado más que su primer libro ya que casi todo el tiempo está en constantes cambios y te quedas muchas veces boquiabiert@ por los giros inesperados. También pasan más cosas entre Katniss y Peeta, asi que nada, yo te lo recomiendo mucho! Espero que te guste :)
leyendoentresabanas
 29 September 2021
- En llamas, es la segunda parte de la saga Los juegos del hambre.

- Si no has leído el libro ni visto la película, no sigas leyendo.

- Sigue el mismo ritmo de narrativa que en el primero, ágil, fluido, ameno, adictivo, y con un buen ritmo de lectura.

- La narración es clara, con descripciones muy bien hechas, lo que hace que entres de cabeza más aún en ese mundo distópico.

- Los personajes, a los que a muchos ya conocemos de la primera parte, también nos acompañarán en esta nueva aventura. Katniss y Peta, a los que se añaden Johana, Plutarch y Finnick entre otros.

- Llega el año de los septuagésimo quintos juegos del hambre, y coincide, claro, con el vasallaje de los veinticinco. ¿Qué tendrá preparado el capitolio para estos juegos?

- El inicio tiene una gran puesta en escena, perfectamente hilado con la historia anterior. Conoceremoa cómo ha continuado la vida después de los últimos juegos del hambre, y el desafío al capitolio.

- La parte central del libro ya se intuye de las que hacen que te exploten la cabeza, por no esperar lo que viene.

- El final, brutal, y totalmente abierto a la continuación y tercer libro de la serie.

- Si te gusta la fantasía, las distopias, las historias llenas de acción y con una mujer fuerte como protagonista, esta es tu novela.

9,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
amalialavincc
 29 September 2021
Suzanne Collins se supero a si misma. Este es el segundo libro de la trilogia de los juegos del hambre, en este libro no sabemos que consecuencias habrá con el truco de las bayas, ni con la relación de Peeta y Katniss. Es un libro que se lee super rápido y aunque la trama avance un poco lento te engancha de principio a fin. Nuevos personajes, nueva trama, nuevos juegos. El mejor de los tres, se los recomiendo

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro