Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
31 August 2022
Katniss y Peeta ganan los juegos del hambre contra todo pronóstico con el pretexto de los pobres amantes, pero el Capitolio miro el acto de Katniss como de rebeldía y por eso la mantienen vigilada, pues la farsa del supuesto romance entre ellos se ve flaquear al regreso al distrito 12 donde Katniss es besada por Gale, la que la hace confundir sus sentimientos. Esta información llega al presidente Snow quien la visita y la amenaza.
En medio de la gira al llegar al distrito 11 Katniss recuerda a Rue, lo que provoca que la gente haga una señal y esta se interprete como un acto de rebeldía creando un caos en este distrito.
Por esta y más razones el presidente Snow es que la visita para amenazar no solo su vida sino la de sus seres queridos, para lograr solidar un poco más su relación entre los espectadores anuncian su matrimonio, pero al parecer esto no es suficientes pues este año se jugaran unos juegos especiales al ser el #75, pues cada 25 años se juega un juego especial, aquí nos enteramos que Haymitch gano en el pasado donde era el doble de participantes, pues bien en este se volverán a llamar a antiguos participantes, siendo Katniss la única ganadora femenina del distrito 12 se ve muy obvio que es más una treta para deshacerse de ella. Nuevos personajes como Finnick y Johanna nos darán información sobre los juegos pasados y sus consecuencias.
Si bien en un inicio la actitud de Katniss dejaba mucho a que desear, siendo el personaje con menor crecimiento en este libro, pues Peeta demuestra una gran toma de decisión y de liderazgo, lo cual lo resalta en una parte de la historia Katniss, volver a los juegos del hambre, a ese trauma, aquello a lo que ya deberían de sentirse libres, creo que es un gran trauma que no quisiera revivir, es en este momento donde se logra entender muchas de las actitudes de los mentores.
Con esta segunda entrega uno se da cuenta de lo buena escritora que es Collins, pues logra atraparte en cada una de sus páginas, y si bien, ya había visto las películas, siempre es una emoción leer el libro y enterarte de tantas cosas nuevas y que le dan otro sabor a la historia.