Críticas sobre En llamas (45)

PalomaSurf
 30 November 2019
Katniss y Peeta sobreviven a los Juegos del Hambre y regresan al Distrito 12, pero ahora se han mudado a la zona de los vencedores, el lugar donde están los vencedores de los Juegos del Hambre de ese Distrito que actualmente solo son tres, Haymitch, Peeta y Katniss. Ellos creen que al haber ganar los Juegos sus vidas podían volver a ser como antes, después de la gira de los vencedores. Pero el truco de las vallas al Capitolio no le pareció un gesto de amor el que uno no podría vivir sin en otro, sino un ataque al Capitolio que ha hecho que algunos distritos comiencen a revelarse contra el capitolio. Y lo que ellos no saben es que se han vuelto en un símbolo de la rebelión. Durante la gira de la Victoria Katnis y Peeta van de distrito en distrito presentándose como los vencedores de los juegos y los próximos mentores de El Vasallaje de los 25, unos Juegos del Hambre que se realizan cada 25 años y en los que cada vez las reglas pueden variar. Cuando en la gira visitan el distrito 11 Katniss conmemora a Rue y Tresh los dos tributos del distrito que murieron asesinados en los anteriores Juegos del Hambre. Ahí Katniss presencia como los agentes de la paz matan a un hombre que al parecer iba a favor de la rebelión y es cuando Katniss empieza a darse cuenta de que quizá no sea el único distrito en revelarse. Cuando regresan de la Gira El Capitolio no contento con eso ordena más seguridad en los distritos. Y Gale es sorprendido por uno de los nuevos Agentes de la Paz con un pavo que acababa de cazar en el bosque y es castigado en la plaza del distrito a base de latigazos. Pero la dureza del Capitolio no acaba ahí. En el Vasallaje de los 25 años los tributos que jugaran serán elegidos en la zona de los vencedores. Por lo que Katniss al ser la única mujer del distrito 12 tendrá que enfrentarse de nuevo a los Juegos del Hambre.

La verdad cuando me terminé el primer libro de la trilogía me quede con muchas ganas de saber que más pasaba con estos personajes, y temía que el libro no fuera tan bueno como el primero pero me equivoque, sin duda Suzanne sabe como hacer que las cosas no acaben como uno piensa, en el primero jamás se me ocurrió pensar en una forma de que sobrevivieran los dos y mira aquí están Y en el segundo, una vez ganados los juegos jamás creí que pudieran hacerlos volver a participar y mira Katniss de nuevo en los juegos. Si te gusto el primero el segundo te va encantar,por que sigue con la misma temática de aventura y supervivencia, y mas cosas sobre el triangulo amoroso de Gale, Peeta y Katniss. ¿Erguirán al fin? Léanlo porque no se arrepentirán Y encima el final les deja con un final misterioso por el que se hacen un montón de preguntas que gracias al tercero resuelven.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
MartinaRumas
 15 November 2019
El primer libro lo leí hace algunos años y me encantó, pero como todo lo dejo, no he empezado la segunda parte hasta este octubre.
La forma de narrar de la autora me ha parecido sublime, así como la traducción. No podía dejarlo.
En esta ocasión, Katniss y Peeta se reencuentran para la gira de los vencedores y luego para el vasallaje de los 25. Tras ganar los anteriores juegos parecen ser los favoritos, tanto del Capitolio como de los distritos.
Los giros de la historia, la ligereza de la narración, la similitud de esa sociedad tan destruida con la nuestra... Lo ha convertido en mi mejor lectura del año, de momento.
La crítica social es lo mejor de estos libros: la separación del rico y el pobre. Los problemas de la clase obrera en contraposición a los del Capitolio, es que es... Ahhagjdidn!! En una escena comían hasta reventar y luego bebían un líquido que les hacía vomitar para seguir comiendo!!
Un libro sublime. Lo recomiendo si... Lo recomiendo y punto. Léetelo!
Brujulasdelibros
 09 November 2019
5/5
Nicoldelpir
 30 October 2019
Un libro muy bueno, lo leí cuando era más chica y fue mi libro favorito durante mucho tiempo.
Atrapada
 16 October 2019
Este libro engancha muchísimo y apenas te das cuenta, al principio la historia no parece tan impresionante como para embelesarte tanto pero tiene "algo" que hace que busques cualquier huequito libre para leerlo.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Camicappone
 06 June 2019
De la trilogía este fue mi libro favorito. Verdaderamente es una trilogía que marcó mi adolescencia y más que nada por la historia. En este libro vemos otra cara de katniss como ella ama a Peeta. La trilogía es alucinante super recomendaba. Pero este es mi libro favorito. Esta rodeado de amor y de lo crudo que son los juegos.
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola todos/as lectores/as! :) ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo nueva reseña, muy muy calentita. Tanto que... ¡Está en llamas! :D

¿Habéis adivinado el libro que os traigo? ¿Si, no?

Hoy os traigo En Llamas, la segunda parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. Si el primer libro fue intenso e interesante, éste ha sido mucho peor (en el buen sentido, por supuesto) NO HE PODIDO PARAR DE LEER :O Bueno sí, cuanto tuve que abandonar el libro físico que cogí de la biblioteca para leerlo en formato electrónico porque el dichoso libro me estaba dando alergia (por el polvo y los hongos de la humedad, sí patético, pero me pasa a menudo :S). Pero bueno, ahí estaba yo, en la cama leyendo y dándolo todo en este nueva entrega.

Un vez superado el tiempo de iniciación y adaptación al mundo de Panem, esta vez ha sido pan comido deambular por las calles del Distrito 12 y del Capitolio entre otros sitios. Ya me he sentido cómoda y he disfrutado de la lectura pero... También he sufrido bastante. Este libro es muy duro y severo respecto al primero. El poder del Capitolio se ve amenazado por una chispa que se encendió en el libro anterior y que quiere mitigar a toda costa, pero lo que no saben allí, es que sus deseos no se cumplirán tan fácilmente como ellos esperan, por eso, para "prevenir males", doblegarán el número de Agentes de la paz en los Distritos, castigarán a la gente de manera pública y no les temblará la mano a la hora de dar muerte a quienes lo consideren necesario. Cosa que incrementará las ansias de rebelión, de guerra, de acabar con el poder supremo y corrupto del Capitolio por parte de la gente de los distritos.

Así que, para conseguir entretener y "mantener bajo control" a la población, se organizan los Septuagésimos quintos juegos del hambre o como se nombrará en el libro, el tercer vasallaje de los veinticinco, donde los protagonistas son los vencedores supervivientes de todos los juegos del hambre celebrados hasta ahora, es decir, en estos juegos, se van a enfrentar todos los vencedores entre sí hasta la... ¿Muerte? Terrible, verdad, y sólo puede quedar uno.

A diferencia de lo que comenté en la entrada anterior, en este nuevo libro, sí que conocemos más a personajes como Gale, en concreto de su historia, lo que yo echaba en falta, así como a Peeta y Katniss, cosa que permite no sólo que los conozcamos mejor nosotros, sino también ellos mismo. Ambos empiezan a comprender la manera de ser y de proceder del otro, cosa que les unirá más.

Como veis se nos plantea un escenario muy interesante, donde nos vamos a llevar muchas sorpresas que no puedo revelaros. de modo que... ¿Qué os parece si hacemos boca con la sinopsis? :D
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Jeeessicalopez
 23 January 2019
Lo que me gusta de este libro es que la historia está narrada desde el punto de vita de Katniss, por lo tanto podemos conocer sus sentimientos y emociones. La historia empieza presentando-nos una Katniss aterrada por las pesadillas de los juegos, podemos ver como el Distrito 12 a cambiado y tienen esperanza, creen en un mundo mejor. Podemos ver que el valiente pero insignificante gesto de Katniss con las bayas en la arena a causado cierta inquietud entre los distritos y el capitolio. Porque, si una chica del distrito 12 puede enfrentarse al Capitolio y no tener consecuencias por que los demás no iban a poder?
Los habitantes del Capitolio consiguen que los odie más en esta segunda parte que en la primera. Los únicos que me han enamorado han sido desde luego Cinna, que en el primer libro ya se mostraba muy simpático y amable y Effie, que en el primer libro no me acababa de convencer y en este segundo me ha enamorado, porque a demostrado que al fin y al cabo si que les ha cogido cariño a Peeta y Katniss.

Luego están Katniss y Peeta que en este libro están muy distantes el uno del otro y casi no se hablan. Además la autora se centra mucho más en la relación que tienen con el resto de vencedores, y eso me ha gustado mucho, saber un poco más acerca del resto de vencedores me ha hecho engancharme hasta la última página.
Finnick me caía realmente mal en un principio , pero luego cuando está en la arena demuestra que esta realmente de parte de Katniss y Peeta.

Lo único que no me ha convencido de este libro, es que yo ya tenia las expectativas muy altas respecto a este libro, y sí, me gustó. Pero me esperaba mucho más, sobretodo de la relación de Katniss y Peeta, podía sacarle más jugo a la historia y no le ha sacado todo lo que debería. Pero aún así me gusto y no estuvo nada mal leer ese libro.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 01 January 2019
Y pude llegar al ultimo libro leído en el 2018 :3 y como no amar a esta saga si en cada capitulo no te deja despegarte de la historia.
Leí que es el mejor libro de la saga y la verdad esta al mismo nivel que el primero, esta muy buenos ambos, me queda leer el ultimo que sera lectura del 2019.
En llamas nos muestra más secretitos de los personajes de los que no se muestran en la película, ( por eso mismo los libros son mejores que las películas ), en este libro me saco la incertidumbre que tenia con respecto a las historia de Haymitch cuando participo en los Juegos del Hambre, en cuanto a Katniss y a Peeta se va notando su verdadero enamoramiento hacia él, que en la película como que quedo un poco colgado . Y el final ni hablar, se nota una Katniss que ya no esta muy bien en sus cabales con todo lo que le paso y le esta por pasar
Yani
 24 September 2018
Estoy convencida de dos cosas. La primera es que releer no significa perder el tiempo. Esta vez tuve que tomarlo con calma por la cantidad de lecturas simultáneas que llevaba (la primera vez lo leí solo y en dos días) y lo agradezco, porque pude pescar frases y detalles que había pasado por alto u olvidado. La segunda es que En llamas es una patada a la regla que reza “las continuaciones siempre son malas”. Simple.

Ya se sabe que ahora Katniss y Peeta tienen que lidiar con su vida como vencedores. Suena repetitivo que lo cuente. Lo extraordinario está en la coherencia entre el juego y el premio: nadie puede sacar nada bueno de una competencia en donde se aniquilan seres humanos. Tener la comida asegurada y una casa digna conlleva un precio. Y nadie puede sacar nada bueno si, para colmo, se convierte en enemigo del Capitolio. Eso es exactamente lo que le pasa a Katniss en este libro y lo que va a dar pie a una sucesión de amenazas, rebeliones, sensaciones paranoicas y, sobre todo, mucha desconfianza.

Podría tomarme el libro con menos seriedad y no hablar sobre esto, pero como no es mi caso, lo voy a hacer. Me gusta el efecto que produce el tiempo presente: cuando Katniss dice “me sumerjo en el agua”, parece que hay un arrastre de la acción, como si uno la acompañara en todo lo que piensa y hace. El estilo de la escritura no es complicado, aunque eso no significa que esté mal escrito (podría poner ejemplos de libros mal escritos, pero temo que el presidente Snow lea esto) ¿Se puede pedir que sea más elaborado? Supongo que sí. Y eso sería un problema, porque habría que cambiar la perspectiva de Katniss por la de Peeta.

El triángulo amoroso no me importa. No prefiero ni a Peeta ni a Gale porque no pude conectarme con ninguno de ellos. Es más, creo que Finnick me cae mejor. Y la saga toca temas demasiado delicados y crueles como para detenerme en las vacilaciones de Katniss. Por suerte, son pocas. Katniss es una heroína a la que se la puede acusar de muchas cosas (de egoísta, de fría, de no comprometerse con la causa), menos de inmadura. No tiene tiempo para pasarse la vida girando alrededor de dos muchachos y me encanta que sea así.

Sentí que en este libro había menos Vasallaje de los Veinticinco de lo que esperaba hasta que interpreté que no podía ser de otra manera. El final es abrupto y no da respiro. La sensación de que todo está terminando rápido es bastante buena si sólo se mantiene por un libro. Y ya casi, casi me estoy refiriendo a Sinsajo.

En conclusión, este me pareció el mejor libro de la saga. No recuerdo que el primero (también lo voy a releer) me causara las mismas sensaciones que este, a pesar de que todo era nuevo. En llamas lleva la supervivencia a otro nivel porque ya no se trata de ganar un juego retorcido, sino de escapar de la represión del Capitolio y de cargar con las esperanzas de Panem en el trayecto. Como ya dije anteriormente, Katniss está muy ocupada.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..