Editorial: El Aleph Editores (10/02/2011)
«Una novela que capta con un gran sentido del humor los dilemas de lo que llamamos vida cotidiana» (Alice Munro).«Strout insufla vida a lo cotidiano con una fuerza admirable» (The New Yorker).Después del éxito de Olive Kitteridge, premio Pulitzer, El Aleph publica ahora Amy e Isabelle, una novela que explora con gran agudeza los secretos que ponen en peligro el amor entre una madre y una hija. Amy Goodrow, una tímida estudiante de secundaria que vive en un pueblo in... >Voir plus

Conejo
 30 enero 2018
No importa que tan cordial o tan hostil pueda ser la relación con tu madre, es un hecho bien sabido que existe este hilito bien delgadito que nos une a ellas para siempre. No se que nombre ponerle o como explicar el vínculo pero estoy segura que entiendes de que te estoy hablando. Ahora ¿qué sucede cuando ese hilito se tensa tanto que ya no puede volver a su estado anterior? ¿Qué pasa cuando no hay una situación de quiebre,sino muchas pequeñas situaciones que merman la convivencia todos los días? Eso es lo que trata de explicarnos esta obra donde por la carencia de acción y el sentimiento de confinamiento que sienten las protagonistas, aprendemos mucho sobre la soledad y oportunidades perdidas entre dos mujeres que lo comparten todo y al mismo tiempo nada.
Una de las cosas más bonitas del libro es que la narrativa está organizada de dos formas, dando espacio a cada una de las protagonistas por capítulo, de tal manera que conocemos la perspectiva de Amy y por el otro lado la de Isabelle. Esto trabaja muy bien en favor de la obra ya que tenemos bien definidos los personajes y que es lo hace enfurecer tanto a la una de la otra. Ambas son personajes multidimensionales con sentimientos muy complicados donde no hay una buena o una mala, solo hay personas tomando decisiones con la información que tienen en ese momento.
Enlace: http://conejoliterario.blogs..
otros libros clasificados: DramaVer más

¿En qué año nacieron estos libros?

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carrol

1865