Críticas sobre Temblor (37)

Perdidaenpaginas
 15 January 2020
Un libro que te hace pasar por un millón de sentimientos. Grace sufrió un percance que casi la cuesta la vida a manos de unos lobos. Pero uno de esos lobos la salvo. El lobo de ojos amarillos. Desde entonces Grace todos los inviernos está pendiente de ese lobo, y el lobo de ella. Todo cambia el día que un acontecimiento inesperado golpea al pueblo, y con ello aparece Sam, un misterioso chico de ojos amarillos.
Una historia con un amor que se cuece a fuego lento. Recomendable 100%
Saramumi
 13 January 2020
Me ha encantado. Siempre me han gustado las historias sobre licántropos, y la forma nueva, original y hermosa que tiene este libro de representarlos me ha fascinado. Sam me ha enamorado prácticamente desde el principio, y Grace me parece encantadora, eso sin olvidarnos de Isabel, una hermana preocupada por su hermanito con la que me ha sido realmente fácil identificarme. En definitiva, una historia preciosa y bien desarrollada y unos personajes maravillosos.
PalomaSurf
 30 November 2019
Este libro es una relectura, ya que lo leí hace muchos años y no continué con la saga, y como vi que ahora en Amazon estaba toda la saga completa por menos de 6€ cada uno aproveché para releer el primero y continuar con el resto.
De la primera vez que lo leí solo recuerdo que me gustó un poco, pero que me esperaba algo más, no recordaba más de la historia solo de lo que se comenta en la sinopsis, pero había hecho una reseña y después de leer el libro para ver que pensé de él por aquel entonces, y tengo una opinión distinta ahora. Una cosa graciosa es que al leer la reseña puse al final que no releería el libro pero que seguiría con la saga, y aquí estoy haciendo la reseña de la relectura…

Bueno, comenzando con la trama sigue gustándome mucho su originalidad, la manera en como son de distintos estos hombres lobo. Maggie, en este libro es muy directa y escribe de manera sencilla, simple y amena, haciendo que cada vez la trama sea más adictiva. Suceden como varias cositas a parte de la trama de romance, algún que otro misterio que se tiene que ir resolviendo. Como en esta ocasión no iba muy condicionada con la historia y no tenía muchas expectativas por ella, terminé disfrutándola mucho más de lo que esperaba, teniendo en cuenta la primera vez.

Me gusta que este narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, así podemos ir viendo lo diferente que son sus vidas, como van llevando todo lo que va sucediendo y cómo se siente cada uno al respecto.

Quizá, a pesar de su sencillez y de ser una de las primeras novelas de la autora, lo que no me convenció mucho fue algunas pequeñas incoherencias que noté mientras leía la novela. No afectan a la novela ni a la historia, y puede que incluso haya personas que lo leyeron y no se percataron porque se centraron más en los que sucedía en la historia que en lo de “fuera”. Porque había situaciones que me dejaban preguntándome “Pero, ¿cómo puede ser…?” Y otras de las chicas con las que leí este libro en la Lectura Conjunta nos preguntamos lo mismo en varias ocasiones sobre cosas que se omitían.

Sobre los personajes, he de decir que, aunque sabemos mucho de ellos, creo que todavía falta por profundizar un poco más. De los protagonistas creo que quién más me gustó fue Sam, creo que es el más sensato de los dos y me gustó ver como conseguía manejar las situaciones. Lo vi más maduro que Grace, y eso que ella ha tenido más tiempo para madurar, ya que él gran parte de cada año es un lobo. Grace me confundía un poco, la manera que tenía de actuar, su actitud, como de repente cambia su manera de ser completamente con todo lo que la rodea una vez conoce a Sam, como si el resto de personas de su alrededor no importaran ahora, ni las cosas que solía hacer, solo él. Puedo entenderla un poco, pero creo que se fue demasiado al extremo. Olivia y Rachel son las mejores amigas de Grace, aunque no llegamos a saber mucho de ellas, ojalá cobraran un poco más de protagonismo en la siguiente novela. No hablaré de otros personajes de la novela para que los vayáis descubriendo cuando la leáis.

El final, creo que en mi memoria me lo inventé completamente, no sé porque yo creía que terminaba de otra manera, pero el real me gustó y me dejó con ganas de saber cómo continúa.

En resumen, iba convencida de que sería una historia más infantil de lo que fue y creyendo que no me gustaría del todo en base a lo que me pareció la primera vez que lo leí. Sin embargo, lo he disfrutado y me ha sorprendido bastante. Se lee muy rápido y engancha bastante. A pesar de algunas pequeñas incoherencias que hay en la historia y que no terminaron de convencerme del todo, me ha gustado mucho la novela y estoy deseando ponerme con el siguiente.
Enlace: http://surfeandoentrelibros...
Atrapada
 16 October 2019
En definitiva un libro que empieza de manera adictiva, de diez para mí, y que, conforme avanza va decayendo el ritmo o la intensidad de la historia, está entretenido pero realmente no ocurre demasiado hasta el final, cuando nuevamente se pone de diez.

P.D. Me ha gustado el comienzo y el final pero el desarrollo me ha dejado algo fría así que estoy pensando si continuar la trilogía o no.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Diahna
 06 June 2019
Tiene una buena historia, contada de manera clara y directa. También hay escenas románticas y hasta subidas de tono, pero sin llegar al exceso o al empalagamiento. El que esté contado desde dos puntos de vista ayuda y complementa la historia. Es ameno y divertido, pero también bonito y emocionante.
Leiamist
 06 June 2019
No lo recomiendo para nada.

Despues de casi 200 páginas, no logre conectar con ningun personaje y ya estaba totalmente aburrida de la historia. Es plana y sin chiste, los personajes ni alcanzan a desesperar o provocarte algo, simplemente son aburridos.

Mi recomendación es no perder su tiempo con este libro, en balde la edición tan hermosa que tiene.
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos Lectores! :)

Hoy os traigo un libro que cogí hace unos días de la biblioteca que llevaba tiempo queriendo leerlo. Se trata de Temblor, el primer libro de una trilogía llamada los lobos de Mercy Falls.

Si me hubierais pedido hace un par de días como calificaría a este libro con una palabra, os habría dicho extraño, y os voy a explicar el por qué. Yo nunca he leído una historia de lobos exclusivamente, siempre había algún personaje fantástico más, como vampiros, y este es el caso en el que los protagonistas son los lobos, tienen sus propia historia donde son ellos en exclusiva los protagonistas. Entonces, al ser un único personaje de esta categoría, me parecía extraño, por qué no es el tipo de historia que me había imaginado.

A día de hoy, que ya me he terminado el libro, mi opinión respecto al libro y la visión de él, ha cambiado para bien, pues me ha sorprendido el giro que ha dado la historia, ya que no había previsto como se iban a desarrollar los acontecimientos, ya que al principio, el libro se me hacía un poco pesado, pero como soy muy insistente, quería darle una oportunidad, y ha merecido la pena sin duda. Pues el final del libro me ha encantado, y me ha enganchado totalmente, y ya he empezado a leerme la segunda parte para saber como avanza esta historia.

No puedo entrar en detalles porque no me gusta hacer spoiler y desvelar los secretos que encierran los libros, por ello, mi blog está libre de spoilers.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
D3spertar
 31 January 2019
Cuando hablamos de hombres lobo u hombres que se transforman en lobo, estoy tan acostumbrada a encontrarme típicos machos alfa con clanes y reglas y no se que historias más que acabo bastante harta.
Me sorprendió el libro para bien. Es un libro young adult sobre hombres lobo así que no esperaba mucho. Pero encontrar un amor tan puro e inocente y a la vez tan adulto. Puro e inocente por que sinceramente no tienen ni idea de que hacer, son nuevos en esto pero adulto por su manera de llevar la relación, de ser una pareja. Me asombro.

Jeeessicalopez
 23 January 2019
Temblor es un libro que leí hace bastante tiempo, pero con el que disfruté mucho. El libro es precioso, ya que no es la típica historia de amor imposible porque los padres no lo consienten, no, esta historia es prácticamente imposible tal y como yo la veía al principio. Además tampoco es una novela de hombres lobo, es más, la faceta de hombre lobo hace un poco de tema secundario y el amor pasa a ser el tema principal. Es sorprendente como Maggie explica el accidente de Grace cuando era pequeña con los lobos. Además Sam cambia el prototipo de lobo que normalmente tenemos, ya que normalmente vemos a los lobos como animales agresivos y Sam es totalmente lo contrario con Grace.

Algunos capítulos son narrados por Grace, la protagonista, y otros por Sam, el hombre lobo. Los protagonistas me han maravillado, sobretodo Grace, es una chica fuerte pero a la vez sensible, que afronta sus miedos con valía, a parte también es una muy buena chica que siempre saca buenas notas y es muy responsable. Y Sam... Sam es un personaje encantador, y muy atento con Grace, lo que más me gusta de este personaje es que consigue ser romántico sin llegar al punto de ser empalagoso y eso le suma bastantes puntos, se nota que lo que Maggie quería resaltar de este personaje son sus ojos, esos ojos amarillos que tanto le gustan a Grace, que además están presentes en la portada de este maravilloso libro. Y como no deja el final abierto, para continuar la historia en la segunda parte de la trilogía, una segunda parte que yo desde luego voy a leer.

En resumen, Temblor es un muy buen inicio de esta trilogía, es una historia con la que disfrutarás muchísimo y gracias a su final un poco abierto no pararás hasta tener la segunda parte a mano. Es una historia de amor fuerte que tendrá que saber sobrepasar muchos obstáculos. Espero que disfrutéis tanto de este libro como lo he llegado a hacer yo.

Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
JoannaMalSan
 25 December 2018
Desde el gran impacto que tuvo Crepúsculo hace algunos años, me di cuenta que los vampiros y los hombre lobo son una de las criaturas fantásticas que más me gustan (y después de muchos años lo siguen siendo), así que cuando me leí la sinopsis de este libro me encantó porque habla de hombres lobo.
Me gustó mucho la manera en la que la autora maneja las transformaciones licantropas, ya que tiene una explicación bastante entendibles y hasta algo real, no es la típica transformación que ocurre con la luna, sino con el clima. Obviamente dentro de la trama debía de tocar el tema del romance, pero aquí me parece que se maneja de una manera un tanto cliché e instantáneo, pero creo que puedo entender el porqué. Lo que sí debo de señalar es que el romance entre los dos protagonistas es demasiado meloso, algo que en lo personal no me molesta ya que puedo llegar a sentirlo.
Es un libro de fantasía, drama, romance y hasta cierto punto tiene un toque de suspenso y acción, que al final puede dejar con un sabor de boca nostálgico pero con ganas de seguir esta historia.
Los personajes son simples y algo comunes y corrientes, pero a lo largo de la historia se puede percibir la evolución de cada uno, lo cual es bastante agradable.
Cabe destacar que esta es la primera entrega de la trilogía “Los lobos de Mercy Falls”, la cual ya me he leído completa y a lo mejor hago una reseña de toda saga, pero aun lo sigo considerando.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals