Críticas sobre Temblor (13)

Leiamist
 06 junio 2019
No lo recomiendo para nada.

Despues de casi 200 páginas, no logre conectar con ningun personaje y ya estaba totalmente aburrida de la historia. Es plana y sin chiste, los personajes ni alcanzan a desesperar o provocarte algo, simplemente son aburridos.

Mi recomendación es no perder su tiempo con este libro, en balde la edición tan hermosa que tiene.
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Para ser honesto, terminé un poco decepcionado por Temblor. No es como si fuera una mala lectura, pero era demasiado ... ¡No sé, cursi! Sentí que la historia carecía de acción y que los hombres lobo podrían haberse hecho más peligrosos. Quiero decir, se supone que Sam no es el material ideal para un amigo y novio, ¿no? Se prestó demasiada atención a las escenas románticas y los lobos no te dan miedo en lo más mínimo. Tuve serios flashbacks de Crepúsculo y déjame decirte: eso no es algo bueno. Me alegro de que Sam y sus amigos al menos no brillaran... La prosa es fácil de leer y el ritmo es rápido, por lo que, en general, Temblor si es una lectura fácil y rápida.
Diahna
 06 junio 2019
Tiene una buena historia, contada de manera clara y directa. También hay escenas románticas y hasta subidas de tono, pero sin llegar al exceso o al empalagamiento. El que esté contado desde dos puntos de vista ayuda y complementa la historia. Es ameno y divertido, pero también bonito y emocionante.
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola queridos Lectores! :)

Hoy os traigo un libro que cogí hace unos días de la biblioteca que llevaba tiempo queriendo leerlo. Se trata de Temblor, el primer libro de una trilogía llamada los lobos de Mercy Falls.

Si me hubierais pedido hace un par de días como calificaría a este libro con una palabra, os habría dicho extraño, y os voy a explicar el por qué. Yo nunca he leído una historia de lobos exclusivamente, siempre había algún personaje fantástico más, como vampiros, y este es el caso en el que los protagonistas son los lobos, tienen sus propia historia donde son ellos en exclusiva los protagonistas. Entonces, al ser un único personaje de esta categoría, me parecía extraño, por qué no es el tipo de historia que me había imaginado.

A día de hoy, que ya me he terminado el libro, mi opinión respecto al libro y la visión de él, ha cambiado para bien, pues me ha sorprendido el giro que ha dado la historia, ya que no había previsto como se iban a desarrollar los acontecimientos, ya que al principio, el libro se me hacía un poco pesado, pero como soy muy insistente, quería darle una oportunidad, y ha merecido la pena sin duda. Pues el final del libro me ha encantado, y me ha enganchado totalmente, y ya he empezado a leerme la segunda parte para saber como avanza esta historia.

No puedo entrar en detalles porque no me gusta hacer spoiler y desvelar los secretos que encierran los libros, por ello, mi blog está libre de spoilers.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
D3spertar
 31 enero 2019
Cuando hablamos de hombres lobo u hombres que se transforman en lobo, estoy tan acostumbrada a encontrarme típicos machos alfa con clanes y reglas y no se que historias más que acabo bastante harta.
Me sorprendió el libro para bien. Es un libro young adult sobre hombres lobo así que no esperaba mucho. Pero encontrar un amor tan puro e inocente y a la vez tan adulto. Puro e inocente por que sinceramente no tienen ni idea de que hacer, son nuevos en esto pero adulto por su manera de llevar la relación, de ser una pareja. Me asombro.

Jeeessicalopez
 23 enero 2019
Temblor es un libro que leí hace bastante tiempo, pero con el que disfruté mucho. El libro es precioso, ya que no es la típica historia de amor imposible porque los padres no lo consienten, no, esta historia es prácticamente imposible tal y como yo la veía al principio. Además tampoco es una novela de hombres lobo, es más, la faceta de hombre lobo hace un poco de tema secundario y el amor pasa a ser el tema principal. Es sorprendente como Maggie explica el accidente de Grace cuando era pequeña con los lobos. Además Sam cambia el prototipo de lobo que normalmente tenemos, ya que normalmente vemos a los lobos como animales agresivos y Sam es totalmente lo contrario con Grace.

Algunos capítulos son narrados por Grace, la protagonista, y otros por Sam, el hombre lobo. Los protagonistas me han maravillado, sobretodo Grace, es una chica fuerte pero a la vez sensible, que afronta sus miedos con valía, a parte también es una muy buena chica que siempre saca buenas notas y es muy responsable. Y Sam... Sam es un personaje encantador, y muy atento con Grace, lo que más me gusta de este personaje es que consigue ser romántico sin llegar al punto de ser empalagoso y eso le suma bastantes puntos, se nota que lo que Maggie quería resaltar de este personaje son sus ojos, esos ojos amarillos que tanto le gustan a Grace, que además están presentes en la portada de este maravilloso libro. Y como no deja el final abierto, para continuar la historia en la segunda parte de la trilogía, una segunda parte que yo desde luego voy a leer.

En resumen, Temblor es un muy buen inicio de esta trilogía, es una historia con la que disfrutarás muchísimo y gracias a su final un poco abierto no pararás hasta tener la segunda parte a mano. Es una historia de amor fuerte que tendrá que saber sobrepasar muchos obstáculos. Espero que disfrutéis tanto de este libro como lo he llegado a hacer yo.

Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
angie_the_reader
 25 diciembre 2018
Desde el gran impacto que tuvo Crepúsculo hace algunos años, me di cuenta que los vampiros y los hombre lobo son una de las criaturas fantásticas que más me gustan (y después de muchos años lo siguen siendo), así que cuando me leí la sinopsis de este libro me encantó porque habla de hombres lobo.
Me gustó mucho la manera en la que la autora maneja las transformaciones licantropas, ya que tiene una explicación bastante entendibles y hasta algo real, no es la típica transformación que ocurre con la luna, sino con el clima. Obviamente dentro de la trama debía de tocar el tema del romance, pero aquí me parece que se maneja de una manera un tanto cliché e instantáneo, pero creo que puedo entender el porqué. Lo que sí debo de señalar es que el romance entre los dos protagonistas es demasiado meloso, algo que en lo personal no me molesta ya que puedo llegar a sentirlo.
Es un libro de fantasía, drama, romance y hasta cierto punto tiene un toque de suspenso y acción, que al final puede dejar con un sabor de boca nostálgico pero con ganas de seguir esta historia.
Los personajes son simples y algo comunes y corrientes, pero a lo largo de la historia se puede percibir la evolución de cada uno, lo cual es bastante agradable.
Cabe destacar que esta es la primera entrega de la trilogía “Los lobos de Mercy Falls”, la cual ya me he leído completa y a lo mejor hago una reseña de toda saga, pero aun lo sigo considerando.
anamrs
 06 diciembre 2018
No me ha gustado. Me ha parecido mortalmente soso y aburrido. La historia era plana, como el encefalograma que debía tener yo mientras leía, y a los personajes, como se dice en mi tierra, les falta sangre en las venas. ¿Sería porque está ambientado en invierno? No lo sé, pero desde luego no sé si tengo las ganas suficientes para intentar descubrir si mejora con la llegada de la primavera. de hecho, he leído la sinopsis del segundo y he tenido que sofocar un bostezo. No estoy completamente segura si parte del sueño que me ha provocado este todavía permanecía o si era más bien la idea de que el segundo fuera igual de soporífero o, Dios no lo quiera, todavía peor.
micaworonkogitto
 06 diciembre 2018
He esperado poder empezar con esta saga desde hace bastante tiempo porque le tenía muchas expectativas. Después de años, al fin se me dio la oportunidad, y debo decir, que valió la pena cada segundo de espera.
¿Cómo expresar con palabras lo maravilloso que fue para mi este libro? En verdad que superó todas las ilusiones que tenía sobre él.
Quedé sumamente cautivada con la historia, el desarrollo de los personajes, los giros inesperados que se presentaron en algunas ocasiones y, sobre todo, enormemente enamorada de nuestros protagonistas. He llegado a agarrarles cierto cariño a Grace y a Sam, que siento que, cuando termine la saga, voy a quedar destruida al no tener nada más qué leer de ellos (Ya voy avistando un bloqueo lector, se los aseguro)
Hubo varias partes del libro que, mientras las leía, tuve que hacer una pausa y decir: “¿¡Que!?” o “Wow”, porque no podía creer lo que acababa de pasar, más bien, como dije antes, eran giros inesperados, cosas que sinceramente no aguardaba y eso me gustó. Usualmente, uno puede hacerse la idea de que lo va a suceder a continuación mientras está leyendo, predecir o adivinar lo que pasará después, pero no en este caso. Y es algo que no atravesaba con un libro desde hace mucho tiempo, por ese motivo estoy tan encantada con “Temblor”, por el solo hecho de poder volver a sorprenderme.
La historia está muy bien contada y te engancha en cada momento, al tener capítulos cortos se genera una lectura rápida y no te das cuenta de que avanzaste como unas 100 páginas.
La temática de los lobos fue otra cosa que me encantó, el papel que desarrollaron en el libro fue impecable y lograron ganarse un lugar en mi corazón.
Con respecto a los personajes, puedo decir con certeza que cada uno de ellos tenía su particularidad y lograron destacarse muy bien en sus roles correspondientes. Podría escribir millones de palabras acerca de ellos, diciendo lo mucho que me gustaron y rescatando ciertos detalles que no pasaban desapercibidos, pero para no arruinarle nada a nadie lo dejaré así.
En conclusión, “Temblor” superó todas mis expectativas, pensamientos y emociones que tenía respecto a él, cumplió con el hecho de que sabía que no me iba a decepcionar y, ahora que lo he terminado, me muero por saber que les deparará a nuestros protagonistas en “Rastro”, con su permiso, me voy a seguir adentrando en los bosques con los lobos de Mercy Falls.
loreroni
 25 octubre 2018
Fue una de las primeras novelas que leí de hombres lobo, y en su momento fue una maravilla pero no continué con la saga.

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas