Crítica de AndreaGG

AndreaGG
07 June 2021
Grace lleva obsesionada con lobos desde que estuvo a punto de morir por el ataque de una manada de estos animales. Desde entonces pasa todos los inviernos observando a la manada de lobos que viven en el bosque cerca de su casa esperando ver a un lobo con ojos amarillos ya que recuerda que fue él quien le salvó de morir en el ataque. Grace ha creado un vínculo muy especial con ese lobo y todos los años anhela (espera con ansias) la llegada del invierno para poder encontrarse con él ya que durante el verano el animal desaparece misteriosamente. Pero cuando Grace conoce a Sam, un chico muy peculiar del que se queda prendada al instante, desea que el invierno no llegue nunca.

El libro me gustó pero me pareció algo raro. La verdad que todas las historias de esta autora me parecen bastantes peculiares ya que tiene un estilo muy personal y característico. Lo que más me ha gustado de la historia es que la autora ha incluido algunos elementos diferenciadores y muy originales con respecto a las típicas historias románticas de adolescentes y hombres lobo. Me ha gustado mucho la idea de que en vez de la influencia de la Luna el factor decisivo en la transformación de hombre a lobo dependa del clima, las temperaturas frías. También me pareció muy original que las transformaciones fuesen permanentes después de unos años. Otra cosa que creo que diferencia este libro de los típicos del género es que la autora utiliza el término de licántropos en vez de hombres lobos. La parte romántica tiene mucho peso en la historia y si soy sincera no me convenció nada ya que más que amor los protagonistas tienen obsesión el uno por el otro. Los personajes tampoco me convencieron mucho. Grace, la protagonista me parece una chica muy rara. Vale que entiendo que se sintiese muy sola porque sus padres no ejercían como tal pero no es muy normal que después de haber estado a punto de morir por el ataque de unos lobos sintiese esa atracción casi enfermiza hacia ellos. Lo normal sería sentir rechazo o miedo hacia ellos. Su forma de ser tampoco me gusta ya que la veo muy directa y demasiado confiada con la gente. Sam tampoco me ha convencido me parece un personaje un poco soso aunque entiendo su personalidad introvertida. Él también tiene obsesión por Grace. La pluma de la autora es muy peculiar y no sé si me convence del todo. En conclusión una primera parte entretenida aunque un poco rara que no sé si me ha convencido.