Críticas sobre Temblor (37)

Nuemiel
 09 February 2022
Empecé la lectura un día de invierno. El cielo estaba gris, parecía que iba a nevar y el frío eran tan penetrante que se me metió por todo el cuerpo. Me pareció el momento perfecto para este libro.

La edición es preciosa. El libro está repleto de relieves, brillos y dibujos. Me encanta la tinta azul para los títulos y números de página, y me parece muy curioso que al principio del capítulo se indique la temperatura.

Como suele ocurrir en la mayoría de libros protagonizados por lobos, nos muestran unos animales elegantes, solitarios y misteriosos. Pero después de leer Colmillo Blanco sé que los lobos no son así precisamente, son animales salvajes, hambrientos y despiadados. Con lo cual no podía sentir la misma atracción y fascinación que la protagonista.

Al principio me gustaba este nuevo punto de vista de los licántropos porque la idea es buena. Sin embargo, el ritmo es muy lento, tarda mucho en ocurrir algo interesante. A la autora le gusta perderse en los pensamientos y recuerdos de los protagonistas, en esto me recordó bastante a la trilogía Delirium.

La trama romántica se impone sobre todo lo demás, dejando a un lado lo realmente interesante. Aunque los últimos capítulos consiguieron atraparme y dejarme con buen sabor de boca, en general me costó acabarlo. Ya sé que se trata del primer libro, y que normalmente sólo es una introducción, pero es un inicio demasiado soso donde no pasan cosas importantes. No me ha entusiasmado, más bien me ha dejado en una fría indiferencia. No sé si seguir con la trilogía, si encuentro el siguiente en la biblioteca puede que le de una oportunidad.

Saludos ;)
MiriamGV
 17 August 2021
Me ha parecido realmente encantador. La historia de amor y paciencia de dos jóvenes, ella humana y el mitad humano mitad lobo, que solamente pueden hablar y acariciarse en verano, ya que cuando llega el invierno el desaparece, ella no entiende a donde va, hasta que al final relaciona situaciones con conversaciones y se da cuenta de lo que pasa.
Éste primer libro me ha gustado mucho, más adelante leeré el siguiente a ver que tal.
judit147_
 23 July 2021
“El amor te puede hacer temblar, pero el frío del invierno, también. Y las primeras nevadas son peligrosas porque pueden arrebatarte a quien más aprecias.”

Grace, la protagonista, es una chica normal , excepto porque de pequeña estuvo a punto de ser devorada por unos lobos. Uno de los lobos, más concretamente uno con los ojos amarillos, la salvó. Desde entonces Grace no puede parar de pensar en los lobos. Cada invierno desde su porche observa este lobo misterioso y desde la distancia él también lo hace. Años más tarde Grace se encuentra un chico con unos ojos amarillos como los del lobo. Los dos se enamoran rápidamente, y empiezan a vivir una historia de amor un poco extraña.

Los personajes que hay que destacar son Grace y Sam. Estos dos son el centro de todo; después van apareciendo otros que también los ayudan. Entre ellos hay un amor inseparable.

Una de las frases que me llamó mucho la atención fue “ella era presente, pasado y futuro,” es decir, que por Sam, Grace lo es todo.

A mí este libro me ha encantado. Sentía el que los pasaba los personajes, te daba la oportunidad de teletransportarte donde estaban ellos, escuchar el que sentían ellos, incluso pensar como ellos. El tema principal de estos libro es el amor, a pesar de que hay momentos de todo. Hay momentos de miedo, de amistad, de tristeza… Yo lo recomendaría por adolescentes, puesto que habla de un tema que todos nos encontraremos, pero esto no quiere decir que algún adulto no le guste.

Según mi opinión este libro es corto y a la vez largo, es decir, yo al principio cuando lo empecé a leer no lo entendía demasiado porque es un libro a dos voces y se hace un poco pesado, pero a medida que la historia se va desarrollando no puedes parar de leer porque te engancha.

Recomiendo este libro porque te hace reflexionar sobre cosas que no habías pensado, te pone en la piel de los personajes y te hace pasar muy buenos momento.
SopaGZ
 24 June 2021
Gracias a la recomendación de una amiga fue que conocí la existencia de este libro. Me pareció un libro interesante e intrigante, me gustó mucho como se lleva el tema de los hombres lobos y como es que ese mundo y el de nosotros se puede juntar. Las acciones de la protagonista no fueron de mi total agrado en algunas partes de la novela, y algunas veces si me desesperaba porque sentía que iba lento. Podría decir que en conclusión me gustó el libro y si me gustaría leer las siguientes partes.
AndreaGG
 07 June 2021
Grace lleva obsesionada con lobos desde que estuvo a punto de morir por el ataque de una manada de estos animales. Desde entonces pasa todos los inviernos observando a la manada de lobos que viven en el bosque cerca de su casa esperando ver a un lobo con ojos amarillos ya que recuerda que fue él quien le salvó de morir en el ataque. Grace ha creado un vínculo muy especial con ese lobo y todos los años anhela (espera con ansias) la llegada del invierno para poder encontrarse con él ya que durante el verano el animal desaparece misteriosamente. Pero cuando Grace conoce a Sam, un chico muy peculiar del que se queda prendada al instante, desea que el invierno no llegue nunca.

El libro me gustó pero me pareció algo raro. La verdad que todas las historias de esta autora me parecen bastantes peculiares ya que tiene un estilo muy personal y característico. Lo que más me ha gustado de la historia es que la autora ha incluido algunos elementos diferenciadores y muy originales con respecto a las típicas historias románticas de adolescentes y hombres lobo. Me ha gustado mucho la idea de que en vez de la influencia de la Luna el factor decisivo en la transformación de hombre a lobo dependa del clima, las temperaturas frías. También me pareció muy original que las transformaciones fuesen permanentes después de unos años. Otra cosa que creo que diferencia este libro de los típicos del género es que la autora utiliza el término de licántropos en vez de hombres lobos. La parte romántica tiene mucho peso en la historia y si soy sincera no me convenció nada ya que más que amor los protagonistas tienen obsesión el uno por el otro. Los personajes tampoco me convencieron mucho. Grace, la protagonista me parece una chica muy rara. Vale que entiendo que se sintiese muy sola porque sus padres no ejercían como tal pero no es muy normal que después de haber estado a punto de morir por el ataque de unos lobos sintiese esa atracción casi enfermiza hacia ellos. Lo normal sería sentir rechazo o miedo hacia ellos. Su forma de ser tampoco me gusta ya que la veo muy directa y demasiado confiada con la gente. Sam tampoco me ha convencido me parece un personaje un poco soso aunque entiendo su personalidad introvertida. Él también tiene obsesión por Grace. La pluma de la autora es muy peculiar y no sé si me convence del todo. En conclusión una primera parte entretenida aunque un poco rara que no sé si me ha convencido.
Gaby77
 28 May 2021
Nos encontramos con una novela ambientada en un entorno actual,con la típica historia de amor juvenil entre una humana y un licántropo,donde la trama avanza de forma lenta,y con unos personajes muy poco definidos.
Grace es quizás el personaje con más fuerza pero no consigue llevar el peso de la trama debido a esa lentitud con la que discurre toda la novela.
Poco mas que añadir,me parece poco aprovechada,lenta y realmente sosa.
Ardolobo
 11 May 2021
Hace varios meses vi en una de las estanterías de una amiga este libro y recordé que yo también lo tenía en alguna parte, acumulando polvo desde mi adolescencia. No recordaba por qué no lo había leído y no pude resistir la curiosidad.

La verdad es que fue una grata sorpresa. Sé que ahora la autora es muy reconocida y ha publicado otras novelas, pero este ha sido mi primer contacto con ella, y aunque asumo que habrá cambiado su estilo después de tantos años, tengo que decir que me ha encantado.

Temblor es una novela bastante juvenil, de esas que lees cuando quieres entretenimiento puro y fácil porque no te da la cabeza para más, pero fue genial descubrir que entre sus páginas escondía algo más que meras distracciones.

Lo mejor:

- El estilo de la autora.
- Que nada es como esperas.
- Capítulos cortos que enganchan.
- Perspectiva dual de los personajes.
- La naturalidad de las escenas.
- La novedad a la hora de tratar el género.

Lo peor:

- Que no deja de ser una novela “adolescente”, pero a pesar de serlo, carece de los tintes característicos habituales e incluye personajes maduros y temas de cierta relevancia moral.

Para:

- Los amantes de la metáfora y la novela juvenil.
- Los fans de los lobos, la fantasía y una pizca de amor.

Supongo que con la traducción, como en todos los casos, se perderá parte de la magia de la autora, y por lo que he visto por ahí, este libro es uno de esos que o bien amas, o lo odias con toda tu alma.
¿Vosotros lo conocíais?
Jeniferlaughs
 18 April 2021
Me encantó esta novela y al ser la primera de la trilogía, tengo cierta desesperación por continuar leyendo el siguiente libro, pero no, me esperaré y tendré paciencia, ya que,... quiero disfrutar de cada momento vivido en esta novela.

Me enamoraron cada uno de los personajes, tanto Sam (un chico/lobo increíble, que enamora al instante), por su carácter sensible y dulce, cómo Grace, por la independencia que se ha ido creando y por ser tan responsable, cómo Olivia (aunque hubo momentos en que me exasperaba), vamos, muchos de los personajes, pero debo decir que mi preferido de todos, fue Sam, el chico/lobo.. que hace vibrar en cualquier momento, con esos ojos amarillos tan llamativos y su profunda ternura...
Enlace: http://lectoradesuenios.blog..
Loreto
 06 December 2020
Entretenido sin más
booksmoon
 02 December 2020
Me ha gustado mucho todo.
y lo mejor es que cierra, es un libro bastante simple pero adictivo sobre la relación de dos chavales una chica y un muchacho/lobo. Básicamente es su romance, y por mi encantada. Si es verdad que hay por ahi algo mas pero lo principal son ellos dos.
A ella le mordieron cuando era pequeña y si sigue viva es porque el le salvo de su propia manada, y desde entonces el la sigue la vigila desde su forma lobuna, hasta que por fin los dos se reencuentran y desde entonces no se podrán separar claro esta salvo por el hecho de que el lo mas seguro es que sea la ultima vez que pueda transformarse en humano.
Muy lindo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals