Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
30 November 2019
Este libro es una relectura, ya que lo leí hace muchos años y no continué con la saga, y como vi que ahora en Amazon estaba toda la saga completa por menos de 6€ cada uno aproveché para releer el primero y continuar con el resto.
De la primera vez que lo leí solo recuerdo que me gustó un poco, pero que me esperaba algo más, no recordaba más de la historia solo de lo que se comenta en la sinopsis, pero había hecho una reseña y después de leer el libro para ver que pensé de él por aquel entonces, y tengo una opinión distinta ahora. Una cosa graciosa es que al leer la reseña puse al final que no releería el libro pero que seguiría con la saga, y aquí estoy haciendo la reseña de la relectura…

Bueno, comenzando con la trama sigue gustándome mucho su originalidad, la manera en como son de distintos estos hombres lobo. Maggie, en este libro es muy directa y escribe de manera sencilla, simple y amena, haciendo que cada vez la trama sea más adictiva. Suceden como varias cositas a parte de la trama de romance, algún que otro misterio que se tiene que ir resolviendo. Como en esta ocasión no iba muy condicionada con la historia y no tenía muchas expectativas por ella, terminé disfrutándola mucho más de lo que esperaba, teniendo en cuenta la primera vez.

Me gusta que este narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, así podemos ir viendo lo diferente que son sus vidas, como van llevando todo lo que va sucediendo y cómo se siente cada uno al respecto.

Quizá, a pesar de su sencillez y de ser una de las primeras novelas de la autora, lo que no me convenció mucho fue algunas pequeñas incoherencias que noté mientras leía la novela. No afectan a la novela ni a la historia, y puede que incluso haya personas que lo leyeron y no se percataron porque se centraron más en los que sucedía en la historia que en lo de “fuera”. Porque había situaciones que me dejaban preguntándome “Pero, ¿cómo puede ser…?” Y otras de las chicas con las que leí este libro en la Lectura Conjunta nos preguntamos lo mismo en varias ocasiones sobre cosas que se omitían.

Sobre los personajes, he de decir que, aunque sabemos mucho de ellos, creo que todavía falta por profundizar un poco más. De los protagonistas creo que quién más me gustó fue Sam, creo que es el más sensato de los dos y me gustó ver como conseguía manejar las situaciones. Lo vi más maduro que Grace, y eso que ella ha tenido más tiempo para madurar, ya que él gran parte de cada año es un lobo. Grace me confundía un poco, la manera que tenía de actuar, su actitud, como de repente cambia su manera de ser completamente con todo lo que la rodea una vez conoce a Sam, como si el resto de personas de su alrededor no importaran ahora, ni las cosas que solía hacer, solo él. Puedo entenderla un poco, pero creo que se fue demasiado al extremo. Olivia y Rachel son las mejores amigas de Grace, aunque no llegamos a saber mucho de ellas, ojalá cobraran un poco más de protagonismo en la siguiente novela. No hablaré de otros personajes de la novela para que los vayáis descubriendo cuando la leáis.

El final, creo que en mi memoria me lo inventé completamente, no sé porque yo creía que terminaba de otra manera, pero el real me gustó y me dejó con ganas de saber cómo continúa.

En resumen, iba convencida de que sería una historia más infantil de lo que fue y creyendo que no me gustaría del todo en base a lo que me pareció la primera vez que lo leí. Sin embargo, lo he disfrutado y me ha sorprendido bastante. Se lee muy rápido y engancha bastante. A pesar de algunas pequeñas incoherencias que hay en la historia y que no terminaron de convencerme del todo, me ha gustado mucho la novela y estoy deseando ponerme con el siguiente.
Enlace: http://surfeandoentrelibros...