Las mejores frases de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (48)

Soraya47
Soraya47 21 July 2018
"Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite.". Henry Jekyll
Diem
Diem 14 July 2018
Crucé el patio y pude pensar que las constelaciones, desde allá arriba, me miraban con asombro: la primera criatura de tal especie que su insomne vigilancia les había revelado desde la eternidad.
Lalectora
Lalectora 17 November 2017
Al contemplar en el espejo aquella fea imagen, no sentí la menor repugnancia, sino más bien un impulso de bienvenida. Aquel también era yo.
MiTijuanaLectora
MiTijuanaLectora 01 February 2022
A veces pienso que si lo supiéramos todo, nos gustaría más morirnos.
Vanevska
Vanevska 31 December 2021
Cada día, y con la ayuda de los dos aspectos de mi inteligencia, el moral y el intelectual, me acercaba más a esa verdad cuyo descubrimiento parcial me ha llevado a este terrible naufragio y que consiste en que el hombre no es solo uno, sino dos.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
Pienso, de ahora en adelante, llevar una vida de extremo recogimiento, y no deberás sorprenderte, ni dudar de mi amistad si con frecuencia mi puerta está cerrada hasta para ti. Tienes que dejarme seguir el difícil sendero de mi vida.
lalibredrea
lalibredrea 17 February 2021
Uno pone en fórmula una pregunta y es lo mismo que empujar una piedra. Está usted sentado plácidamente en lo alto de un monte y allá va la piedra, poniendo otras en movimiento, y a lo mejor un pobre infeliz, el que menos se podía imaginar, recibe el golpe en la cabeza, en el propio jardín de su casa, y su familia tiene que cambiar de apellido. No, señor; he hecho de ello una regla: cuanto más huele, menos preguntas.
NidodeLeones
NidodeLeones 09 November 2020
Me ocurrió lo mismo que suele sucederles a la mayoría de los seres humanos: que elegí el bien, pero me faltaron fuerzas para llevar a cabo mi elección
Zairamec
Zairamec 13 June 2020
el feo rostro de mi iniquidad miraba al interior de mi alma.
Zairamec
Zairamec 13 June 2020
nadie podía acercarse a mí al principio sin una visible aprensión física. Esto, según creo, se debía a que todos los seres humanos, tal como los conocemos, son una mezcla del bien y del mal; mientras que Edward Hyde era el único representante del mal puro en todo el ámbito del género humano.

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
    Escocia