Las mejores frases de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (48)

Vanevska
Vanevska 31 December 2021
Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre; Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
TIFFANYBOOKSANDLIFE 29 October 2021
Supongo que esto se debe a que todos los seres humanos, tal como los conocemos, son una mezcla de bien y de mal, en tanto que Edward Hyde, sin antecedentes en la historia de la humanidad, era ejemplo exclusivo del mal...
AndreuPurroy
AndreuPurroy 11 April 2021
El interés de Jekyll era más grande que el de un padre; la indiferencia de Hyde era más grande que la de un hijo.
Liones
Liones 02 February 2021
Jekyll era más interesado que un padre, Hyde más indiferente que un hijo.
Zairamec 13 June 2020
el hombre será conocido como una mera comunidad de múltiples habitantes, incongruentes e independientes entre sí.
Zairamec 12 June 2020
—Este espejo ha tenido que ver algunas cosas raras, señor —susurró Poole.
—Y sin duda, ninguna más rara que él mismo —repitió el abogado
Zairamec 12 June 2020
Debes permitir que siga mi propio camino, por muy misterioso que te parezca. He atraído sobre mí un castigo y un peligro que no puedo nombrar. Soy el mayor de los pecadores, y también el que más sufre de todos. No podía imaginar que en esta tierra hubiese lugar para sufrimientos y terrores tan inhumanos..
Zairamec 12 June 2020
señor, tengo por norma que cuanto más sospechosa me parece una cosa, menos preguntas hago.
Yani
Yani 04 February 2019
No hay que excluir que el hombre, en último análisis, pueda revelarse una mera asociación de sujetos distintos, incongruentes e independientes.
Shorby
Shorby 02 February 2019
El hombre no es únicamente uno, sino dos. Y digo dos, porque mi propio conocimiento no ha ido más allá.

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
    Escocia